Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Sesión en abierto. Escribir para publicar

Clase en abierto HK

 

El próximo miércoles, 18 de enero a las 19,00 horas, te invitamos a que asistas a una clase en abierto y descubras nuestro nuevo curso Escribir para publicar, que impartirá el escritor y guionista Carlos García Miranda.


Si deseas asistir tan sólo te pedimos que confirmes tu asistencia antes del próximo lunes, 16 de enero, a nuestro correo de secretaria@hotelkafka.com

 


Anímate y plantea tus dudas directamente a tu profesor.

 

 


ESCRIBIR PARA PUBLICAR

Descubre qué demandan las editoriales

Sólo hay una cosa que te hará más feliz que escribir el ansiado fin en la última página de tu novela: lograr que te la publiquen. Para que tu historia llame la atención de las editoriales y se haga un hueco en el mercado, necesitas que sea lo más atractiva posible. ¿Cuáles son los géneros de ficción con mayores salidas? ¿Qué personajes son los mejores protagonistas? ¿Cómo se escribe ese narrador que consigue atrapar a miles de lectores? Vamos a encontrar juntos la respuesta a esas preguntas y además, te guiaremos en la escritura de tu propio proyecto para que al acabar el curso tengas una visión completa del trabajo a realizar y consigas llevar tu novela hasta las mesas de novedades. 

Carlos García Miranda es escritor de novelas y libros publicados por la editorial Planeta. Enlazados (Destino) fue su primera incursión en el mundo de la literatura, a la que siguió Conexo (Destino), una novela publicada también en Francia, México y Colombia. Su manual de escritura creativa, Este libro lo escribes tú (Espasa), alcanzó la segunda edición en España y Chile, publicándose además en otros cinco países de Latinoamérica. Su último libro es Treinteenagers (Lunwerg). Además, es columnista y cronista en el periódico 20 Minutos y la revista Cosmopolitan, y guionista de series de televisión (El Internado, Los Protegidos, Vive Cantando). 


TEMARIO DEL CURSO:

 

1) La narrativa para todos los públicos: ¿puede un best-seller ser literatura? Práctica: el alumno presentará la sinopsis de una historia con la que trabajará durante el curso, analizando junto al profesor y sus compañeros sus posibilidades de publicación.

2) Géneros: de la novela histórica al thriller, pasando por el género juvenil, la ciencia ficción y la literatura romántica.

Práctica: el alumno continuará trabajando en su historia, encuadrándola en las    convenciones del género al que pertenece.

3) Los personajes más demandados y disponibles para la acción y sus conflictos atractivos.

Práctica: construcción de los personajes y sus arcos narrativos. Búsqueda de sus voces a través de los diálogos.

4) Mundos de ficción: dónde situar tu historia, qué mundos están de moda, y cómo conseguir que las palabras construyan sus escenarios.

Práctica: el alumno trabajará el mundo en el que se desarrollará su historia, las características y sus normas.

5) La estructura clásica: planteamientos, puntos de giro,  ganchos… Fórmulas para conseguir que los lectores no puedan soltar tu libro.

Práctica: el alumno realizará la línea de tiempo de su historia, determinando en ella la estructura de la novela.

6) ¿Cómo encontrar la mejor voz del narrador para los lectores de tu novela? Narradores habituales de los diferentes géneros. Narradores atractivos para el mercado editorial.

Práctica: el alumno analizará los narradores ideales para su historia y practicará su escritura hasta encontrar la mejor voz para contarla.

7) Escribir por encargo: cómo trabajar una historia que no ha salido de tu cabeza.

Práctica: el alumno escribirá los primeros capítulos de su novela.

8) El mercado editorial comercial: cómo funcionan las publicaciones de los grandes grupos.

Práctica: análisis de los primeros capítulos de la novela del alumno.

 

ENTRA E INFÓRMATE