buy medrol playing Certain buy cipro online ones easy should trazodone between cold some buy tetracycline noise practical buy flagyl online milled tumors albendazole placing shrimps
Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Taller de Reparación de Cuentos

“La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible
es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposiblede. ”

(Arthur C. Clarke)

Solicita información del curso AQUI

 

Escribes. Suprimes.

Rompes lo escrito. Escribes. Corriges. Añades. Tachas. Revisas. Acumulas carpetas sin un propósito claro. Te desanimas. Dejas de escribir durante una temporada. Retomas la escritura. Dudas.
Y vuelta a empezar de nuevo.
¿Dónde está el fallo? ¿Por qué no acaban de convencerte tus historias? ¿Pueden ser mejoradas?
Para dar cauce a estas inquietudes –no por frecuentes menos molestas– he ideado este «Taller de reparación de cuentos», concebido un poco a la manera de esos Sanatorios de muñecas dedicados al arreglo de criaturas con desperfectos (en este caso textos), a los que les falta o les sobra un brazo, un ojo o media pierna, pero que merecen nuestra atención y cuidado.
Se trata de encontrar un cierto equilibrio entre los dos extremos de la irresponsabilidad y el perfeccionismo –tan perjudiciales ambos–, que nos permita preservar nuestra voz, mantener la continuidad del trabajo creativo sin ceder al desaliento y evitar el sufrimiento excesivo.
Con una mínima base teórica y un planteamiento eminentemente práctico, este taller se ofrece como una herramienta activa de análisis, detección de errores, asesoramiento y edición de nuestras obras. Un lugar abierto en el que compartir con los demás, sin dogmatismos, tanto nuestras inseguridades como nuestras experiencias y hallazgos literarios. Un sanatorio de cuentos.

Profesores:

 

Eloy Tizón (Madrid, 1964) Escritor.  El crítico Rafael Conte le ha calificado como «el más original, personal y sorprendente de los narradores hispanos» de los últimos 15 años. Su obra hasta la fecha se compone de dos libros de cuentos: Velocidad de los jardines y Parpadeos; y de tres novelas: Seda salvaje, Labia y La voz cantante. Velocidad de los jardines (Anagrama 1992) fue elegido por los críticos de El País como uno de los 100 libros españoles más interesantes de los últimos 25 años. Fue finalista del XIII Premio Herralde de novela por Seda salvaje (Anagrama, 1995).

Características
características del curso
Tipo: 
Especialización
Modalidad: 
Presencial
Lugar: 
C/ Hileras 16, local. 28013 Madrid
Duración: 
18,00 horas
Calendario: 

 

  • Convocatoria de octubre:
  • Duración: 18 horas
  • Fechas del curso: Jueves, del 30 de octubre de 2014 al 11 de diciembre 
  • Horarios del curso: De 19,30 a 22,30 horas

Plazas limitadas (8 alumnos por clase)

Solicita información del curso AQUI

A quién va dirigido:

 
A escritores de cualquier edad y nivel preferentemente avanzado con obra en curso y algunas –o muchas– dudas.

Ventajas:

 
  • A diferencia de otros centros educativos y de formación literaria, Hotel Kafka ofrece a sus alumnos un espacio abierto en el que poder compartir con profesores y compañeros lo investigado en las clases, así como proponer y coordinar mesas redondas. Habilitado como área wifi, dispone de mesas de trabajo, ordenadores, cafetera, y librería de consulta, con el fin de que nuestros alumnos puedan aprovechar al máximo su paso por Hotel Kafka, a la vez que se familiarizan con la literatura desde un espacio más amplio, más cómodo y más enriquecedor que la silla del alumno en clase.
  • Descuento en todos los textos y materiales de uso habitual durante el curso.
  • Entrada gratuita y preferencial a las conferencias, actos, presentaciones y exposiciones que se realizan durante el año.
  • Los alumnos tendrán la posibilidad de publicar sus artículos en la revista de alumnos de Hotel Kafka, previa selección del consejo editorial.
  • Hotel Kafka acogerá exposiciones de fotografía y pintura, lecturas, presentaciones, conferencias, y clases en abierto, teniendo, los alumnos matriculados en Hotel Kafka, acceso gratuito y reservado para todas y cada una de las actividades.
     

Precio:

 
350,00€
Reserva de plaza, 90 €. Resto al inicio del curso.
0