Rafael Reig, blog, escritor, novelista, literaturaPues aquí pondré lo que se me vaya ocurriendo. Poca cosa, en general. Lo primero que se me pase por la cabeza. Lo que lea por ahí y lo que me cuenten en la barra de los bares o los amigos. Y si alguien quiere poner algo también, estupendo: no censuraré ningún comentario. Corrijo: sólo permitiré que se publiquen los comentarios que a mí me dé la gana y no daré ninguna explicación al respecto

Crecen los melones

En el huerto los melones crecen bien. No hay que pisar la tierra de al lado y hay que estar atentos para que no les falte agua: nada más.

Anusca y yo vamos de vez en cuando a la playa. El otro día llegó a la una, la mocosa. Se fue con sus amigas, dijeron que a tomar un helado, y que volvían a las doce y media como mucho. Me vi, por primera vez (pero no última, me temo), mirando el fondo de la calle, más allá de la última farola, con un whisky, y esperando furioso, impaciente, colérico como un dictador latinoamericano.

Estábamos en el bar de Delia y, de pronto, a mi hija y sus secuaces se les paralizó la respiración, les dio taquicardia, comenzaron a hiperventilar y, entre estertores, vahídos y pestañeos coquetones, repetían:

-¡Es él!

?l era un individuo que tomaba una caña enfrente, en el Palmeras. Mi amiga Cristina le conocía y le llamó:

-¡Miguel, ven un momento!

Hubo varios conatos de desmayo.

Miguel Ángel es al parecer un famoso bailarín o algo así en un famoso programa de la tele, Fama o algo así.

Le hice una foto con Anusca:

 

 

Mentiría si dijera que para mí era un completo desconocido: el caso es que el tío me sonaba, juraría que nos habíamos visto aquí o en Oliva tomando alguna cazalla.

También hemos ido, cómo no, a Oliva, con Vicente y Vicenta, a ver moros y cristianos. Aquí estamos Vicente y yo dispuestos a aguantar con estoicismo y pie llano la inacabable cabalgata.

 

A mí lo que más me gustó fue la animadora de una filà de cristianas contrabandistas o mosqueteras (no me quedó claro). Más que gustarme, me intranquilizó. Era alarmante, más sexy que cualquier cheerleader con minifalda: enardecía a la multitud (de la que yo formaba parte, por cierto) con una espada en la mano y levantando los brazos hacia el cielo. Tenía la axila sudada y con vello, tenía los pómulos enrojecidos, tenía los tobillos delgados y los muslos anchos. A mí se me descosía mi escasa vida interior, tan mal hilvanada, cada vez que se ponía una mano en la cadera, los pies muy separados y las piernas abiertas, el pecho erguido y el otro brazo levantado con la espada en alto, como un arcángel que me expulsara del paraíso.   

Aquí está Anusca, la reina del confeti:

 

Aparte de la incandescencia de la cristiana aquella, pude oír bandas, muchas bandas de música, que es una cosa que me entusiasma.

 

 

Total, que a la una volvió la criatura. Como un idiota, no le dije nada y le lleve a la cama un vaso de agua y una onza de chocolate, como siempre.

Y le di un beso en la frente.

Antes tuvimos eso que los jóvenes (y los niños) llaman «un diálogo».

-¿Dónde has estado?

-Por ahí.

-¿Por dónde?

-No sé, por ahí, ya te he dicho.

-¿Por la heladería, por ejemplo?

-Sí, también por la heladería.

-¿Y por la playa?

-Por la playa también.

Etc.

Así hasta que fue evidente que, dijera el lugar que dijera, «también» habrían estado por ahí, pero jamás lograría adivinar cuál era ese otro sitio misterioso en el que «también» habían estado, un lugar fuera del conocimiento y la experiencia paterna, un paraíso prohibido, inaccesible, del que me expulsaría una cristiana brazo en alto, blandiendo su espada flamígera.

-¿Quién iba? -pregunté, por cambiar de línea.

-Amigos.

-¿Quiénes?

-No me acuerdo, muchos.

-¿Iba Patricia, por ejemplo?

-Sí, también iba Patricia.

-¿Y Dani?

-También Dani.

-¿Y quién más iba «también»?

-No sé, ya te he dicho, amigos.

Imposible.

No me explico cómo hay padres que afirman «comunicarse» con sus hijos. O son ingenuos o lo son sus hijos.

Siempre hay un lugar-también, desconocido, en otra parte,  un sitio que los mayores no imaginamos, y donde va esa persona-también, cuyo nombre no se pronuncia delante del enemigo (padres, tutores, maestros).

Pensé si habría sido yo alguna vez, sin saberlo siquiera, la persona-también de algún interrogatorio paterno, y si habría acompañado a alguien a ese lugar-también donde el viento sopla en dirección contraria al resto del mundo, un aire acalorado y refrescante, esa brisa que hace cerrar los ojos y abrir los labios.

