Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Guión de largometraje

Lo importante es empezar

El objetivo de este curso es que los alumnos arranquen la escritura de un guión de largometraje. Partiendo de una idea original, cada alumno desarrollará un argumento.Pero dicho argumento no es una simple sinopsis más o menos detallada, sino un verdadero “mapa” de la película que incluye todos los puntos de giro, el clímax, etc y que bien podría considerarse una primera aproximación a la escaleta.

Pese a lo que a veces se cree, el trabajo más difícil a la hora de escribir un guión es el que se lleva a cabo en esta primera fase. Cuando un guión no funciona casi siempre se debe a que se han tomado las decisiones equivocadas al diseñar la historia.  De ahí que en este curso hayamos decidido concentrarnos en esa etapa del proceso.

Al terminar, cada alumno se irá a casa con un argumento sólido y bien construido con el que le resultará muy sencillo comenzar a escribir la primera versión del guión.

 

Profesores:

 

David Muñoz (Madrid, 1968), ha sido guionista de varios largometrajes, entre los que destacan “El espinazo del diablo”, “Lena” y “La posesión de Emma Evans”. En televisión, ha sido director del late night  “Noche sin Tregua”, colaborador de “La hora chanante”, y guionista de las series “El comisario”, “Quart”, “El Barco”, “La fuga” y “Alatriste”. Como guionista de cómic, ha escrito las series “Le manoir des murmures”, “La terre des vampires” y “Rayos y Centellas”, así como las novelas gráficas “Miedo” y “Sordo”.

Características
características del curso
Tipo: 
Especialización
Modalidad: 
Presencial
Lugar: 
Hotel Kafka. C/ Hileras, 16. Local. Madrid
Duración: 
24,00 horas
Calendario: 
  • Inicio: del 21 de abril al 9 de junio.
  • Horario: Lunes, de 19,30 a 22,30 horas.
  • Sesiones: 8 sesiones de 3 horas.

 

Precio:

 
390,00€
90€ Reserva de plaza. Resto al inicio del curso.
0