Rafael Reig, blog, escritor, novelista, literaturaPues aquí pondré lo que se me vaya ocurriendo. Poca cosa, en general. Lo primero que se me pase por la cabeza. Lo que lea por ahí y lo que me cuenten en la barra de los bares o los amigos. Y si alguien quiere poner algo también, estupendo: no censuraré ningún comentario. Corrijo: sólo permitiré que se publiquen los comentarios que a mí me dé la gana y no daré ninguna explicación al respecto

Me acabo de enterar…

No me acabo de enterar de que Fernando Aramburu ha ganado el premio Tusquets, claro.

Eso ya lo sabía, fui miembro del jurado.

Me acabo de enterar de que se ha hecho público.

Así que por fin puedo decir: ¡Enhorabuena, Fernando!

Años lentos es una novela excelente, otro día te la cuento, cuando se edite, y además atractiva, que es un atributo que nunca se menciona en las novelas, pero que a mí me parece decisivo. Novelas hay muy buenas, pero que uno no se llevaría a la cama jamás. En cambio hay otras que, además de ser grandes novelas, atraen al lector, como ésta.

Me da una gran alegría el premio de Fernando.

Me da una enorme envidia el premio de Fernando.

Fernando, tío, tómate otro tequila a mi salud. Me lo pasé tan bien en Guadalajara que me encantaría poder recibir ese premio todos los años. La que debes de estar montando, tronco, brindando sin parar y bailando corridos en algún bar.

 

Por cierto, esa escultura me suena.

A m también me la dejaron un rato:

Pero luego no la he vuelto a ver, no sé qué pasó con ella, entre las brumas del tequila. 

Para mí que es la misma, porque Tusquets es una editorial comprometida con el planeta, ¡Tusquets recicla!

Lo dicho, enhorabuena: qué ganas de que vuelvas a España pronto, Fernando, para brindar juntos.

Comments (9)

Orundeliconoviembre 30th, 2011 at 21:01

Jodé, ¡Fernando Aramburu! Hace unos añitos leí su «Fuegos con limón», ¡qué jartá de reir! Eso sí, luego la risa se te quedaba heladita, pues repartía estopa sin cesar, y los que vivan en el norte ya sabrán por qué lo digo. Hala, enhorabuena!

enriquediciembre 1st, 2011 at 10:01

Orundelico
Pues si te reiste con Fuegos con Limón, con Viaje con Clara por Alemania, no vas a parar.
Descubrí a Fernando el año pasado y ya he leido casi toda su obra, muy variada, mi preferida, su parte más humorística. Sus artículos en el Pais, que cuesta encontrarlos son de un atinado que impresionan.
Ya se lo dije a él y el tiempo me está dando la razón, poco a poco se le valorará como uno de los mejores (para mí sin duda el mejor) escritor de su generación. Este año le saludé en la feria del libro de Madrid, el mismo día que a Rafa (si tu amigo matemático!). El que viene no faltaré.

lorenzodiciembre 3rd, 2011 at 20:36

supongo que el blog lo tienes para que lo lea tu hija, tu mujer y tus coleguitas mas allegados. Porque para los demás aburres a las ovejas.

Microalgodiciembre 7th, 2011 at 13:37

Ni caso.

No he leído nada de Aramburu. Lo anoto. Gracias por la reseña.

lolailodiciembre 11th, 2011 at 14:50

¿»Los demás», lorenzo? ¿Por qué atribuyes al resto lo que te concierne a «tí»?

Arturodiciembre 11th, 2011 at 18:21

¿Alguien ha leído 7 crímenes casi perfectos?, esconde un secreto: uno se da cuenta leída la última página que el libro en sí mismo es un verdadero crimen.

Minimonodiciembre 13th, 2011 at 9:18

¡Me alegro del premio a Aramburu!
Enrique, yo también empezé riéndome mucho con Viaje con Clara por Alemania y después he ido tirando hacia atrás 🙂

Querido Rafa, ¿sabes cuándo se publica? Me encantaría llevármela en la maleta en enero, cuando tengo previsto levar anclas y zarpar hacia los mares del sur (Buenos Aires). ¡Seguiré leyéndote desde allí!

m.

rafaelreigdiciembre 13th, 2011 at 10:00

queridísima, cuánto tiempo. No podrás, creo que saldrá en febrero-marzo. Buena suerte en Argentina, musa de la redacción. Beso. R

Minimonodiciembre 13th, 2011 at 17:32

Ayyy… Pues nada, ¡me haré con él cuando vuelva por aquí de vacaciones! Muchos besos y gracias por contestar tan rápido (y por el piropo, claro 😉

m.

Leave a comment

Your comment