¿Cuál era, en aquel entonces, mi lugar-también y esa persona-también que me acompañaba? ¿Aquella tienda de campaña y aquella chica alemana, con una cazadora corta de colores brillantes? No sé de qué estaba hecha aquella cazadora, que parecía plastificada, pero aún siento su tacto en los dedos y oigo el ruido de su cremallera. Tampoco sé de qué tejido estaba fabricada aquella felicidad tan secreta y sencilla, pero me sigue haciendo sonreír reconciliado.

Lo que los niños no saben, por supuesto, es que los adultos también tenemos nuestro escondite secreto, nuestro lugar-también, para ir a encontrarnos con la persona-también.

Y que ni bajo tortura revelaremos el mapa ni el nombre a ninguna autoridad competente.

Un amor-también en un rincón-también, ¿qué más se puede pedir en la vida?

¿Comunicarse con los hijos? ¡Que se comuniquen con sus amigos, si se dejan, no te fastidia! O con esos padres tan dialogantes.

Por mi parte: vasito de agua, onza de chocolate, beso en la frente y un amenazador:

-Como se te ocurra volver a llegar tarde, te vas a enterar. Mañana hablaremos.

Una amenaza difícil de creer: ¿de qué rayos se va a enterar? ¿De la falta de autoridad de su padre? ¿De las dificultades invencibles que su padre encuentra -no sólo con su hija- para ser tomado en serio?

En fin, confiemos en que, como los melones, vaya creciendo.

No hay que pisar la tierra de al lado, así que es mejor dar un rodeo y ver su vida, pero sin dejar huellas de pasos.

Y hay que estar muy atento para que no les falte nunca agua mientras duermen.

Ni la onza de chocolate.

Ni el beso en la frente.

Comments (86)

La dama bobajulio 23rd, 2009 at 13:50

Entonces mi complementario igual podría ser Rafael Reig tan inteligente ,tan culto ,tan ilustrado, tan varonil,tan bigotudo,tan pelo en pecho,tan sonriente, tan ,tan ,ta, no se que más decir tan tarantan…

Gatita presumidajulio 23rd, 2009 at 13:57

Pues siguiendo lo de los complementarios ,yo que soy de color canela me complemento con todos los gatos sean del color que sean menos con los de mi color ,pero si es de noche hasta de ese puede ser válido, porque de noche todos los gatos son pardos. miau maramiau.

Justicierajulio 23rd, 2009 at 14:15

Segun el libro del yin-yang la justicia deberia ser de manera que el que hace un mal deberia hacer un bien para compensar el mal que ha hecho. Por ejemplo el que acumula riqueza para su propio beneficio,debería ser condenado a tenerla que compartir con los más necesitados. El que mata debería salvar una vida por ejemplo donando un riñon (aún le quedaría otro para poder vivir ) o un trozo de hígado, o dar todo el dinero que gane a los huérfanos de su víctima. Muy interesante este libro,me lo compraré.

DIOSjulio 23rd, 2009 at 14:31

Yo soy el yin-yang. Soy todo ,lo visible y lo invisible.

Anónimajulio 23rd, 2009 at 15:56

Entonces dime Dios o ying-yang ¿cómo se castiga o se hace justicia con un dictador asesino, que hace que muera mucha gente por su culpa?

DIOSjulio 23rd, 2009 at 16:05

Hija ,no te preocupes por eso que mi justicia divina lo soluciona. Esos dictadores en una existencia posterior son hombres estudiosos o bien sirven como conejillos de indias , y gracias a ellos se descubriran vacunas y remedios que beneficien a la humanidad . Así todo quedará compensado. Es la ley del Karma.

El Angel exterminadorjulio 23rd, 2009 at 16:10

Dios ,ya que estás por aquí ,quiero vacaciones si puede ser para septiembre.

DIOSjulio 23rd, 2009 at 16:13

Vale. Concedidas esas vacaciones . Ahora veremos a quién pongo en tu lugar.

Angelajulio 23rd, 2009 at 19:53

Maravilloso.

helenajulio 23rd, 2009 at 20:55

¿falta de objetividad? Sí, por todos es sabido que Pascual Serrano es «colaborador» de Castro, le paga directamente el gobierno cubano por engañarnos y vive en una peazo de mansión mientras se ríe de nosotros pobres ignorantes. Por cierto, yo en mis ratos libres trabajo para la mafia rusa. Qué fácil es decir mentiras, tralará. Menudas tonterías hay que escuchar.

La verdad es que no sé por qué me meto, si ya estoy harta de que todos las entradas del blog acaben con la misma discusión estéril. Qué aburridos somos.

