Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Presentación de "Una noche en Amalfi"

21 Nov. 2012 Posted by Hotel Kafka

El próximo miércoles 28 de noviembre, a las 19,30 horas, se presentará en Hotel Kafka Una noche en Amalfi, la última novela de Begoña Huertas que edita El Aleph editores. Estaís todos invitados.

Una noche en Amalfi.

Sergio y Lidia, un matrimonio joven, aterrizan en Nápoles para pasar una semana de vacaciones en la costa amalfitana. Han dejado a su hijo con la madre de Sergio y les esperan unos días de indolencia y relax. Pero cuando tras un accidentado viaje en ferry llegan a su destino, Lidia descubre que en el diminuto hotel aislado en el que se alojan no hay cobertura, por lo que decide ir en autobús hasta Amalfi para enviar desde allí un informe de trabajo que tiene pendiente mandar esa misma tarde. Sergio se queda solo en la habitación, y se relaja contemplando la escarpada montaña que cae al mar y bebiendo. Van pasando las horas, y Lidia no vuelve. Poco a poco, en un paisaje italiano de cócteles y dolce vita, aparece con más fuerza que nunca la inquietante tendencia del cerebro a negociar una realidad que no siempre es amable. Construida a modo de thriller psicológico, sin perder de vista la exigencia literaria, Una noche en Amalfi es una espléndida novela que mantiene un altísimo grado de tensión narrativa, creando climas asfixiantes y claustrofóbicos y arrastrando al lector de la primera a la última página, sin tregua.

LA AUTORA

Begoña Huertas Uhagón (Gijón, 1965) es novelista y doctora en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ganó el Premio Casa de las Américas por su obra Ensayo de un cambio: la narrativa cubana en la década de los 80 (1994). Es autora del libro de relatos A tragos (1996) y las novelas Déjenme dormir en paz (1998), Por eso envejecemos tan deprisa (2001) y En el fondo. Pide una copa paga Proust (2009). Ha colaborado en diferentes revistas culturales y desde 2010 y hasta febrero de 2012 formó parte de la sección de opinión del diario Público, en el espacio blog denominado Una china en el zapato, continuando posteriormente su actividad como redactora de opinión en el blog colectivo "Habitación 423". Actualmente reside en Madrid, imparte clases en talleres de escritura creativa en la UAM y otros centros, y forma parte del staff de Hotel Kafka.

 

PRESENTAN EL ACTO

Lorenzo Silva Amador nació en el barrio madrileño de Carabanchel, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002. Actualmente es un escritor español conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bebilaqua y Chamorro. Es, además, ganador del Premio Planeta 2012 por su obra La marca del meridiano.

 

Rafael Reig (Cangas de Onís, 1963). Novelista. Es considerado como uno de los autores de mayor calidad y frescura del panorama literario de España, especialmente a raíz de su novela Sangre a Borbotones, que recibió el Premio de la Crítica de Asturias y fue finalista del Premio Fundación Lara. Su trayectoria estuvo ligada a la editorial Lengua de Trapo, con la que editó cinco de sus libros. En 2006 editó en Debate un ensayo-novela que fue  recibido espléndidamente por la crítica: Manual de literatura para caníbales. Se doctoró en Estados Unidos con la tesis Mujeres por entregas: la prostituta en la novela del XIX. Su anteúltima novela Todo está Perdonado (Tusquets, 2011) ha recibido el VI Premio Tusquets de Editores. Lo que no está escrito (Tusquets, 2012) es su última novela.