Por qué no me gusta Modern Family

Eh tú mequetrefa lla te justaría eskribir una serie así de buenah
tu mucho dices pero haces una mierda
hoygan, si lo lee la chiquita de modern family mi msn es emilioloco@hotmail.com siempr t krré.

Despachado el hipotético asunto de los lógicos disclaimers, digo por qué no me gusta esta serie. Sólo he visto el primer episodio, y en realidad cuando digo que no me gusta, lo que quiero decir es que aunque está «bien» no me encanta.

¿Por qué no?
William Goldman ha hecho célebres dos frases a base de repetirlas mucho en sus libros, igual que Chiquito (bueno, que yo sepa el de la frontera aún no escribe libros). Una de ellas es «LA ESTRUCTURA LO ES TODO» y la otra «NADIE SABE NADA», aludiendo a que nadie sabe casi nada, y especialmente lo que la gente ignora es como construir un éxito. La única fórmula secreta del éxito es el 7x de la Coca Cola, y bueno, ahora, la que hay detrás de la creación de Modern Family.

MARCO FAMILIAR «MODERNO» + VARIAS GENERACIONES + FALSO DOCUMENTAL ESTILO OFFICE + PADRE ESTILO STEVE CARELL + ACIDEZ CONTROLADA + BLANDENGUERÍA LATENTE=

MODERN FAMILY

Pues ya está, me parece una serie ingenierizada a tope. Casi te parece ver a los productores ejecutivos palmeándose la espalda y diciendo lo estupendo que es abordar el tema tan actual de los nuevos modelos de familias, gustando a todo el mundo, con personajes de todas las edades, con el estilo de falso documental de moda… Le veo tanto el propósito que le veo menos la gracia. SPOILER Me he reído varias veces y presentar el bebé con Hakuna Matata es muy gracioso, FIN DEL SPOILER pero mientras tengo esa sonrisa cómoda y previsible en los labios añoro intensamente otra sitcom familiar con mucha más verdad, gracia e inteligencia, como Frasier.

3 thoughts on “Por qué no me gusta Modern Family

  1. Tienes razón con que Frasier es mejor, pero creo que tienen un registro muy diferente.
    De todas formas, yo que tú, le daba un poco de margen a Modern family. Empieza con un tono muy moralizador, y el final de los primeros seis o siete capítulos es de esa moraleja odiosa, pero a partir de ahí se van quitando clichés de encima (dentro de lo posible).

    Y el personaje de Cam sí está a la altura de los grandes personajes de otras sitcom, sin duda.

  2. Yo tengo algunas ideas absolutamente geniales para guiones, pero no tengo tiempo para escribirlos, porque tengo la cabeza llena de poesía y es a lo que más tiempo dedico. Te invito a que entres a mi blog. Descubro este sitio por casualidad en una de esas navegaciones a deshoras por la red, después de haber descubierto -también por casualidad- el de tu compañero Rafael en esa escuela de escritura vuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.