Me gusta, no me gusta

Con la tontería, ya hace casi cuatro años que comencé con esto del blog. Ha cambiado de casa, pero la inquilina he sido yo todo el rato. Como decían los griegos «panta rei», todo fluye, y probablemente yo no sea ya la misma, ni mis opiniones, ni mi actitud ante ciertas cosas. El caso es que si uno tiene un blog el tiempo suficiente, se puede asomar a él como quien ve un montón de fotografías viejas. Más bien fotografías de estado de ánimo en algún momento, y también de opiniones, que nos retratan. Y por tanto, ahora mismo, procedo a sacarle una foto a mis gustos en un meme ligero, aleatorio y tontuelo en el que os invito a participar.

1. Libro más tonto de los últimos meses: «One Fifth Avenue», de Candace Bushnell. Le he concedido 123 páginas (en inglés) y ni una más. Es el peor cliché de novela para tías. Todo superficial, donde se habla más de Manolo Blahnik que de los personajes, y encima no pasa nada. Con lo que me gustó la novela que dio pie a la serie. Candace, te has lucido. Comprate unos Manolos bien altos, a ver si te caes y te matas. (Es broma.)

2. Mejor peli española del año. Celda 211. Id a verla, no digo más.

3. Tío más gracioso del año. Berto, el comediante de Buenafuente. Me encanta su «Te quiero normal». Ahí va.

4. Blog descubrimiento del año: Fug And Busted. Su estilo mordaz e ingenioso, cargado de mala baba y humor, me encanta. No os perdáis sus artículos sobre los gurús de la moda y los montajes de las fotos de las hijas de Zapatero.

5. Columnista que he descubierto este año:Javier Marías. Sí, ya sé, «a buenas horas mangas verdes», diréis muchos, pero las que publica en El País me parecen cargadas de inteligencia y de una escritura elegante. ¿Me recomendáis alguna novela suya?

6. Presentador vestido más estrafalario. Herman Tersch, el del diario de la noche. Sus chaquetas son las que Pee Wee Herman donó a la beneficencia.

7. Un sueño: tú.

8. ?ltima peli coñazo: Moon.

9. ?ltima gran peli: «All that Jazz«, de Bob Fosse.

9. Vicio televisivo (in)confesable. «Sin tetas no hay paraíso». No sé por qué, la mezcla de chicas guapas, malotes atractivos, pistolas, traiciones y giros bombásticos me hacen mucha gracia.

10. Algo que he aprendido a hacer este año: sushi (más o menos.)

11. Una decepción: la pobreza del catálogo de pelis editado en Blu Ray.

12. Una recomendación televisiva. Desde que se han acabado the Shield, Los Soprano y The Wire para mí la televisión ya no es lo que era, pero recomiendo la tercera temporada de «Rockefeller Plaza (30 Rock.)

13. Década estética favorita: Los años cincuenta.

14. Señor del año: Henry Cavill.

15. Señora del año: Tina Fey.

16. Canción que más he escuchado: Halo, de Beyoncé.

Y hasta aquí esta fotografía un tanto distorsionada y gratuita de mis gustos actuales. Se agradecen otras instantáneas.

4 thoughts on “Me gusta, no me gusta

  1. Tú ya sabes que aquí estoy yo para recoger el guante en cuanto es lanzado. Y si el guante es tuyo, hermosa, me falta tiempo. Me lanzo a la pisci:

    1. Libro más tonto de los últimos meses: Pues no he leido ninguno que me haya parecido tonto, la verdad. Así que le doy otro punto al tuyo. Ea.

    2. Mejor peli española del año: No he ido a ver ninguna española. Pero fuí a ver la de Collin Farrell, que hace de afotero y que es un poco española y… en fín. Por lo menos llevaba una fm2 y una domke. Y se le ve el pito. Un poco.

    3. Tío más gracioso del año: Estoy de acuerdo en poner a Berto. Y aunque no hubieras puesto el «te quiero normal», lo habría puesto yo. ¡Es muy grande!

    4. Blog descubrimiento del año: Diría el tuyo, pero soy superfan desde antes de la primera mudanza. Así que no eres el descubrimiento del año, aunque sí del siglo. Así que voy a decir este otro: http://www.eltercerpie.blogspot.com (buenas fotos, buenos títulos y mucho ingenio)

    5. Columnista que he descubierto este año: Rafael Reig. Cotilleando en tus enlaces. Un gustazo, sí señor.

    6. Presentador vestido más estrafalario: pues aquí no se que decir. Aunque creo que a veces Luján viste un poco raruna. Y parece pelín travelo. He dicho.

    7. Un sueño: De momento es inconfesable. Pero a tí te lo cuento en un privi 😉

    8. ?ltima peli coñazo: «El secreto de sus ojos». Incluso me dormí y, cuando me desperté, no me había perdido nada. Aún no se ni por qué fuí…

    9. ?ltima gran peli: Pese a que ahora vendrá Amiga Adorable y dirá lo contrario, disfruté como una enana con «el imaginario del doctor Parnassus». Y mi amigo Prolete, también.

    9. Vicio televisivo (in)confesable: 90-60-90. Sí, lo confieso. Las sobreactuaciones me producen esa vergüenza ajena que me mantiene hipnotizada delante de la tele y no puedo parar. Ala, yastá, ya lo he dicho.

    10. Algo que he aprendido este año: Que cuando se cierra una puerta, se abre un portón.

    11. Una decepción: sentimental. Pero bueno… ¡¡ya pasó!!

    12. Una recomendación televisiva: Granjero Busca Esposa. Ofcurs.

    13. Década estética favorita: los 70. Qué monas iban ellas.

    14. Señor del año: Ric Costa. Los telediarios no son lo mismo sin él. ¡¡Que vuelva!!

    15. Señora del año: Carmen Lomana. Mencanta.

    16. Canción que más he escuchado: sgt. pepper’s lonely hearts club band. Este año y todos los años.

    Y yastá.

    ¡¡Feliz cuarto aniversario y que cumplas muchos más!! (y nosotros que te sigamos leyendo, monérrima)

  2. Libro peñazo del año: SABER PERDER de David Trueba (lo siento Ariadna).
    Tío gracioso: Ángel Martín, si bien Bruno está bastante bien.
    Columnista: A mí me mola mucho David Torres en el Mundo.
    Aprendizaje del año: arepas con huevo.
    Canción: Russian Red hasta en la sopa.
    Una peli coñazo: Celda 211. Lo siento Ángela, pero el tema carcelario me espanta, si bien Luis Tosar está colosal. A mí lo de cortar orejas, repartir hostias, ver a etarras con muchos cojones, … etc, como que no. Y por cierto, el acento colombiano de Carlos Bardem es penoso. No vale con las expresiones, está muy eso de que pena con usted, marica, huevón, gonorrea, etc, pero a veces parece mexicano.

  3. Ángela, propósito 17 para el año que viene. Aprender a contar hasta diez sin repetir ningún número.

    De Marías yo el primero que me leí fue «Mañana en la batalla piensa en mí», es el que más me ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.