LO QUE HE VISTO ?LTIMAMENTE

?ltimamente he estado viendo mucha televisión y poco cine. Quizá ese «últimamente» pueda abarcar un período de unas cuantas semanas o de unos cuantos años. A veces te das cuenta de que tienes que renovar tu paquete de series, porque con Mad Men y 30 Rock (que siguen conservando un rendimiento estupendo) no es suficiente para satisfacer tu apetito visual. He visto varios pilotos y he hecho algunas incorporaciones que creo muy valiosas. Pero también he descubierto que dos de los actores de la mítica Friends han intentado, con resultado desigual, protagonizar una comedia.

Admito que Matthew Perry me hace gracia y que era mi favorito en Friends, pero creo que con «Mr. Sunshine» se ha equivocado muchísimo. Un personaje muy a lo Jerry Maguire, rodeado de personajes algunos más realistas y otros completamente bizarros (Allison Janney, la genial C.G. Craig de «El Ala Oeste», está muy graciosa) en un entorno poco atractivo como es el de un estadio en el que suceden eventos. Poca claridad, chistes forzados, personajes muy extremos… Había momentos brillantes pero no me apetece ver el segundo episodio.

En cambio, la serie en la que Matt le Blanc se ha involucrado, haciendo de sí mismo, «Episodes» me parece un enorme descubrimiento. Quizá sea porque es la historia de dos guionistas británicos que se van a EEUU a hacer la versión americana de su serie. Y habla del trato con la estrella Le Blanc y de las concesiones que hacen los ingleses para sobrevivir a la cadena y a sus ejecutivos y al propio actor, y siempre te da un aliciente empatizar de forma tan directa con los protagonistas de una serie. Al margen de esto, Episodes es una mezcla estupenda de comedia realista y drama, y os la recomiendo totalmente.

Otra serie con la que estoy disfrutando enormemente es «The Chicago Code», creada por Shawn Ryan, el hombre que inventó la enorme «The Shield» y aunque sólo he visto tres episodios ya estoy enganchada perdida. También estoy viendo «Lights Out» pero no sé si me gusta o no, (dos episodios) y vi «Southland», una serie policiaca realista (ya cancelada) creada por John Wells y me dejó completamente indiferente, a pesar de su buen ritmo y elenco.

¿Y vosotros? ¿Qué series recomendáis?

3 thoughts on “LO QUE HE VISTO ?LTIMAMENTE

  1. A tu lista (de la que no he visto nada) añado «¿Qué fue de Jorge Sanz?», el resto de pilotos que he visto: «sons of anarchy», «Sherlock» y seguro que me dejo alguna que ahora mismo no caigo, no me han enganchado.

  2. A mi me gusta bastante Sons Of Anarchy, ya voy por la segunda. Sherlock no me tira, pero Qué fue de JS sí. A ver si la veo. Y también quiero ver Blue Bloods.

  3. Sherlock me decepciono bastante. Admito que el primer capitulo era interesante, pero creo que se debía mas a la expectación y ese toque de humor que solo tiene el primer capítulo. Downton abbey fue un gran descubrimiento, esperemos que A3 sepa tratarla como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.