Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Próximas Clases en abierto en Hotel Kafka

 

Querido amigo de Hotel Kafka:

Con la intención de dar a conocer algunos de nuestros cursos hemos programado para el próximo lunes, 22 de enero, dos clases en abierto.

En concreto se tratará de una clase en abierto sobre el Taller de literatura breve, que impartirá su profesora, Azahara Alonso, y otra clase en abierto sobre el curso ¿Cómo convertir tu tesis doctoral en un ensayo? que impartirá su profesor, Manuel Guedán. 

Ambas sesiones tendrán lugar el lunes 22 de enero a las 19,30 horas y en nuestras instalaciones de Angosta de los mancebos, 2. Local.

Si deseas asistir tan sólo te pedimos que confirmes tu asistencia antes del próximo viernes, 19 de enero, a nuestro correo de secretaria@hotelkafka.com señalándonos a cuál de las dos clases en abierto deseas asistir.

 

Anímate y plantea tus dudas directamente a tu profesor.

 

 

Taller de literatura breve                                             Prof: Azahara Alonso

 

En un tiempo en el que la brevedad , paradójicamente, gana espacio en la literatura, este taller ofrece una panorámica de los textos breves e hiperbreves: desde el aforismo hasta el haiku sin olvidar las manifestaciones narrativas como el microrrelato y los métodos más recomendables para construir un libro a partir de este tipo de textos. El objetivo es familiarizar al alumno con la historia de estos géneros, fomentar una lectura crítica de los mismos y promover su escritura, que precisa destreza y atención al detalle. Las clases se plantean desde dos perspectivas: la teórica y la práctica. Por cada tema, trabajaremos la exposición teórica, la ejemplificación con textos canónicos, la propuesta de ejercicio y el análisis y comentario del mismo. ENTRA E INFÓRMATE

 

 

¿Cómo convertir tu tesis doctoral en un ensayo?            Prof: Manuel Guedan

 

Las tesis doctorales son un universo aparte (quien lo probó lo sabe): exigen un amplísimo apoyo bibliográfico, lenguaje técnico, una extensión mastodóntica, la desaparición del yo y, en definitiva, un estilo pensado por la academia y para la academia. Sin embargo, una vez pasado el trámite, ese caudal de ideas e investigación debe encontrar una nueva forma que le permita llegar a más gente. Esa forma es el ensayo. En el curso se verán ejemplos concretos de textos que han sabido transformarse y trabajaremos con los proyectos que tengan en marcha los alumnos, de forma que obtengan un mapa del camino a seguir. Para ello hará falta tomar algo de distancia sobre lo escrito, pensar en un público diferente, suavizar el lenguaje, repensar la forma, aclarar algunos pasajes… y encontrar editor.  ENTRA E INFÓRMATE