La peli de Año Nuevo

Este año he utilizado una sofisticada pasarela entre el 2008 y el 2009. He visto «La Regla del Juego», la obra maestra de Jean Renoir.

Seguro que la habéis visto, yo hace mucho que no la veía y me ha encantado. La peli habla sobre los convencionalismos sociales y sobre como el individuo (o la individua) vive enjaulado por ellas. Sobre cómo los seres humanos nos hemos inventado unas normas para convivir y construir nuestras vidas, pero como dicen, hecha la ley, hecha la trampa. Habla de la necesidad de amar para sentirnos vivos, de la necesidad de la ilusión para darle sentido a la cotidianidad. Todo ello con una penetración psicológica increíble, unos actores fabulosos, un estilo y un vigor asombrosos detrás de la cámara. Y después de esta experiencia, que me ha encantado, aún a riesgo de ser pesada, os deseo un año de buen cine, ilusión, libertad, elegancia y color, armonía y belleza, como en esta escena de otra gran película, «Melodías de Broadway 1955», de otro grande, Vincente Minnelli.

5 thoughts on “La peli de Año Nuevo

  1. Renoir fue un grande. La vi como en el 95. Creo que debería verla otra vez.

    Gracias por la recomendación y feliz año a ti y a mi resaca 🙂

    gab

  2. Estupenda elección para cambiar de año, sí señora. Después de uvas y ruidos yo no pude resistir la tentación del pirateo y vi Revolutionary road. No hay comparación pero pasé un buen mal rato. Feliz año.

  3. Ruth, de momento no tengo corto para el año 2009. Aprovecho mi propio espacio aéreo para decir que si algún productor se ofrece a ayudarme y a quitarme de marrones, le escribo lo que sea. Un besote.

    Gab, feliz año, espero que la resaca haya pasado ya 😉

    Qué ganas de ver Revolutionary Road, Martín. A tí se te perdona hasta el pirateo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.