De La Habana a Cercedilla
Hay una tiradita, de la Habana a Cercedilla, digo.
Pero volvimos abrigados por la sed, los recuerdos, los malos pensamientos.
Nada más volver de La Habana me fui a un banco para que me concedieran un préstamo al 1%, el mismo al que el BCE les da a ellos la pasta.
¿Sabes qué me dijeron y a dónde me mandaron?
Exacto.
Estuve en La Habana unos días que me parecieron un solo e inolvidable día. Qué bien lo pasamos. Fuimos Eduardo Vilas y yo, estuvimos trabajando bastante, nos reunimos con muchas personas, pero hubo tiempo de sobra para divertirse: estuvimos en la fiesta de Navidad de la empresa de Eduardo Vilas padre y luego, al día siguiente, comimos todos en la oficina, arroz con frijoles y vodka para beber.
¿No es éste el rostro de la felicidad?
¿O serán más bien estas dos caras sonrientes que tenemos Eduardo y yo?
A la vuelta, vuelta al trabajo (sin excesos, por supuesto).
Aquí estamos en una expedición que hicimos los amigos de Cercedilla para ir a la presentación del libro de nuestro amigo y vecino Ricardo Gómez, El sueño de Lu Szhu, ilustrado por Tesa González.
Muy recomendable.
Antes (y después) de la presentación nos confortamos con bebedizos, porque la cultura a palo seco a mí como que no me prueba, qué quieres que te diga:
Aquí estamos, en la plaza de Tirso de Molina (los paletos de pueblo somos así, tenemos una propensión incurable a ir al centro): Eduardo, Pedro, Esther, Ana y Enrique.
Una cosa que te quería decir:
Mi amigo Andrés Gómez de Enterría forma parte del colectivo NO MAMES. Ya, no sé si el nombre es en inglés o en español.
Desde el mismo 15-M llevan filmando por todo el mundo un documental del que yo he visto un poco y es apasionante. Entrevistan a mucha gente, incluido Noam Chomsky, y da información, pero sobre todo es un llamamiento a la insurrección.
En este enlace puedes ver algo sobre el colectivo y lo que hacen.
En fin, que necesitan algo de pasta para terminar de producir el documental. Y la necesitan antes del 15 de enero o habrá sido trabajo perdido.
Si quieres, aunque sea con un euro, puedes ayudar.
En este enlace te lo explican mucho mejor que yo.
Pues eso. A lo mejor podemos llegar a ver algo que no sea lo de siempre, que diga algo diferente y, sobre todo, que lo diga desde otro sitio, con tu ayuda y la mía.
Ah, casi se me olvidaba: ¡Feliz Navidad!
Nos quedamos con ganas de que nos cuentes algo más de la visita a La Habana, lo prometido es deuda.
Hola Rafael! En nombre de «No Mames films», nuestro más sincero agradecimiento por tu apoyo al colectivo y al documental «Awake – Global Revolution».
Por cierto, el nombre es en español, pero mucha gente lo confunde con No Names. Tal vez lo cambiemos algún día, siempre y cuando se decida en asamblea.
¡Feliz Navidad para ti también!
¡ Feliz Navidad! para ti también, me he llevado esta entrada tan interesante al ¨Nido de poetas, cuentistas y otros¨ blog compartido abierto a el que quiera participar, espero que no te parezca mal que me lleve entradas tuyas. Un abrazo.
A donde hay que ingresar el dinero para el proyecto NO MAMES, falta el número de cuenta, o por lo menos yo no lo he visto. Saludos.
¡Felices fiestas!
qué rica la Habana, pero la sonrisa de Reig me encantó (es todo un ensayo), claro que sí, hay que colaborar, saludos mil.
Feliz Navidad, Rafael.
Ay, La Habana! 🙂
Besos
¿O sea señor Reig que el padre de su amigo Vilas tiene una empresa en Cuba que colabora con la dictadura de los hermanos Castros? ¿Trabajando; y usted desde cuándo trabaja?