Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Story Editor

Cruso de análisis de guión

 

El curso es una iniciación al análisis y desarrollo de guiones cinematográficos. Qué elementos de una historia se juzgan en un informe de guión, cómo se redacta este informe, cómo ayudar a mejorar una historia ajena ya sea con una intervención puntual -con unas notas de desarrollo- o a través de un proceso - como story editor -y, finalmente, cuándo dejar de dar vueltas a un guión y considerarlo terminado. Durante el curso, de dos días, se analizarán y discutirán guiones en desarrollo y materiales audiovisuales terminados.

Profesores:

 

Ana Sanz-Magallón. Consultora de guión o story editor de más de una treintena de largometrajes estrenados, entre ellos el Goya 2008 a Guión Adaptado, "Bajo las estrellas" de Félix Viscarret. Tutora de varios talleres de desarrollo de guión, tanto en España como en Europa e Iberoamérica. Miembro del jurado para los concursos de guión del Ministerio de Cultura, Casa de América, Proimágenes Colombia y otras instituciones. Su libro “Cuéntalo bien – El sentido común aplicado a las historias” fue publicado por la Editorial Plot en 2007 y reeditado en 2013. www.anasanzmagallon.com

Características
características del curso
Tipo: 
Especialización
Modalidad: 
Presencial
Lugar: 
Hotel Kafka. C/Hileras,16. Bajo. Madrid
Duración: 
6,00 horas
Calendario: 

Curso intensivo de fin de semana: 29 y 30 de enero, viernes de 19,30 a 22,30 horas y sábado de 10,30 a 13,30 horas.

 

 

Temario:

 

TEMARIO:

Día 1: El trabajo de analista. Distintas funciones y distintos formatos de análisis. Elementos de un guión. Práctica: Informe descriptivo (sinopsis + comentarios).

Día 2: El desarrollo de un guión y el infierno del desarrollo. Proceso presencial. Qué criticar y cómo criticarlo. Práctica: partiendo de un material dado, qué mejoras podrían introducirse y cómo planteárselas (verbalmente o por escrito) a su guionista.

Precio:

 
125,00€
0