Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Últimos días

19 Abr. 2016 Posted by Hotel Kafka

 Recuerda que en las próximas dos semanas darán comienzo dos de nuestros cursos, la segunda parte de Escritura Creativa I: Escritura Creativa II, y nuestro nuevo curso Basado en hechos reales con Juan Gómez Bárcena.

Aún estás a tiempo de matricularte

INFÓRMATE

 

Inicio 4 de mayo. Escritura Creativa IIEl nivel dos de Escritura Creativa de Hotel Kafka es un curso avanzado en el que nos enfrentaremos a los aspectos más incisivos de la escritura creativa, aquellos que tienen la capacidad de convertir un primer borrador en un cuento, un poema, o una novela. De carácter eminentemente práctico empezaremos trabajando sobre primeros borradores y sobre el arte de planear una trama. ¿Qué hacer con lo qué tengo? Suspense. Tensión. Atmósfera. Correlato objetivo. Giros narrativos. Naturaleza de los personajes. Estructuras y formas narrativas. El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas fundamentales para aprender a corregir sus propios textos, investigar sobre las distintas formas con las que encontrar el equilibrio entre el fondo y la forma de sus propios proyectos narrativos.

Inicio 11 de mayo. Basado en hechos realesA menudo reconocemos en nuestra propia experiencia episodios que merecerían ser llevados a las páginas de un libro. Los manuales de Historia y los periódicos están también plagados de semillas a partir de las cuales, con los debidos cuidados, podría llegar a germinar nuestra próxima novela. Hoy más que nunca, el género de la autoficción está arrasando en las librerías y demostrándonos que las fronteras entre la realidad y la ficción son mucho más difusas de lo que creíamos. En este curso nos proponemos dotar al alumno de las herramientas necesarias para convertir su realidad inmediata en la cantera de su obra narrativa. Para ello viajaremos desde los trigales de Kansas donde se cometió el asesinato que inspiraría “A sangre fría” hasta las frágiles remembranzas de nuestra propia infancia; desde la intimidad secreta del diario personal hasta los hechos públicos de la Historia colectiva. A lo largo de las clases, el profesor propondrá una serie de ejercicios de escritura derivados de las explicaciones teóricas, que se corregirán y comentarán en el aula.