EEUU 2010: Nueva York

Lo que más me gusta de Nueva York es que es un lugar inabarcable y misterioso, casi imposible de comprender. Supongo que los neoyorquinos nativos o de adopción habrán llegado a hacerse una idea de lo que significa una ciudad tan compleja, pero a mí lo que me seduce es la sensación de que su realidad siempre me supera, siempre está más allá de las ideas preconcebidas que pueda tener o de las conclusiones que pueda extraer a partir de las visitas.

Está el Nueva York de «Sexo en Nueva York» y «Gossip Girl», el de «El Padrino» y el de «Atrapado por su pasado», y también el de «La Conversación.» Por supuesto el de «Manhattan» y «Annie Hall», el de «Seinfeld» y el de «Taxi Driver», «West Side Story» e innumerables ejemplos más. Todos son tan falsos como ciertos, y casi podría sentirse que la ciudad puede ser diferente según quien la observe e incluso su momento personal. Puede ser un lugar áspero, difícil, con una climatología complicada, donde desplazarse es arduo y relacionarse también, pero del mismo modo puede ser la puerta del éxito, el desfile del poder, el dinero y la cima del mundo. («If I can’t make it here I’ll make it anywere…») Yo me quedo con la visión incompleta y nunca definitiva, con la sensación de que detrás de cada pared ladrillo hay un enjambre de vidas latiendo, de idiomas trepando por las ventanas, un torbellino de historias, culturas y secretos que yo no puedo comprender, algo así como el Nueva York impenetrable e infinito de las novelas de Paul Auster.

3 thoughts on “EEUU 2010: Nueva York

  1. Hay lugares menos sugerentes que Nueva York, menos interesantes, menos vistos en las películas o en las series, lugares que a menudo pasarían desapercibidos por las guías turísticas. Sin embargo, a veces, esos sitios que apenas conocemos, que no son símbolo de nada y que nunca nadie tendrá éxito allí, te atrapan. Con las ciudades pasa como con las personas, no siempre las que aparentan ser más atractivas, lo son realmente. No las que más veces hemos soñado son las que esconden los mayores secretos. A veces, las personas que a menudo pasan desapercibidas, las que no son Nueva York, esconden también detrás de sus ladrillos grandes historias.

  2. Vaya pedazo de foto y qué bonita la canción de Alicia Keys, aunque como la sigan poniendo en bucle en Kiss Televisión, voy a acabar por cogerle manía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.