Lo mejor de 2008 (Para mí)

A toda prisa y con el reloj en la mano os dejo mi lista de los favoritos de este año que despedimos hoy.
Espero la vuestra. Feliz 2009.

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

The Dark Knight

MEJOR COMEDIA

Tropic Thunder

MEJOR PELÍCULA ESPA?OLA

Los Cronocrímenes

MEJOR SERIE

Sin lugar a dudas, la quinta y última temporada de «The Wire» es una obra maestra que cierra una serie casi perfecta. Os echaremos de menos, Proposition Joe, Omar Little, Frank Sobotka, Stringer Bell y un largo etc de personajes memorables.

MEJOR LIBRO LEÍDO

No ha sido el año que más habré leído en mi vida, pero me quedo con «Matadero Cinco», de Kurt Vonnegut.

Podría hacer una lista eterna, pero me planto aquí, esperando vuestros comentarios. Una vez más: sed felices. Se os quiere.

Posdata: No os perdáis el Christmas Complaint de Josmachine. Suscribo lo que dice y aplaudo su gracejo. ¡Ah! Y que viva la blogosfera, claro, que tantos buenos ratos nos proporciona y nos hace estar más cerca.

6 thoughts on “Lo mejor de 2008 (Para mí)

  1. ¿Qué sería de una lista como ésta sin profundos desacuerdos por parte de la parroquia? No sería ni una lista, ni un blog, ni nada. Así que ahí va:

    «El caballero oscuro» es un troncho cuyo inefable pseudo éxito de crítica sólo viene a confirmar lo mal que va el mundo.

    Feliz año!

  2. Feliz año 2009, Ángela.

    Totalmente de acuerdo contigo que lo mejor del año puede haber sido El Caballero Oscuro. Pero para mí lo mejor ha sido la película sueca Déjame entrar que todavía no se ha estrenado en nuestro país (lo hará a partir del mes de Abril).

    Yo lo he visto en su versión original con subtítulos y es un auténtico peliculón. Apuntate este título porque es de lo mejor, la película del año.

    http://neocinetv.blogspot.com/2008/12/dejame-entrar-la-perfeccion-hecha.html

    Por cierto, Vigalondo es el rey.

    Saludos.

  3. Te ha faltado mejor serie española del año… Es broma, ya sabes que puede levantar ampollas y polémicas de todo tipo. ¡Feliz Año!

  4. Yo las 2 primeras creo que las comparto (ahora mismo no recuerdo TODAS las del año, pero bueno). La de la serie, pues no sé, es que igual me quedo con 30 Rock, que he descubierto la primera temporada…
    Y de libro, igual «Capitán de Mar y Tierra», de Patrick O’Brian, hala.

    Un besote y Felíz Año, Ang!!!
    Nos vemos en él.

  5. Mariano, eres un polemista nato. No entiendo cómo puede no gustarte, pero bueno, supongo que es parte de tu encanto y simpatía desbordantes o de tu afán por la provocación, jajajaja. A ver si nos vemos pronto, un beso.

    Neocine, estaré atenta a «Déjame entrar», gracias por el aviso. Y sí, Vigalondo es un auténtico monarca. Un abrazo.

    Emilio, la mejor serie española del año es 18, seguida de cerca por MIR. Ambas, como sabes, son series de culto. Ja, ja.

    Gal, a mi me encanta 30 Rock. Buen discovery ese. Ahora bien, creo que leería prospectos de laxantes en japonés antes de comprarme un libro de aventuras. Todavía, si fuera una novela romántica, aún…

  6. Angela acabo de hacer una critica para mi blog de Los Cronocrímenes y buscando fotos salio tu página. También soy guionista como tu y amante del cine. Te invito a visites mi página http://cesarcine.blogspot.com/ y a que estemos conectados. La peli me ha gustado mucho, creo que es una de las mejores del año del cine español. Respecto de Dejame entrar la película que hace mención un internauta, es realmente fantástica, no te la pierdas, puedes leer mi comentario en la página. Un beso enorme desde Córdoba, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.