Su autor recibirá una beca de 250 €

En 1924, a punto de cumplir los 41 años, moría Franz Kafka. Es un dato que es más que probable que ya sepas, su centenario está siendo uno de los acontecimientos literarios de este año. En muchas partes del mundo se suceden los homenajes a su obra. También hay nuevas publicaciones y reediciones. Si quisieras estudiar a fondo su figura y su obra, ahora es uno de los mejores momentos.

Para nosotros Kafka forma parte de nuestro nombre. De nuestra identidad e intenciones como escuela de escritura. Referencia, sin duda. Llamándonos Hotel Kafka, resulta obvio que queramos sumarnos a la celebración.

No queremos hacerlo con ensayos, seminarios ni conferencias. Queremos que todos los escritores y lectores que quieran expresar lo que significa Kafka según y para ellos, puedan hacerlo.

Por eso hemos abierto una tumba literaria y vamos a buscar un epitafio. Queremos que escribas ese último mensaje que lo defina. Esas palabras para la posteridad que muestren todo lo que el autor checo engloba y significa.

De entre todos los epitafios que recibamos, la dirección de Hotel Kafka elegirá un único ganador y su autor recibirá una beca de 250 € para emplear en lo que más le interese de toda la formación de Hotel Kafka, desde los talleres y Máster, hasta los proyectos individuales.

Además, el próximo 3 de junio publicaremos en nuestra web una selección de los mejores epitafios recibidos.

Solo vamos a poner unos cuantos requisitos:

• Es un epitafio, así que tiene que ser breve. 25 palabras es la extensión máxima que debe tener tu epitafio.

• Pensando en los indecisos, aceptamos hasta tres epitafios por persona.

• Escríbelo y envíanoslo a info@hotelkafka.com antes del 20 de mayo.

Únete a nuestro particular homenaje a Kafka y comparte tus últimas palabras de despedida.