Recogiendo la invitación de gabkarwai voy a pensar en los finales que más me han gustado. Como el asunto requiere su tiempo, hoy sólo pondré dos.
Final Romántico
Doctor Zhivago, de David Lean. Aunque suene acartonado: qué grande es el cine.
Sólo he encontrado el final de la versión de 2002 de Keira Knightley y un pollo blandengue, así que os dejo el trailer.
Final de Cine Negro
Este, de la película «Uno de los Nuestros», de Martin Scorsese.
Final de Serie
«The Shield». Evidentemente, los que no lo hayáis visto, ni os acerquéis.
Volveré con más finales.
Mi final favorito es el de Lost in translation. Lo sé, lo sé, soy una ñoña 🙂 .
¡¡¡Atrás maldita!!!! ¿Pretendes que vea el final de The Shield cuando voy por la tercera temporada?
Yo me quedo con el final de «El hombre elefante», lloro siempre.
Ha, ha! Coincido plenamente con el final de Goodfellas, con esa versión de My way sexpistolera que me pone los pelillos de punta.
No viene a cuento, pero me encanta la chaqueta que lleva Sid Vicious en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WIXg9KUiy00
Por si alguien me la quiere regalar, digo.
«Por amor al arte» (The Shape of Things, de Neil LaBute)…uno de esos finales que te dejan con la boca abierta hasta un cuarto de hora después de que acabe la peli…
Donald Sutherland con cara de haber visto a Belén Esteban leyendo un libro en «La invasión de los Ultracuerpos» [Phillip Kaufman; 1978]. Desde entonces, me desmayo cada vez que veo a alguien señalando.
[Y sí, me uno a la estimada Estíbaliz: aparte Vd. ese caliz… ¿Por qué Vic Mackey va vestido de empleado de Caja Madrid, por Dior!!?]
Hola Ángela 🙂
Te he mandado un correo a la dirección de e-mail que aparece en tu perfil de blogger para solicitarte una entrevista porque soy estudiante de Periodismo y, aunque no comento nada, sigo tu trayectoria en el Hotel Kafka desde hace algunas semanas. Tengo que entregar la entrevista el lunes (¡no es culpa mía! estos profesores?) y había pensado en ti. Por favor, ponte en contacto conmigo si decides decirme que sí.
Un saludo.
Mi e-mail es: elcocteldeloscuentos@gmail.com
El discurso final del «replicante «antes de morir en la película de Ridley Sccot » Blade Runner.
El replicante no es estrictamente el final, pero está muy bien. A mí me gusta también el final de El Tercer Hombre y el de Dublineses con ese monólogo interior que reproduce el final del relato Los Muertos. El de Teléfono Rojo Volamos Hacia Moscú es también estupendo.
Pterodactilo. Tienes razón, no es el final. El Tercer Hombre ! genial ! Orson Welles. Dublineses » James Joyce de «guionista «. Sin comentarios. » Brazil » Terry Guilliam ex Monty Phiton. Final nada feliz e inesperado.
Vamos a ver, Angela, difícil me lo poneis. Evidentemente, el final de los finales en cuestión series es el de The Shield. Todo el capítulo final es una traca alucinante de casi hora y media (¿y el final de Shane y su family, ein?).
En cuanto a pelis, así, a bote pronto:
-El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, con Gloria Swanson bajando las escaleras hacia la oscuridad (también podía haber puesto el final de Perdición, con esos dos ex amigos fumando el último cigarrillo, o el final de Con faldas y a lo loco, o el de La vida privada de Sherlock Holmes).
-El hombre que mató a Liberty Valance («Todo es poco para el hombre que mató a Liberty Valance» le dice el revisor a J. Stewart y le deja chafado en la mentira de su vida).
-Los siete samurais. Las espadas hincadas en lo alto, las tumbas al viento, uf.
-El hombre que pudo reinar. Desde la despedida entre Michael Caine y Seann Connery («¿Podrás perdonarme, Peachy?» «Te perdono de todo corazón») un crescendo de hombría sin parangón.
-Thelma y Louise, o la versión femme de El hombre que pudo reinar.
-Zorba el griego, o la importancia de danzar.
-Raíces profundas: nunca olvidaré el grito del niño mientras Alan Ladd se pierde a caballo en el horizonte.
-Stalker: Casi tres horas necesita Tarkovsky para mostrar un milagro, pero al final ahí está.
-La Strada: otra vez Anthony Quinn y nunca un helado supo más amargo.
-Brazil. Ciertamente, un hostiazo en la boca del espectador.
-Vértigo. La única película que termina igual que un sueño, como la vida misma.
-Grito de piedra. No es la mejor peli de Herzog, ni de lejos, pero el final es el final.
-El padrino. Una mujer a un lado, unos hombres dentro, una puerta que se cierra. Fin.
-La conversación. Otra de Coppola. Gene Hackman toca el saxofón en una casa en ruinas.
-Horizontes perdidos. Esa nieve falsa me trae mil recuerdos de infancia.
-Ciudadano Kane. Of course.
-La rosa púrpura de El Cairo. Cuyo final dio lugar a la mejor crítica que he oído nunca, cuando una señora le decía a otra a la salida del cine: «Le está bien empleado a esa tonta, por quedarse con el de verdad».
-Misery. Un final que da casi más miedo que toda la película.
-Breve encuentro. Mi película de amor favorita y un final que te caes de la butaca.
-Lonely are the brave. El final más triste de todos los finales tristes.
-Luces de la ciudad. O cuando los ciegos ven, al fin.
Y como siete millones más.
Gracias a todos por contribuir. David, impecable selección. Coincido contigo en unas cuantas… y casi añadiría «Marathon Man», también. E incluso, como hay algunas pelis de las que mencionáis que no he visto, las veré. Besos a todos.