LA SEMANA

Hemos encontrado estos butacones en la calle.

LUNES: Empecé la semana constatando lo buena que es la serie Isabel en televisión española. Es muy difícil armonizar contenido e historia, es decir, construir tramas y personajes atractivos y que sean, al tiempo, respetuosos y coherentes con la realidad. Además la producción acompaña y los actores están francamente bien. Hay alguno que no me convence pero Michelle Jenner y Ginés García Millán están realmente bien. Un estupendo referente para las series históricas españolas. Espero que siga así de bien.

MI?RCOLES: Pensando que sólo vería «La Voz» cinco minutos, me lo tragué entero. Es un programa muy divertido. Admito que empecé a verlo con la única intención de reírme y de ver, como decía oyejuan en facebook, esto:

Pero ver a cuatro artistas consagrados peleándose por los favores de un desconocido o desconocida me gustó mucho. Es una especie de zoco donde los «couches» se venden y se «pisotean» con bastante gracia, y donde la realidad del formato (las audiciones y actuaciones son a ciegas) admite concursantes con peor pinta de lo que solemos ver en televisión. Y aunque siempre me ha caído como un trueno Melendi, de repente me pareció encantador, con su pelo de pin y pon todo.  ¿Lo vistéis? ¿Qué os pareció? (El programa. Melendi. Lo que sea.)

JUEVES: Vi «Imperium», que me gusta mucho, y el documental «Se busca cómico para película», y me lo pasé muy bien con los dos. Siempre me gusta escuchar a los actores de comedia, especialmente los que vienen de programas de sketches, porque su forma de ver el mundo es muy lúcida, peculiar y no se toman tan en serio a sí mismos (en general) como los actores más serios.

FIN DE SEMANA: Lo único que he hecho hasta el momento ha sido comer como si no hubiera mañana. Os recomiendo el japonés Miyama, en Paseo de la Castellana, 45, (Madrid). Lo mejor, aparte de la comida el sumiller. «Pues sí que tomaron, eh», nos dijo. Viva el sake y viva España, y viva el Rey. Y Honduras también.


3 thoughts on “LA SEMANA

  1. Pues a mí La voz me entretuvo pero me pareció que o bien está mal organizado o los jurados son muy tontos. Hubo un par de cantantes bastante decentes al principio pero nadie se giró. En cambio, cuando se iba acabando el programa, se peleaban por cualquier desgraciado. En cualquier caso, yo también me lo pasé bien.

  2. Que le den a «La voz». El programa de la tele ahora mismo (aparte de «Isabel») es «Quién quiere casarse con mi hijo». Y como prueba del delito adjunto tres perlas:
    – «las mujeres que se llamen como quieran, pero los coches… Mercedes», Isidoro, vendedor ambulante al que todas sus pretendientas hicieron la cobra.
    – «hijo, yo creo que ese chico es etéreo», dice la madre del estilista y adoptado a su hijo ante un pretendiente con menos pluma de la esperada.
    – «me gusta mucho hacer cursillos, he hecho uno de azafata, otro de socorrista», dice una pretendienta que va de intelectual.

  3. Muy bueno. Efectivamente, ver los pequeños egos heridos porque no son escogidos por los concursantes es una novedad. Por cierto,inmensa la frase de cierre de Bisbal: «Rosario, te has llevado al mejor» WTF?!?!?!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.