¡Por fin: www.eldiario.es!
Qué alegría me dio Ignacio Escolar cuando me llamó el otro día.
Todos sabíamos que Nacho no iba a aguantar mucho rato sin moverse, así que no es una sorpresa que ya se haya puesto en marcha.
Se llama www.eldiario.es
Aquí puedes leer la declaración de intenciones del periódico y la lista de los que, de momento, se han sumado.
De momento.
Si alguien puede publicar con éxito un periódico en internet, ése es Nacho Escolar.
Que si contaba conmigo, preguntó.
No fastidies: ya cuentas. Eso le dije.
Otra vez por fin vamos a poder desafinar, soltar gallos entre el coro de monaguillos con partitura de los bancos, las empresas y sus empleados del PP y el PSOE; disparar ese pistoletazo que interrumpe un concierto (como diría Belén Gopegui); decir lo que muchos pensamos y pocos se atreven a expresar en voz alta; hablar para decir algo, es decir, corriendo el riesgo de equivocarse; encontrar interlocutores (para eso está internet)… te lo digo en dos palabras: replicar y proponer.
Un periódico en defensa propia: porque somos muchos los que nos sentimos asediados, acorralados entre la resignación y la sumisión.
Otra vez por fin vamos a poder también divertirnos mucho.
Desde hace años, digo que sí a todo lo que me proponen Arsenio Escolar o Nacho Escolar, siempre me he divertido y no he hecho lo que he querido, sino mucho más: han conseguido que lograra hacer cosas que ni sabía que podía hacer.
No me voy a poner sentimental, sólo unas fotos de los primeros tiempos de Público, cuando Nacho estaba al frente, antes de que la empresa entregara el periódico, atado de pies y manos, a los palanganeros de los poderes fácticos.
Aquí Nacho escucha algún lento lamento, un reproche o una súplica de Reva, de Administración, mientra yo miro absorto… lo que rayos estuviera mirando.
Nacho y yo escuchamos, no recuerdo a quién. Cumplimos con la primera obligación de un periodista o de cualquiera: poner atención a lo que te están diciendo.
Una reunión de Redacción en el nuevo edificio (antes empezamos en unas oficinas prestadas en la calle Alcalá, más allá de Ventas). De izquierda a derecha: Iñigo Sáenz de Ugarte (Internacional), José Miguélez (Deportes), Lucía Álvarez (Opinión), un servidor (Sus Labores), Nacho Escolar, Fernando Sáiz y Amparo Estrada (Economía), Patricia Fernández de Lis (Ciencia), Manolo Rico (Nacional), José Manuel Costa (Cultura) y Magda Bandera (Nacional).
En eldiario.es volveremos a estar juntos muchos de los golfos apandadores que nos reunimos en Público, pero también hay muchos de los que voy a hacerme amigo ahora.
¡Allá vamos!
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Buena noticia, sin duda.
Excelente noticia, no obstante ya los estábamos esperando, sabíamos que no se quedarían quietos…
¡Una muy buena noticia!. Echábamos de menos verles a todos ustedes juntos otra vez.
Es usted mi ídolo. Mil gracias por ayudarme un día más a cumplir con mi deber de la alegría diaria. Podrían poner de sobrenombre a este nuevo periódico digital eldiariodeberdelaalegria.es
Un abrazo y toda la suerte del mundo. Espero con ansia sus artículos.
No puede haber mejor preámbulo para ir con ánimo al deber de la huelga general.
eso es una cita de Kafka, ¿verdad? Tienes razón, es un deber la alegría. Espero no decepcionarte con los artículos. Abrazo y gracias.
ahí vamos, gracias
pues ahí vamos
Y no os hagáis rentables que os engullirán los palanganeros.
Es una gran noticia! Os deseo toda la suerte del mundo. Aunque el entusiasmo y la ilusión por este nuevo proyecto os darán un enorme empuje y la suerte sólo tendrá que esperaros con los brazos abiertos, pues la mayor parte ya la habréis hecho vosotros. Voy a estar muy atenta para disfrutar de este periódico que me parece que va a ser genial y diferente (adoro la diferencia en este mundo de calcos en un color o en otro). Y voy a llamar a una amiga que adora a Nacho para contárselo. Me encanta dar buenas noticias!!
Besos!!
Ana.
Ah, me ha encantado lo de «sus labores»!!!
Ya te imaginarás la alegría que me das, al ser digital ¿podrás seguir escribiendo para el ABC?
Ahí estaremos, sumando voces contra la resignación.
Me sumo a la alegría. ¡¡¡Que nadie nos la quite!!!! ?le. Un beso Rafael.
