Choque de Ideas: Las fotos de Naiara Briones

No sé qué planes tenéis, pero hoy es el mejor día para visitar la exposición de fotos de Naiara Briones.

Además, no os queda mucho tiempo, porque está en el pasillo que da acceso a la Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, y sólo podéis verla hasta finales de abril. No hace falta coger un avión para descubrir a esta joven artista vasca. (Bueno, si no estáis en Madrid, entonces a lo mejor sí. Aunque podéis haceros una idea viendo las imágenes.)

Lo que me gusta de sus fotos es que revelan una mirada propia, un estilo personal entre poético y pop. En sus propias palabras, «investiga los estereotipos del mundo que nos rodea intentando mezclar los significados de aquello que nos enseñaron en la escuela que jamás mezclarían bien. Mezclando de manera homogénea lo heterogéneo, alterando los conceptos en una imagen final que cuestiona la realidad aceptada sin preguntas».

Lo que me gusta de las fotos de Naiara es precisamente eso, la capacidad de generar choques de ideas y sobre todo, de sorprender mediante unas imágenes tan potentes como misteriosas. La muestra, compuesta por 30 fotografías de gran formato, es una selección de imágenes de varias series de fotografías donde, mediante reproducciones de bodegones elaborados con comida, la artista trata temas como la integración de los inmigrantes en España, la problemática del tabaco o la importancia de un planeta más sano para todos.

La exposición se llama «Cómete el mundo», y si hay algo de sentido en el mundo artístico, espero que Naiara haga precisamente eso. Y recordad, cuando su talento esté en boca de todos, no olvidéis que fui yo quien compartí este secreto a voces con vosotros.

2 thoughts on “Choque de Ideas: Las fotos de Naiara Briones

  1. Buena. De paso te emplazo a que le eches un vistazo al trabajo de dos fotógrafos amigos, Aitor Lara y Francisco Reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.