Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Mesa redonda SecondLife: "¿Se puede aprender el oficio de escritor?"

10 Ene. 2013 Posted by Hotel Kafka

  • Hotel Kafka y el Departamento de Español de la Universidad de Arizona os convocan a la mesa redonda "¿Se puede aprender el oficio de escritor?", el próximo 23 de enero (miércoles) a las 20.00 horas.  

 

  • Estarán en la mesa Malcolm Compitello, director del departamento de Español y Portugués de la Universidad de Arizona, y los escritores y profesores de escritura creativa Rafael Reig y Javier Azpeitia. En la primera parte de la mesa se responderá a algunas de las preguntas que generalmente se hacen quienes aspiran a aprender el oficio de escritor: ¿Por qué en Europa se rechaza, tradicionalmente, la idea del aprendizaje de la escritura creativa y en América no? ¿Por qué nadie se cuestiona la validez del aprendizaje de ninguna de las artes que no sea la Literatura? ¿Es posible hacer un soneto solo mediante la inspiración?, ¿y una novela?... Después se dedicará un tiempo a tratar sobre el programa del Curso de Escritura Creativa y Profesional que, convocado por Hotel Kafka y la Universidad de Arizona, arranca en febrero".

 

  • Quienes quieran asistir a la sesión virtual en Second Life, necesitan, previamente, bajarse el programa Second Life de la red (es gratuito y seguro), instalarlo en su equipo, hacerse un avatar (en realidad, seleccionar uno entre los que el programa ofrece, y darle un nombre y una contraseña) y acudir a continuación al café Gijón de la isla Cibola. Para ello basta con escribir la dirección "Cibola, Cibola" en el navegador del programa y darle al enter: el avatar será transportado a la sala de recepción de la isla. Para llegar al Café Gijón hay que salir de esa sala y caminar hacia la izquierda por la acera, hasta llegar al final del parque. Nada más cruzar la calle veréis la entrada del Café Gijón. Se ruega puntualidad.

 

  •     Para que no haya problemas de acceso con el moderador, es aconsejable que los que no habéis acudido a otras sesiones envíes un mail con el nombre de vuestro avatar al correo edicionambito@hotelkafka.com, al menos 24 horas antes de la charla. En el caso de que no se haya practicado previamente, es aconsejable también llegar al menos media hora antes al sitio, para aprender a sentarse, escuchar y chatear o hablar con el propio avatar.