Enhorabuena por el periódico! Espero que sea un periódico veraz, sin ideologías propias. Un diario que informe y, como bien dices, proponga y replique. Estamos hartos de periódicos subvencionados por grandes partidos, de información manipulada o sesgada y de todo tipo de censura propia de otros tiempos.
Espero que todo os vaya bien y que estemos ahí para verlo.
No os deseo, como hace Sergio, «toda la suerte d[El Mundo]». Bastante me decepcionó, más o menos a partir de su 5º aniversario…
Equipo, por lo leído en la web, tenéis de sobra para que esa aventura sea feliz.
Gracias por este nuevo intento.
Que alegría, y más porque te veo contento y feliz. Un abrazo.
Gracias, Loli, y un beso
¿Sin ideologías propias? Lo dudo, sin ideologías significa ser portavoz de la ideología dominante, que es transparente. Gracias
Es emocionante. Habrá que mojarlo con buen material escocés.
Ya estamos ahí, mirando. Y añadido al tuíter.
Para lo que necesiten, ¿hein?
empaparlo hemos de… abrazote
Buenas,
una gran noticia, desde aquí os tiro una botella contra el casco del barco recién fletado, para su bautizo. Me encantaba cuando epilogaba sus artículos con el «derecho a réplica», que se mantenga ese espíritu
Un saludo
Ignacio Escolar contra el bipartidismo… ¡y gratis!
Lo que hay que oír.
Estoy encantado de volver a veros a todos juntos.
Un fuerte abrazo.
Me alegra bastante la noticia.
A ver si es verdad que es un diario no sometido a los intereses de la «política» y del capital. Estaremos atentos…
¡Mucha suerte!
Nacho Escolar tuvo una banda de rock and roll que se llamaba Meteosat y le daba cuarenta vueltas a los Rolling Stones, a los Beatles, a los Who, a Nirvana, a Iron Maiden, a los Brincos y a muchos otros…
Pero si el periódico internáutico es gratis, ¿de qué carajo va a vivir toda esta peña?
Denle duro, señor Reig. Ahora bien, lo del pistoletazo en medio de un concierto (referido a la política en la novela) es de Stendhal. Gopegui lo tomó como Leitmotiv de un estupendo ensayito… ¡Háganlo suyo!
Me habéis censurado un comentario: empieza bien, la cosa…
Bien dicho, hace falta gente que le apriete un poco las clavijas a esos palanganeros de los poderes fácticos, gente como tú Rafael, que sólo cobras del ABC y de El Corte Inglés
Ay! qué buena noticia! 🙂
Adoro a Nacho Escolar (y a usted, Rafa) a pesar de sus hombros de pera (que usted, Rafa, gracias a la madre que le parió, no tiene); También adoro a Diana Aller… pero afirmar que Meteosat le daba cuarenta vueltas a los Rolling, a los Beatles, a los Who… me parece, cuanto menos, patológico.
Enhorabuena y mucha fortuna con esta saludable iniciativa. Aunque quizás te hayas adelantado un poco (ya he intentado visitar la página una docena de veces pero aún no está…).
En fin, que seguro que muchos te imaginamos muy liado… pero no por ello dejamos de añorar que te dejes caer por aquí y nos deleites con otra entradita al blog.
Salud y suerte!
¿Qué pasa aquí, Rafita? ¿Que te censuran o censuras tú mismo? Repito: Escolar es un talibán antitabaco, y en Público sobre el tema no ha escrito más que sartas de sandeces y mentiras. Me extraña que te mezcles con él.
Hace muchísima falta, así que suerte y ánimo con el proyecto.
De todos modos, cuidado, que si la resistencia pasiva es un «atentado a la autoridad» y convocar una concentración por internet «integración en organización criminal», diario.es puede ser perseguido por «terrorismo periodístico» o algo peor.
Un saludo.
Eugenio.
Me lo vuelvo a llevar al Nido, para que se entere todo el mundo de tu entrada, y tenemos visitas de EE.UU, de Rusia, de Japón de China, de la India, etc etc. Tenemos una nueva colaboradora que tiene una revista en Los Ángeles y dice que nos va a promocionar jajajaj somos famosiiiiiiisimos, pronto hasta os pedirán autógrafos. Un abrazo Rafael, y tal y como está el panorama eldiario.es va a estar muy animado.
Perdone, usted dice tonterías. Tampoco ha leído mis artículos en Público sobre el derecho a fumar, que he escrito con toda libertad y complicidad de Escolar. Tipos como usted nos dan inmerecida mala a fama a los fumadores, que somos por lo general gente amable y bien criada. Un saludo.
Son mas de los que deseamos, pero también son cobardes,