Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Taller de armonía, composición y arreglos

Una enseñanza musical práctica

El curso de Armonía, Composición y Arreglos abarca todo el desarrollo que un músico o un estudiante de música necesita para enfrentarse a este oficio. Este curso se plantea como una enseñanza práctica del conocimiento de la música moderna contemporánea.

A lo largo del curso los alumnos aprenderán a mejorar sus técnicas creativas, ampliando sus conocimientos en Armonía, utilizando nuevos recursos en Composición, ensanchando su capacidad global de análisis y práctica a la hora de enfrentarse al mundo de la artesanía musical. Por otra parte, conocerán los entresijos de su entorno profesional a través de sus maestros músicos, productores, arreglistas, compositores, intérpretes, pedagogos, etcétera. Uno de los pilares fundamentales de este curso es su enfoque práctico. La metodología en este curso, a diferencia de la de otros centros de enseñanza musical, es considerar al alumno como autor/compositor, de esta manera se imprime un sentido práctico, basado en el ejercicio de su propia creación musical y en el análisis de compositores contemporáneos ya consagrados.

Desde un planteamiento concebido desde la enseñanza metodológica de la Berklee Music University y de LIPA (Liverpool Institute Performing Arts) se ha desarrollado un programa en el que cada asignatura adquiere una pequeña dimensión teórica dándole siempre prioridad a su puesta en práctica de manera colectiva o individual según lo exija cada una de las asignaturas.

Profesores:

 

Miguel MarcosMiguel Marcos. Músico, compositor, productor y arreglista. Desde hace 15 años imparte clases de armonía, composición, arreglos, combo, guitarra y bajo.

Desde muy joven ha recibido clases en cursos, talleres y seminarios con Pat Metheny, Jim Hall, Bill Evans, Philip Catherine o Félix Santos.

Ha producido, compuesto, arreglado y/o dirigido los trabajos discográficos de Álex O´Dogherty & La Bizarrería, Le Voyeur Méndez, Roger Wolfe, Swingdigentes, Mani Moure, El Chirly, Rober Perdut o El Garou & La Meka 55, entre otros.

Ha trabajado en numerosas formaciones de jazz, llegando a dirigir múltiples jam sessions con músicos de primera línea.

Ha sido director musical con La Bizarrería de las galas televisivas de los premios Max, Premios Forqué o 60ºAniversario del Festival de Cine de Valladolid SEMINCI.

En el plano audiovisual ha compuesto y realizado la música de varios documentales como “A la vuelta de la esquina” o “Soñadoras” de DedoGordo Producciones, así como la música para varios spots publicitarios para El Corte Inglés o Freixenet. También ha colaborado con su música en la composición bandas sonoras de largos como “Flow” de David Martínez o “Machine Wars” de Juan Caunedo.

Ha colaborado con artistas de renombre nacional e internacional como Nacho Mastretta, Jerry González , Víctor Coyote, Andy Chango, Daniel Melingo, Toni Zenet, Mercedes Ferrer, Álex O´Dogherty, Los Toreros Muertos, Vinila Von Bismarck, La Shica, Bruno Galindo, Kiko Veneno, Tote King, Roger Wolfe, etc…

Actualmente se encuentra preparando el 3er disco de su proyecto personal Le Voyeur Méndez. Es coordinador del Área de Música de Hotel Kafka. Dirige el sello discográfico La Bizarrería.

Características
características del curso
Tipo: 
Especialización
Modalidad: 
Presencial
Lugar: 
Hotel Kafka. C/Ángosta de los Mancebos, 2. Local.
Duración: 
30,00 horas
Calendario: 

-Del 13 de abril al 15 de junio. Todos los Miércoles de 16,30 a 19,30 horas. 10 sesiones de 3 horas.

 

Temario:

 

Asignaturas:

-ARMONÍA MODERNA

-FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN Y ARREGLOS

-EXPRESIÓN CREATIVA /// MÚSICA TRANSVERSAL /// SINESTESIA MUSICAL

-SONGWRITING /// TALLER DE CANCIONES

-IMPROVISACIÓN /// EAR TRAINING

-MASTERCLASS CON ARTISTAS INVITADOS

Precio:

 
450,00€
90€ en calidad de reserva de plaza y resto al inicio del curso o en dos plazos
0