Hoy, presentación. Lunes 22, estreno.

ACTUALIZACI?N:

Me tendréis que perdonar que no comente ni postee mucho estos días. Varios asuntos laborales y otros más prosaicos (como estar pocha) tienen mermadas mis capacidades reposteras. Aviso que pronto recuperaré las energías. De momento, un premio en forma de más popping. Otro tío increíble que también me pasó Leticia. Besos.

Amiguitos del hip hop y la ficción juvenil en general: esta noche, antes del Internado, Antena 3 ofrece un espacio de diez minutos en el que presenta 18, la serie. El estreno será el lunes próximo, 22 de Diciembre, de 21.45 a 22.30 horas.

¿Qué os puedo contar de 18? Prefiero que la veáis vosotros. Simplemente contaros que esta serie la hemos parido -guionísticamente hablando- en Videomedia con mucho amor Daniel Martín, Antonio Santos Mercero y yo misma, y que tenemos la vocación de entretener y de hacerlo lo mejor que sabemos. También contamos con otros guionistas fantásticos: Gorka Magallón, Flora González Villanueva, Almudena Ocaña, Pablo Fernández, Silvia Herreros, José Antonio Valverde, Eloísa Muñoz y Alfonso de la Puente (creo que no me dejo a nadie.) Podéis consultar el resto del equipo aquí.

Y para que este post no se quede en el mero autobombo, vamos a hablar un poco de hip hop. Uno de los estilos del hip/hop/funky/streetdandce es el popping, que se caracteriza por movimientos consiguiendo tensando y destensando los músculos, y que con frecuencia recuerdan a «hacer el robot» o a un dibujo animado. Este es Robert Muraine, uno de los bailarines más asombrosos que he visto jamás, cuyo conocimiento he adquirido gracias a la simpar Leticia Mantaras, otra grande del baile a la que le mando un saludo y una ondulación de regalo.

Otro día hablamos del locking. Qué pasa.

6 thoughts on “Hoy, presentación. Lunes 22, estreno.

  1. Qué fuerrrtee.. qué le pasa a ese tio! no se muy bien cómo puede sacar provecho de esas capacidades pero es acojonante.

    …además es bastante monín no?

    18!18!18!.. eeehh esa hora es buena! el 22 por la noche todo el mundo pegado a la tv.

  2. Lo veré!
    Y eso que hoy juega el Valencia la UEFA, pero mira, tengo mis prioridades y hay 2 nombres en esa lista de guioncistas que me caen super majamente.

    ¡Lo del tipo este mola muchísimo! Y le llaman «Popping»? Como Mary?

  3. eolita te seguirá fielmente, aunque haya dejado los 18 bastante atrás (mejor para mí porque ya no llevo aquellas pintas…).
    Ten cuidado con no tener agujeros en la credibilidad del guión, y acuérdate de nuestro INSTI y de nuestros 17-18. Hubiesen sido sin duda mucho mejores si en clase hubiera habido bailongos y buenorros, ¿que no?
    Besetes y suerte!

  4. Pues eso, como decía el yogurín, que lo tiene todo (baile, música, juventud, una buena trama…). A ver si hay suerte.

    En cuanto al chaval del vídeo, aunque confirma mis peores temores sobre el regreso de los mimos, la verdad es que impresiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.