Rafael Reig, blog, escritor, novelista, literaturaPues aquí pondré lo que se me vaya ocurriendo. Poca cosa, en general. Lo primero que se me pase por la cabeza. Lo que lea por ahí y lo que me cuenten en la barra de los bares o los amigos. Y si alguien quiere poner algo también, estupendo: no censuraré ningún comentario. Corrijo: sólo permitiré que se publiquen los comentarios que a mí me dé la gana y no daré ninguna explicación al respecto

La fiesta de pijamas

Total, que ando muy liado, corrigiendo una novela, leyendo, jugando al ajedrez, estudiando alemán, comiendo con los amigos, tomando cañas, discutiendo y reconciliándome con mi novia, en fin, los pasatiempos propios de mi edad y condición y que son, como decía Nabokov de los suyos, los más intensos jamás conocidos por la humanidad. 

Liado, pero no tan liado como para no hacer caso cuando mi hija me dice que quiere invitar a unas amigas a ver películas y dormir. Pues claro, cómo no, faltaría más. Suspendí al punto la lectura (Mansos, de Roberto Enríquez, que me está gustando mucho) y me bajé a comprar lo necesario, es decir, palomitas, perritos calientes, esas cosas indispensables.

De pelis teníamos Arsénico por compasión, Toma el dinero y corre, y Aterriza como puedas.

Vinieron cuatro amigas de Anusca y los papás y mamás nos liamos a beber y cotillear hasta que protestaron: que querían ver las pelis. Echamos a los papás y mamás, para que pudieran instalarse a ver las pelis,  y Violeta  y yo les hicimos la cena:

 

Mientras tanto, encerrados en la cocina, nos hicimos una tortilla de patatas sólo para nosotros.

-Entorna la puerta: que no la huelan, que vuela -le advertí a Viole.

Nos la tuvimos que comer a escondidas.

-Qué malos somos -nos regodeábamos.

-Somos lo peor. Nos va a castigar Dios.

-Bueno, mientras sea sin palo ni piedra… ¡y que nos quieten lo bailao!

Subrepticios, ocultos, en sospechoso silencio, nos acabamos la tortilla, para no dejar pruebas.

Sí, claro que sí, sentíamos algo de dolor de corazón: esas pobres con unos perritos calientes y nosotros, a sus espaldas, con una tortilla. No somos unos monstruos: ¡también tenemos nuestro corazoncito!

Corazón que no debe ser lo bastante grande como para impedirnos devorar la tortilla con una botella de Bushmills.

Nos supo a gloria, como todos los placeres culpables.

Con conciencia de pecado, eliminamos todo rastro de nuestro desaforado egoísmo, fregamos la sartén y la escondimos, y para hacernos perdonar, les llevamos más palomitas y unas fantas con hielos en forma de corazón (que los hacemos Anusca y yo con el envase de plástico de unos bombones).  

Luego se fueron a la cama, con bastante cuerpo de jota, tal que así:

 

Debieron de pasárselo muy bien, porque yo me desperte a las tres y media y seguían dale que te pego. Oí algo relativo a besos, novios y cosas así.

Me acabé ese whisky en el que se habían derretido los hielos, me di media vuelta y decidí que lo más prudente era no enterarme de nada.

A ellas no les conviene saber que nos zampamos una tortilla.

A nosotros no nos conviene saber de qué hablan ni lo que hacen cuando no estamos.

¿No te parece un trato justo?

Comments (68)

el espejito mágicomarzo 19th, 2010 at 22:42

pues dile a tu hijo que escuche esto (le gustará):
http://www.myspace.com/soalivemusic
Por lo menos se les entiende algo.

Si no fuera pq a él no se le entiende ni jota, te diría que cojonudo.

Mª Doloresmarzo 19th, 2010 at 23:01

Espejito son muy buenos estos que tu dices,tan buenos que no parecen de aquí.Se lo diré a mi hijo que los oiga ,seguro que le gustaran estos metaleros(por lo de heavy metal). Es familia o amigo tuyo alguno de estos ? o acaso eres tu músico o cantante?

el espejito mágicomarzo 19th, 2010 at 23:04

son de madrid, conozco al batería (hemos trabajado juntos)

en serio, dile a tu hijo que vocalice un poco a ser posible, y sonará mejor

Mª Doloresmarzo 19th, 2010 at 23:29

Gracias por el consejo,por lo que veo, por lo que dices supongo que el bateria no se gana la vida con la música,es una pena. Al final lo de vivir de la música cada vez creo que está peor,hasta los músicos con la carrera de músicos malviven, y creo que les pasa lo mismo a la mayoría de escritores,tienen que trabajar de otras cosas para sobrevivir. Normal que acaben siendo raros y bohemios,la vida les putea demasiado a los artistas.

