El lema de Beyoncé

Anoche ví a Beyoncé en el Palacio de los Deportes de Madrid en su gira «I am», que desgrana la mayoría de los temas de su úlitmo disco «I am… Sasha Fierce». El concierto estuvo lleno de emoción, luz, movimiento, ritmo, sinceridad y color. Apabullante, la verdad. Es un derroche de energía la tía. Además, el público estaba tan entregado como ella, y llevaba una fantástica banda de mujeres a los instrumentos y un cuerpo de bailarines simplemente maravilloso. Por abreviar, que me lo he pasado como una enana.

Precisamente, estos días ando pensando mucho en el lema que cada uno debiéramos tener, lo que los americanos llaman su «motto». Pensé que un gran lema para la vida sería «No lo flipes», y que podría ponerlo encima del escudo heráldico de los Armero o insértese aquí el apellido que sea. «FAMILIA FERNÁNDEZ, No lo flipes», y bueno, ya sería un triunfo si el «No lo flipes» estuviera en latín. «No lo flipes» porque es la clásica actitud vital repleta de sabiduría y contención que raras veces te conduciría a un molesto «¿Lo ves?» ante un fracaso, al tiempo que «¿Lo ves?» también sería otro gran lema para otra familia, lema que le recordaría lo futil y arriesgado que suele ser emprender maniobras demasiado audaces. «FAMILIA PERALTA, ¿Lo ves?». Otro que podría servir es «Gilipollas y a mucha honra«, o «Nos gusta mucho el pollo asado«, que inspira tanta empatía como hambre.

El caso es que los lemas optimistas son muy típicos de EEUU y son tan enfáticos que a veces te gustaría hacer lo contrario que lo que tu entorno te indica, es decir, fliparlo. Pero no creo que el lema de Beyoncé sea «FLÍPALO» (encima del escudo heráldico de la Familia Knowles) sino más bien «Hay que darlo todo» o «Nada es Imposible», un lema que a Nike le fue muy bien. Y creo que para eso están los ídolos que aclaman las masas. Para inspirar a la gente, para que sueñen con el talento, con la belleza, con la pasión como forma de hacer las cosas.

O mejor aún: YES, WE CAN. Probablemente el mejor lema de todos los tiempos. Es fantástico pensar que podemos hacer lo que nos propongamos, aunque sólo sea mientras escuchamos y vemos cosas como ésta.

En cambio, a la gente que canta con la entrega y derroche de energía de «Los Planetas», yo le pondría el lema «Cómprame un filete» o bien «Por no quedarme no me queda ni Nescafé». Se aceptan sugerencias de todo tipo. Por cierto, ando buscando mi lema. Mientras lo pensáis, os dejo con el ya mítico baile de «Single Ladies.»

23 thoughts on “El lema de Beyoncé

  1. Muy bueno el artículo, tu propio claim ¿eh? Es difícil ponerse una etiqueta a uno mismo, incluso Obama cambió a mitad de campaña por algo así como «Change: we can believe in» Lo único que hay una cosilla que has puesto: Nada es imposible (Imposible is nothing) es un Claim de Adidas. El archiconocido de Nike es Just do it.
    Pero bueno, como no me gusta sacar puntillitas te pongo este videoclip de Single Ladies del SNL con Justin Timberlake (del Saturday bueno, el que lleva decenas de años en TV):
    http://www.youtube.com/watch?v=M5qx-MVrXfk
    Besos!

  2. Es que se invento lo del casamiento porque no podria soportar verme más arriba que él.

  3. Creí que tu lema era «Seis al día» pero «No lo flipes» también mola. Es muy Larry David.

    Mi lema sería… no sé… «¿Cuanto tiempo tengo para escribirlo?»… Cuando se me ocurra vuelvo y te lo digo.

  4. A mi me moló la variación del lema de Obama que se hizo en Valencia para animar al equipo a ver si se clasifica para Champions: «Xe, we can!».
    Aunque a saber…

    El «no lo flipes» me parece un lemazo a tatuar en la frente, sí, sí. Si acaso un «eso es como todo» también podría valer, pero el «no lo flipes», hasta para una marca de ropa deportiva pero de esa que al final sólo se usa para pasear el fin de semana con el perro: «Don’t Flip it» o algo así.

  5. Y si, estoy enfermo, me queda una mezcla de inteligencia superior, has visto?

  6. Vale, llego tarde. Pero no me importa. Que ya en sí, podría ser un lema: «Llego tarde, pero no me importa».

    Aunque yo apuesto por un inspiradísimo «Soy buena y tonta pero… NO ME TOQUEN LOS COJONES». Podría ponerlo en camisetas. Y molarían mazo. Las vendería en el rastro.

    También me mola: «todo pasa… hasta la ciruela (pasa)»

    Y ya paro… Que me doy miedo…

  7. Dioooos! Los Mandingas habla como el Híbrido de Galáctica. No entiendo una puta mierda de lo que dice, pero se intuye que detrás de esa letanía ininteligible hay conceptos e ideas con sentido, vitales para el devenir de la raza humana…

    En otro orden de cosas: me encanta la primera foto de Beyoncé y aprecio, no su música, pero sí su intento de emular a Victoria Abril en La muchacha de las bragas de oro:
    http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/0%20Imagenescine/li97.gif

    Sigo pensándome un lema…

  8. Si Los Mandingas lo permite y me deja un hueco para que yo también comente diré que BEYONCE mola mogollón, que afina hasta cuando baila el baile de la cadera loca o el de toco-el-suelo-con-el-culo-llevando-tacones y que voto como lema preferido dos: «a lo tuyo» y «soy buena y tonta, pero no me toques los cojones».
    Añado uno más: «y yo digo, Ole»

  9. En serio, este Mandiga está para que lo ingresen, ¿no?. No entiendo nada.
    Mejor que el «yes, we can» era el de Bertovisión «YAES WEEKEND»
    besetes preciosidad.

  10. Quiero que escriba L en el blog, y se termine esta historia, no se puede estar viviendo asi. Creo que asi este mandinga deja de molestar a este blog y a los demás.
    Así renuncio si!
    Me estuvieron por internar.

  11. Tu, Angela, necesitas una cerveza. Tu manifestacion Malkovich, no ha sido de mi agrado.

  12. yo le propino una cerve a angela claro que si!

    y ese es mi lema Cerveceémos a Ángela!

  13. Me mola «A lo tuyo» pero yo opto por uno muy tradicional: «Hakuna Matata» o también por un: «Lo quiero para YA» Que es lo que suelen pedirme…
    Besetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.