LADR, mejor corto en el Festival «Con Un Par de Tacones» de Alcorcón

ACTUALIZACI?N:

Otra buena noticia relacionada con el mundo del corto. Hoy miércoles 11 de Marzo se estrena en el Círculo de Bellas Artes el corto «Mañana» de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes, en dos pases a las 17:30 y a las 20:45. Podéis leer más aquí.

Ayer ganamos el premio al mejor corto en la II Edición del Certamen Cinematográfico «Con Un Par de Tacones» de Alcorcón. Este festival se caracteriza por premiar la obra de mujeres directoras y porque el galardón lo concede el público, dos razones que hacen que me sienta muy contenta. Gracias al festival, a Diego y a Samuel, espero veros el año que viene.

Para que veáis que no es mentira, la noticia la tenéis aquí. Y el corto, aquí.

18 thoughts on “LADR, mejor corto en el Festival «Con Un Par de Tacones» de Alcorcón

  1. Enhorabuena, crack.

    Eso sí, la foto tiene un símbolo fálico notorio. O soy yo que tengo la mente llena de telarañas.

    Abrazaco

  2. Yo sigo sin entender si la idea de certámenes como éste es promocionar el cine hecho por y para mujeres o simplemente afianzar la igualdad de género en el celuloide a golpe de discriminación (positiva). Y la cuestión es relevante puesto que no tengo claro hasta qué punto ayuda. Y digo esto porque creo que Ángela hubiera ganado igualmente este premio frente a cualquier competidor masculino de la misma manera que Isabel de Ocampo se llevo el Goya sin necesidad de ningún tipo de discriminación de género (positiva). Y lo de «positiva» va entre paréntesis puesto que, dado que es un juego de suma cero, discriminar positivamente a alguien implica discriminar negativamente a otra persona o colectivo. En cualquier caso, Enhorabuena «enhanced without any gender restriction» una vez más.

  3. ¡Enhorabuena!

    Creía que los juegos de palabras con «tacones» ya habían pasado a mejor vida, desde aquella película de Almodóvar. Pero bueno, a ti que te quiten lo bailao. O lo taconeao. Perdón.

  4. Qué tía!

    Muy bien tronca!

    el galardón.. Qué es exactamente? es que en la foto no se ve lo que tienes entre manos..

    enhorabueniisima

  5. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
    Y bueno sí, los premios suelen ser una figuritas verdaderamente horrendas (y un poco fálicas) pero tú, querida, estabas ideal.

  6. ¡Viva el Talento! Felicidades. Y esto solo es el comienzo. Ve comprando una vitrina para los premios.

    «Por ser una joya
    te ha dado un premio
    como una po…..casa de grande»

  7. Gracias, Ruth. Un besote.

    Martín, gracias y a ver si actualizas 😉

    M., eso de crack no sé. Ni que tuviera 24 años y fuera a presentar mi primer libro. Ah no, que ese eres tú. Besote.

    Draper, eso del juego de suma cero no lo he entendido, pero muchas gracias. A mí me parece bien si lo enfocas desde el lado «promoción del cine hecho por mujeres», y me parece necesario ese tipo de iniciativas y creo que sí que ayudan, porque existen desigualdades y así pueden compensarse mínimamente. Sin embargo, la paridad en el gobierno por ejemplo me parece condescendiente con el género femenino, por ejemplo.
    Yo no compro nada que no sea enhanced. No sé lo que es, pero es maravilloso.

    Al, muchas gracias. Si me quitan lo bailao me quedo muy triste, con lo que a mí me gusta bailar. Sobre todo a Justin. Besos.

    Dancing, aunque nadie lo diría (ni lo dice) es una mamá con un retoño pequeñín.

    Gracias, Estíbaliz. Sé que sabes un montón de premios y lo que te rondaré, morena.

    Gracias, Ciro.

    Escrito, pues no sé lo que me decía, porque cogí el premio, dije dos patochadas y me largué, dejando a la tipa hablando sola y mirándome mientras yo me iba a mi aire. Igual hablba de guarradas, vete tú a saber.

    Dani, muchas gracias. igual si me pongo una vitrina para que el buho o la lechuza que me dieron en Astorga le haga compañía a… eso. Besos a todos.

  8. Estimada Ángela, mi más cordial enhorabuena. Y más aún teniendo en cuenta que es un galardón (iba a hacer un comentario sobre su forma, pero para que ahondar aún más en el tema… además, ganar un premio siempre «es la polla») otorgado por el público – quienes no dejan de ser los verdaderos destinatarios de una obra -. Y ojalá algún día no se celebren más «Certámenes de cine hecho por mujeres», porque eso querrá decir que la igualdad habrá llegado de una puñetera vez al mundo audiovisual (¿cuál será la proporción directores/directoras en este país? ¿Una por cada ochenta tíos?).

    Reiterándole mis felicitaciones – se las he puesto al principio de mi comentario, ¿recuerda? – reciba los afectadísimos saludos habituales.

  9. Fenomenal.

    premiando a las mujeres directoras valiosas y estupendas con tacones y retoños.

    Que eso no empañe que eres una jefa entre las jefas.

  10. Estimado Grom, gracias por sus felicitaciones (las recuerdo.) Ojalá haya más mujeres directoras y menos premios con forma de p..látano.

    Eola, muchas gracias, simpática 😉

    Dancing, eeefectivamente, es un premio de señora con niño con forma de pene. ¿Para qué queremos más? Si es que nos quejamos de vicio…

  11. Felicidades Ángela! No voy a hacer comentarios sobre la forma del premio, porque creo que soy la única a la que le ha parecido un rodillo de cocina. ¿Será la gripe?

    De todas formas, ERES UNA ARTISTA! Me voy a hacer fan de ti en el Facebook.

  12. David, muchas gracias, viniendo de tí me siento «very honored». Un beso.

    Erika, por fin una persona que piensa en algo aparte de en lo único. Gracias por lo de artista, le voy a decir a mi madre que se haga del facebook para que te haga compañia en el grupo. Un besote bien grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.