Anónimomarzo 20th, 2010 at 7:56

No Trololo, la vida no putea a nadie. Sólo la gentuza INTENTA hacerlo, pero no lo consigue. Así que espabila que te van a dejar sin el premio: la tortilla.

el espejito mágicomarzo 20th, 2010 at 14:58

Este nuevo giro en tu columna del ABCD, me gusta, Rafael. A ver si se repite más a menudo..
Solo me quedé con la curiosidad: ¿los ebooks no se distribuirían y almacenarían también? ¿Acaso no les haría falta también una logística y unos camiones de transporte?

Logística para bobosmarzo 20th, 2010 at 16:32

De mágico nada, simple tirando a lelo. Ya sabemos que el cálculo no es lo tuyo chaval y la lectura tampoco, pero sigue intentándolo y sobre todo no dejes de practicar
http://www.youtube.com/watch?v=cRiOVgSDX-o

Mª Doloresmarzo 20th, 2010 at 20:13

Parece el de muchachada nui,ese tio no es normal.

Mª Doloresmarzo 20th, 2010 at 20:16

Anda que confundir a los bomberos de Barcelona con los de eta,tiene narices. Para mí que lo de francia no lo ha hecho eta y serán delincuentes comunes,no es la manera de actuar de eta.

anónimomarzo 20th, 2010 at 20:58

tú sí que no eres normal, tío.

el espejito mágicomarzo 20th, 2010 at 22:37

¿Cómo puede haber gente tan desquiciada como para pasarse el día viendo lo que dicen en un blog para arremeter siempre a saco con todo el mundo, digan lo que digan? ¿No veis cómo os va la vida así? La vida es más satisfactoria que todo eso. Ánimo, sólo es proponérselo. Ánimo. Suerte. La felicidad existe, pero también hay que fabricársela.

El tontico se desespera!marzo 21st, 2010 at 8:04

Demasiado tiempo intentado putear el blog y no lo consigue. Por eso, su nivel de malababa en sangre se ha disparado anulando la escasa capacidad inventiva que ha demostrado en la creación (apropiación) de personajes, tan sólo destaca en una cosa: tirar la piedra y esconder la mano. Así te va. Pero no te apures, tontico, si tus amos no te dan el premio por no haber cumplido el encargo, siempre te quedará la tortilla. Como tú mismo decías: un buen premio. Pues hala, que la disfrutes.

anónimomarzo 21st, 2010 at 10:50

Aquí hay alguien o álguienes que intentan confundir al personal y creo que lo hacen muy bien,pero no me gusta nada. Dónde está el sentido del humor?

Anónimomarzo 21st, 2010 at 11:29

Aquí lo único que hay es un totaina que constantemente cambia de nombre y que intenta aburrir al personal puesto que no ha conseguido que el autor censure ningún comentario ¿no le parece suficiente sentido del humor? pues lea lo que acaba de escribir Trololo y se parte, no es para menos.

anónimomarzo 21st, 2010 at 12:40

Despues de la tortilla hay vida?

beninmarzo 21st, 2010 at 18:31

Como no podía ser menos, el mastuerzo MacLure deja su pestilente deposición en esta página de comentarios.

Ahora el majadero pro-nazi reparte carnets de marxismo «fetén» y de marxismo «pedestre». Precisamente él, esa calamité.

Una cosa hay que agradecerle, el haber sabido contener su psicología enferma de perturbado sexual, y no largar alguna inconveniencia u obscenidad en un post que trata sobre niñas.

Miedo da ver a este tarado tan cerca de las fotos de las criaturas.

anónimomarzo 21st, 2010 at 20:00

Esto se pone feo.

fresitaenero 26th, 2011 at 19:43

yo en abril en mi cumple boy haces una fiesta de pijamas yt estoy recaudando ideas para hacer tengo un maletin de lana largol con papeles de cosas que hacer.ademas mi hermana como regalo me a a llevar a mi y a la ¡s de mi fiesta de pijamas que somos 6 en total a la sesion de la tarde de la hause a bailar asta las 9 y media,luego haremos una guerra de almuadas unos cuantos juegos como el tuister poner musica ,grabarnos en bideo y maquillarnos… estoy deseando que llege porque llatendre 11 años i para mi es ese unos de los cumpleaños mas inportantes ¡lla no tienes manos para contarlos!la verdad que que creo que opase lo que pase nos divertiremos mucho.tambien bamos a jugar al parti un juego de mimica geston y tarareos ba venir una amiga que se mudo al ponton en 3º (yo vivo en requena)y solo nos reunimos en celebraciones y por el messenyer ablamos me gustaria que me dieras algunas ideas porque quierto que sea espectacular que no la olviden nunca y que las demas chicas que no las e invitado pk me caen mal que tengan emvidia,ademas que me haga popular en el cole.solo tendre 5 regalos de parte de mis amigas pero me da igual sera una noche inolvidable.empieza a las 7 a las 7:30 nos iremos a la haus bolveremos a las 9:30 y recojeran a mis amigas a la 1 de la mañana del dia siguiente.es la primera fiesta de pijamas que e echo en toda mi vida y estoy entusiasmada!!!

BUENO ADIOS Y GRACIAS POR ESCUCHARME

DEW,dew,DEW

Leave a comment

Your comment