Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Dragones de papel, de Liliana Peligro

Este viernes te invitamos a la inauguración de Dragones de papel. Una exposición de Liliana Peligro.

A las 20.00 horas en Hotel Kafka y con vino para todos.

¡Te esperamos!

 

                 
Liliana Peligro entre los dragones
 
La grácil patinadora que ha cambiado el hielo por la galaxia. El ejecutivo devorado por el gran oso pardo del tiempo. El hombre pulpo, el rayo rosa, el boxeador abatido sobre su lecho de flores. El tigre cósmico. Estos son los extraños personajes y sucesos que habitan el asombroso universo de Liliana Peligro. Un mundo hecho de jirones de otros tiempos hallados en librerías de viejo, casas abandonadas y mercadillos, que regresan a la realidad conformando nuevos significados repletos de poesía. Liliana, minuciosa, es un demiurgo armado solamente con tijeras y pegamento pero, sobre todo, con una mirada que primero crea el caos y luego lo recompone en hermosas metáforas. Liliana hace collages y esta es su exposición. Se llama Dragones de papel. En Hotel Kafka desde el 19 de febrero hasta el 31 de marzo. El saltador describe un doble mortal y se zambulle sobre la plácida y tensa superficie del papel.
 
Dice David Shields en Hambre de Realidad que el collage es la mayor innovación del siglo XX. Bien entrado el XXI no podemos estar más de acuerdo: ¿acaso la vida, el mundo, la conciencia, tan fragmentarios, no son un gran collage en el que encajamos a duras penas como una pieza más? A pesar de todo, a menudo el collage se considera un arte menor; sin embargo, vivimos en una época de yuxtaposición y mezcla de materiales creados por otros. El DJ, figura musical propia de la posmodernidad, forma sus sesiones con ritmos producidos por otros. El editor, elemento cada vez más preeminente en lo literario, toma su personalidad de su línea editorial, conformada por textos de otros autores. El comisario artístico, que refulge en la escena desde hace unos años, crea relatos nuevos a partir de la obra de otros artistas. De las cenizas de lo viejo sale lo nuevo, caminamos a hombros de gigantes, la creación humana se convierte en una gran acción colectiva. Y el viejo collage, con la llegada de nuevas artistas como Liliana Peligro, sigue resucitando al mundo desde sus caóticas cenizas.

 

Liliana Peligro (Barcelona, 1982) estudió Comunicación Audiovisual y ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la televisión y la comunicación. Sus líneas de trabajo artístico transcurren a través de la fotografía y el collage. Esta es su primera exposición.