Say Hello to My Little Friend!

Después de rendirle un sentido homenaje a «The Dingo’s got my baby», hoy toca celebrar la grandeza de «Say Hello to My Little Friend!», una de las frases estelares de «Scarface (El precio del poder)», que cumple 25 años. Este artículo de El País habla sobre la película, (que además fue escrita por Oliver Stone) para acabar diciendo que «ha envejecido mal como puro cine.» Anda ya, vamos hombre, ¿pero qué dices? A pesar de la partitura del digamos inolvidable Giorgio Moroder, el mismo tipo que perpetró las bandas sonoras de «American Gigoló» y «El Expreso de Medianoche», yo disfruto muchísimo cada vez que veo «Scarface».

Es verdad que es excesiva y casi una parodia del género, pero es tan sumamente radical y descarada, tan operística y épica que es imposible no cogerle cariño.

Además reconozco que tengo una debilidad con Brian De Palma, quizá uno de los directores más controvertidos de todos los tiempos, capaz de chorradas tremendas como «Doble Cuerpo» o «Femme Fatale», delirios del románticismo más kitsch como «Obesión», propuestas interesantes y rupturistas como la reciente «Redacted» y de obras maestras como «Los Intocables» o «Atrapado por su pasado» (Carlito’s Way.)

Con De Palma no hay grises. O se le ama o se le odia. Yo le amo.
¿Y vosotros?

Mientras os lo pensáis, os dejo con la escena del ascensor de «Vestida para Matar.» No sé si aplaudir o si morirme de la risa. Adoro a este tipo.

7 thoughts on “Say Hello to My Little Friend!

  1. Pues a mí me pasa un poco como a ti… pero sin decidir del todo si le adoro o no. Me encantan «Los intocables», «Carlito´s» y muchas cosas de «Carrie», pero otras… glups… De «Scarface» me deja k.o. la secuencia de la moto sierra en el motel. Es una de esas secuencias de «está TAN pasado que roza la genialidad… o la estupidez más absoluta…

  2. Yo, con todas sus flaquezas, adoro Carlito’s way. Con el resto de su filmografía, según la película, el día que tenga o incluso la secuencia, paso de la diversión a la vergüenza ajena con mucha facilidad.

  3. A mí me caen muy simpáticos los tipos arriesgados sin miedo al ridículo. Y para eso como Brian de Palma ninguno. A la lista de sus pelis buenas además de Scarface y Carlito’s way, añado el fantasma del paraíso. Pasadísima, hiperkitsch, pasas de la risa al llanto un poco porque sí, pero, ¿qué más da?

  4. ¿Para cuando la película pasadísima ya de todo «dePalma- dePalma», con Brian y Rosi?
    Eso me pregunto yo…

    A mi me mola Brian, es un grande ya sólo por Scarface, Los Intocables y Carlito’s Way. Lo único que le podría echar en cara es que es coleguísimo de George Lucas.

  5. Emilio, es verdad que hay partes absolutamente míticas en «Carrie.» Yo reconozco que no puedo ver la escenita de la motosierra sin taparme la cara. Por muy pasada que esté, me estremece.

    Martín, coincidimos en Carlito’s, y en la apreciación del resto, parece. Como diría Kevin Smith en el vídeo en el que pone a parir a Tim Burton: «Great Minds think alike… motherfucker» (sólo que sin el motherfucker)

    Esti, confieso que no la he visto la del fantasma. ¿No la tendrás por ahí?

    Galahan, podría llamarse «Doble Tocha» o «Vestida para desconcertar», (fes-ti-val-del-hu-morr…) Ya me gustaría a mi ser amigacha de G.L, es un señor muy varonil con muchos ?scars y mucho pelo.

  6. Los Intocables, una brutalidad de película. No obstante hubiera preferido que Eliot fuera Sean y no Kevin Costner, que no está entre mis preferencias. Sean Connery (Malone) es un maestro, al igual que Brian de Palma.

  7. Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad..coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.