Anónimojulio 24th, 2009 at 0:17

No te molestes Helena, es inútil, nunca lo comprenderán.

helenajulio 24th, 2009 at 11:07

Pues aplícate el cuento, porque el que no tiene argumentos sólidos eres tú, y por eso discutir de estos temas cuando ya sé qué me van a contestar me aburre (y veo que tú piensas lo mismo de mí, así que aquí se acabó lo que se daba)

Anónimojulio 24th, 2009 at 11:11

Tontoyola, métete tus «argumentos sólidos» por dónde te quepan y cierra la puerta.

Juana la locajulio 24th, 2009 at 11:25

Propongo una orgía en casa de Reig con todos los que estamos por aquí y pelillos a la mar. Mejor, en mi castillo ,que desde hace muchos lustros no sabe lo que es eso.

Taroterajulio 24th, 2009 at 11:42

Más claro,agua. Dales mi teléfono a los de la orgía que yo tengo sitio en el salón y os lo dejaría barato. Hay aire aconcicionado y os podeis quedar en bolas muy fresquitos. Pórtate bien que iremos a medias en lo que saquemos. Les podemos poner barra libre y les cobramos más. ¿Esta gente tienen pasta o son como nosotros? es por calcular lo que podemos cobrarles.

Espía secretajulio 24th, 2009 at 17:40

Rafael,ya está solucionado ,no hay pruebas contra tí y además sin pagar dinero alguno,ahora que, lo tuve que pagar con carne,ya me entiendes,pero no problem. Estoy entrenada para eso y más. Ahora sique aprendiendo karate y defensa personal,no se sabe lo que estará tramando esta zorra. Voy a buscarme otro ayudante que yo sóla no puedo con todo, se me acumula el trabajo,y con este calor los disfraces se pegan en el cuerpo de tanto sudar ,ten en cuenta que a veces me disfrazo de monja o de telepizzera, me pongo pelucas ,y hasta bigote si hace falta. Me has visto muchas veces pero no te has dado cuenta ,es que soy muy buena disfrazándome y paso desapercibida ,pero eso es mejor para tí así cuanto menos sepas mejor,lo único importante es que tengas OJO. Estate atento.Elke esta nerviosa y va a intentar lo peor. No te fies de nada ni de nadie.

Más claro, aguajulio 24th, 2009 at 17:53

Tarotera, si vamos a medias yo puedo ir hasta en medias… ¡Todo sea por el negocio! Aunque esta gente tiene menos dinero que un parado bañándose en pelotas… Lo de la barra libre casi que nos lo liquidamos entre tú y yo 😉

Mª Doloresjulio 24th, 2009 at 21:02

Me acaba de pasar una cosa, normal por el calor pero se supone que a mí eso no me debía de pasar,porque tenía que haberlo previsto . Resulta que iba con tres bolsas de basura ,un bolso y una caja de herramientas de los chinos, y en el contenedor de al lado de casa cuando iba a dejar la basura me ha empezado el mareo y me he cogido a una reja de una ventana y me he tenido que tumbar junto al contenedor apestoso y con un suelo lleno de meados secos vete a saber de quién y el suelo ardiendo,he pedido ayuda a dos mujeres que veía en la otra esquina y han venido rápidamente ,todo me daba vueltas ,el suelo ardía y me mareaba más ,ha empezado a hacerme aire con un abanico y la otra chica que era su hija a ido a buscar agua y a venido al minuto que ya se me había pasado y he bebido medio vaso y el otro me lo he tirado por encima. yo con los ojos cerrados por el mareo les decía el caso es que soy médico y me pasa esto a mí. Y la chica dice yo te conozco y lo sé que eres médico pero todos somos humanos. Cuando he abierto los ojos he visto que si la conocía de una cena festiva, y ya recuperada les he dado las gracias y les he dicho que han hecho conmigo lo que yo hice ayer con tres pacientes en urgencias ,también por culpa del calor, que aquí en Valencia es horrible y con mucha humedad. Total que vaya médico de tercera categoría que estoy hecha ,esto lo tenía que haber previsto,yo con tantos consejos a todo el mundo que beban acuarius esto y lo otro y a mí me pilla el toro,estoy apañá. Yo me voy a ir con ovideo y que le den a la ciudad y al asfalto.

Turista logroñésjulio 25th, 2009 at 10:33

Pues yo estoy aquí tirao en una gasolinera no se de donde ,y no me haceis ni puto caso, a ver si alguien viene a por mí , que tengo que ir a ver a Reig a que me firme su libro Sangre a borbotones,aunque a este paso será la única sangre que quede cuando me encuentren ,si me encuentran. Estoy a 20 Km de Fuente la Higuera,buscar en un mapa y venir a por mí,si me muero que va a ser lo que va a pasar, que donen mi cuerpo a la ciencia o que se lo lleve Reig a su casa como recuerdo de un admirador-lector.

xxjulio 25th, 2009 at 14:05

Me pido el cadáver del turista logroñes para mis prácticas de taxidermia ,si es que la palma,y ya le he dicho a más claro agua que idem con su cuñao.

