Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Aprendiendo guión con los clásicos

 

Nada como los clásicos

Este curso, destinado a todos aquellos que quieran aprender a escribir guiones o que simplemente tengan curiosidad por saber cómo están diseñadas algunas de las mejores películas del siglo XX, analiza en profundidad el guión de algunos clásicos desde varios ángulos: la construcción de la trama, la creación de los personajes, la estructura, la relación entre el tema y el argumento, la escritura de los diálogos, así como recursos propios del lenguaje cinematográfico como el subtexto, la anticipación, la elipsis o la ironía dramática. Mostrando ejemplos de algunas de las películas más relevantes del siglo pasado, lograremos aprender los fundamentos de la escritura de guiones.

Para ello nos basaremos en 8 películas, cuyo visionado se realizará por cuenta del alumno, entre ellas títulos como “Perdición”, de Billy Wilder, “Annie Hall”, de Woody Allen, “Ciudadano Kane”, de Orson Welles, “Casablanca”, de Michael Curtiz o “Tiburón”, de Steven Spielberg.

Profesores:

 

Ángela

Ángela Armero (Madrid, 1980) Guionista y escritora. Diplomada en Guión por la ECAM, lleva casi diez años escribiendo para cine y televisión. Ha trabajado  para productoras como Pentagrama, BocaBoca, Tornasol, Morena Films o MediaPro. Ha escrito en series como Hospital CentralMIR y 18. Ha escrito la tv movie Alfonso el Príncipe Maldito, emitida con éxito por telecinco en Septiembre de 2010. Además, en 2010 se estrenó la película El Diario de Carlota, que escribió junto a Roberto Santiago. Mantiene su propia bitácora y colabora en Bloguionistas.
Ha escrito y dirigido dos cortos: La Aventura de Rosa y Entrevista, (2011). También ha publicado dos novelas, Oliver y Max (Nube de Tinta, 2014) y Anochece en los parques, Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016. 

 

Características
características del curso
Tipo: 
Especialización
Modalidad: 
Presencial
Lugar: 
Angosta de los mancebos, 2. Local. Madrid
Duración: 
12,00 horas
Calendario: 
  • Inicio: del 03 de febrero al 24 de marzo.
  • Horario: Viernes, de 18,30 a 20,00 horas.
  • Sesiones:8 sesiones de hora y media.

A quién va dirigido:

 
A personas interesadas en la escritura de guiones o cinéfilos y amantes del cine clásico y del cine en general

Temario:

 

Películas:

1.“Perdición”, de Billy Wilder

2.“Annie Hall”, de Woody Allen

3.“Ciudadano Kane”, de Orson Welles

4. “Casablanca”, de Michael Curtiz

5. “Tiburón”, de Steven Spielberg.

6. “Ser o no ser”, de Ernst Lubitsch.

7. “Los Santos Inocentes”, de Mario Camus.

8. “El Padrino”, de Francis Ford Coppola.

Precio:

 
225,00€




90€ reserva de plaza. Resto al inicio del curso
0