Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Presentación y fiesta de la Editorial 120 Pies

 

 
El próximo viernes, 22 de mayo, a partir de las 19,30 h y en Hotel Kafka, se presentará la nueva editorial digital 120Pies y sus dos primeros libros, La luna de Armstrong y Kubric de Miguel Ángel González y Somnium de Johannes Kepler, ilustrado por Román García Mora. 


120 Pies edita en digital el trabajo de jóvenes autores en castellano. Son escritores que tienen mucho que decir y poco espacio para hacerlo en los sellos convencionales. También recupera obras clásicas que nunca llegaron a publicarse en nuestro país o que todo el mundo ha olvidado.


¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!
Si una gran cantidad de estadounidenses creen que el hombre nunca llegó a la Luna, se debe al falso documental Opération Lune, en el que se fantaseaba con la idea de que el Apolo 11 nunca alunizó. Con esas ganas de explorar los límites entre la realidad y la ficción, Miguel Ángel González nos presenta en La luna de Armstrong y Kubrick una selección de textos en los que todo o nada pudo suceder: La carrera de cintas de Cuchumatán en Guatemala o el Campeonato Anual de Lucha con Flourescente de Sapporo en Japón, son algunos de los lugares por los que transita su protagonista, un periodista acostumbrado a las salas de espera de los aeropuertos y a sentirse desubicado. Prologado por J. L. Perdomo Orellana.
 
;
¿Cómo concebir un viaje espacial antes de que existieran los cohetes o fuera formulada la ley de la gravedad? Durante unos meses los ojos de Román García Mora se transformaron en los de
un astrónomo alemán que imaginó una visita a la Luna cuatro siglos antes de que Armstrong la pisase. El Somnium de Kepler adelantó muchas de las teorías de la astronomía y la astronáutica modernas y se convirtió en el primer relato de ciencia ficción de la historia de la literatura. Ahora también tiene su propia versión ilustrada por Román García Mora.
 

INTERVIENEN

 



Miguel Ángel González (Madrid, 1982) es un pura sangre de los concursos literarios. Ha obtenido los premios Ciudad de Zaragoza, NH Mario Vargas Llosa, Premios del Tren (Antonio Machado), Ciudad de Martos, Certamen de Creación Joven INJUVE, Florián Rey o Gabriel Aresti. Ha publicado las novelas Nunca dejes que te cojan (Septem ediciones, 2006) y El trabajo os hará libres (Rey Lear, 2008), con la que le concedieron el premio José Luis Coll a la Mejor Novela de Humor. En teatro ha escrito y dirigido piezas teatrales como HoneymoonHappy y La escala de Glasgow.






Román García Mora (Cienpozuelos, 1982) es biólogo y está especializado en ilustración científica y divulgativa, actividad que compagina con la ilustración editorial y publicitaria. Ha obtenido varios galardones por su labor, entre ellos el primer premio en el II Concurso Internacional de Ilustración Científica de Dinosaurios.










Ángela Medina y Lourdes Castro. Editoras de 120Pies