Más claro, aguajulio 25th, 2009 at 17:06

Turista logroñés, no lo dudes, quedas en buenas manos… Tus cervezas ya nos las acabamos entre la taxista y yo 😉

xxjulio 26th, 2009 at 8:34

Más claro que no te enteras,que no soy taxista que soy taxidermista o sea la que diseca animales variados ,como por ejemplo ya sabes qué. La verdad es que eso da mucha sed porque uso unos líquidos que secan bastante la garganta,así que traete unas cervecitas fresquitas mientras lo hacemos ,ya sabes a lo que me refiero.

Taxidriverajulio 26th, 2009 at 9:09

Aquí pa taxista la menda,y por la madre que me parió que me traigo al turista ese pa Vallecas. Ahora mismo meto unos choles de vainilla y cervezas sin, y un par de bocatas de chorizo y tortilla y me voy abuscar a ese pobre desgraciao que estará medio muerto. Con mi GPS y un par de ovarios ,me voy pa yá.

Más claro, aguajulio 26th, 2009 at 16:18

XX, que sí, que sí que me entero… «Taxidermista» es un taxista de la piel… Pero que me da lo mismo, oye, que mientras «haiga» cervezas de por medio, yo no pregunto. Y si pregunto es para saber quién nos pone/paga la siguiente…

😉

Notario supremojulio 26th, 2009 at 17:59

Yo ,Notario supremo certifico que , Rafael Reig todas las noches cuando le da una onza de chocolate a su hija, el se come dos,una antes y otra después. No sabe resistirse al chocolate,y se va a poner en tratamiento porque es una adicción enfermiza . Esto es debido a un trauma infantil, cuando sus hermanos le dejaban sin chocolate y se tenía que levantar a oscuras por la noche para robarlo y comérselo mientras todos dormían . Y para que así conste y a instancia del interesado que ha presentado las pruebas periciales y psicológicas pertinentes,certifico la presente,yo , Notario supremo.

Segismundo Calatrava Zapaterjulio 26th, 2009 at 19:26

¡Joder! Cuánto imbécil con ganas de hacer proselitismo se te cuela en el blog, Reig. Aunque en realidad podrían ser todos uno, si nos atenemos a lo ingenioso de sus vómitos. Parece que los haya parido a todos la misma madre, una vieja señora que, ya jubilada, mira a los hombres pasar y, al tiempo, todavía le entran ganas de mirar el monedero.

Profe de lenguajulio 26th, 2009 at 21:53

Hay personas que escriben sólo por dinero y otras por gusto,aunque sólo sean tonterías para pasarlo bien un rato. Y a tí Segismundo creo que te va bien ,lo de la vieja jubilada esa, que se debe parecer a tu ………queridísima madre. Y al del descojónome, creo que es masoquistosincojonómenes.

xxjulio 27th, 2009 at 8:27

Ahora sí que tengo ganas de morder a alguno, si lo pillo me lo como vivo,quién sabe, igual te pillo,sí, a tí , chulo de pacotilla. A tí ,que te das por aludido. Que te den…

Raimundojulio 27th, 2009 at 9:25

Sí, sobre todo ingeniosos.

Anónimojulio 28th, 2009 at 8:35

Ingenioso, mentiroso y además «listillo».

Anónimojulio 28th, 2009 at 12:24

Tontoyola, no estés tan enfadado con los Castro, hombre, ahora ya son mucho más permisivos con los homosexuales como tú.

Anónimojulio 28th, 2009 at 14:13

A Tontoyola le gusta el juego, lo que pasa es que no sabe jugar. Está más despistao que una cabra en un garaje. Ánimo, machote: tú puedes.

Anónimojulio 28th, 2009 at 16:53

Claro, claro, Tontoyola, y tú de sables sabes mucho, ¿eh? Se te ve el plumero, mariconsónnnn!

La puta vidajulio 28th, 2009 at 17:08

El mundo esta gobernado por cabrones,hijos de puta, mafiosos, corruptos ,fanáticos y tiranos . Pero tenemos que seguir viviendo en este puto mundo ,porque no tenemos otro,así que seguir disfrutando del veraneo, el que pueda.

Lady Mermeladejulio 28th, 2009 at 17:28

Lo mejor es pasar el tiempo lo mejor posible y follar cuanto más mejor. Y si además cobras pues ya es la hostia.

Anónimojulio 29th, 2009 at 1:07

Pues sí, ya hemos descubierto que Tontoyola es mariquita.

Leave a comment

Your comment