Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Sesión en abierto. Curso de No Ficción.

Sesión en abierto HK.

 

El próximo miércoles, 18 de noviembre a las 20,00 horas, te invitamos a que asistas a nuestra sesión en abierto sobre el curso de No Ficción de Hotel Kafka que impartirán David Torres ySergio C. Fanjul. 

 

Con la intención de que nos conozcas y descubras el curso de No Ficción que impartirán David Torres y Sergio C. Fanjul, su sistema formativo, contenidos, temario y también a sus profesores, te invitamos a que asistas a esta sesión en abierto.

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 20,00 horas en nuestras instalaciones de Hotel Kafka, Calle Angosta de los Mancebos, 2. Local.

Si deseas venir tan sólo te pedimos que confirmes asistencia antes de las 14,00 horas del próximo martes, 17 de noviembre, a nuestro correo de secretaria@hotelkafka.com


Anímate y plantea tus dudas directamente al profesor.


La expresión por medio de breves y artículos en publicaciones como diarios y revistas es una vía para la expresión creativa y para construir nuestra particular visión de la realidad. En el curso se insiste en la autobiografía como ejemplo de "novela de no ficción" y en el ensayo más periodístico como reflejo del mundo. De Stuart Mill a Verdú; de Sartre a Peter Weiss, de los editoriales en zig-zag de El País a la lectura detallada de una información (su estructura y composición) en diferentes medios escritos. La escritura de libros de "no ficción" es una posibilidad creativa con buenas perspectivas de publicación que es además abierta respecto de los autores, pues los temas sobre los que se puede escribir son generalmente amplísimos e ir desde la actualidad más candente y próxima al periodismo, al ensayo más literario, a la divulgación científica hasta combinaciones más difusas o mezcla de géneros.
 


 

David Torres (Madrid, 1966) Es autor de las novelas El mar en ruinasEl gran silencio, Nanga parbat, Niños de Tiza Punto de Fisión, y de los libros de cuentos Cuidado con el perro, Donde no irán los navegantes y Dos toneladas de pasado. Ha sido finalista del Premio Nadal en 2003. En 2007 ganó el Premio Tigre Juan por Niños de Tiza. Con Punto de Fisión resultó Premio Logroño de Novela (Algaida, 2011) y en 2014 publicó con Planeta la novela Todos los buenos soldados. Conjunto a su carrera como escritor ha publicado artículos y reportajes en diversos medios, como el ABC, Cuartopoder y El Mundo, dónde en el año 2004 pasó a colaborar como columnista. Hoy en día mantiene un blog de opinión dentro del diario Público, bajo el nombre de Punto de Fisión. 
 
 

 

Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980). Periodista y poeta. Es licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por El País/UAM. Actualmente trabaja como periodista, escribiendo sobre cultura y ciencia en el diario El País y sus suplementos, además de en otras publicaciones con PlayGround, Vice, BuenSalvaje o Atlántica XXII. Es autor de los poemarios Otros Demonios (KRK ediciones, Premio Asturias Joven de Poesía), Inventario de Invertebrados (Premio Pablo García Baena) y la Crisis (Ya lo dijo Casimiro Parker), y del libro de relatos Genio de Extrarradio (La Hoja del Monte). Además redacta libros de no-ficción por encargo para varias editoriales. Desde 2004 mantiene el blog PlanetaImaginario.