Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Curso de Relato Breve

«Cuando te mueves en los lugares adecuados, en el tiempo adecuado, en la luz adecuada, el mundo, todavía, se convierte en cuento».

(Peter Handke)

Solicita información del curso AQUI

 

 

Pocas líneas, un arma creativa

En el relato breve, ¿Cuáles son mis principales dificultades a la hora de escribir? ¿En qué fallan mis textos? ¿Cómo puedo mejorarlos? Para responder a estas y otras cuestiones, este curso se propone ofrecer al alumno una serie de instrumentos, tanto teóricos como prácticos, que le permitan abordar con conocimiento y rigor la escritura de relatos. Con este fin, el taller abre sus puertas como ámbito de exploración y riesgo, de intercambio de ideas e intuiciones, pero también de crítica exigente y análisis reflexivo de los ejemplos que nos brinda la historia de la cultura y nuestros propios textos, escritos a partir de las propuestas de clase. Un curso pensado como lugar de estímulo, donde desarrollar sin prejuicios la escritura de ficciones. Para descubrir –o redescubrir– el placer y el asombro de la literatura

Profesores:

 

Eloy Tizón (Madrid, 1964) Escritor. El crítico Rafael Conte le calificó como «el más original, personal y sorprendente de los narradores hispanos» de los últimos 15 años. Su obra hasta la fecha se compone de dos libros de cuentos: Velocidad de los jardines y Parpadeos; y de tres novelas: Seda salvaje, Labia y La voz cantante. Velocidad de los jardines (Anagrama 1992) fue elegido por los críticos de El País como uno de los 100 libros españoles más interesantes de los últimos 25 años. Fue finalista del XIII Premio Herralde de novela por Seda salvaje (Anagrama, 1995). Su último libro de relatos, "Técnicas de iluminación" (Páginas de Espuma, 2013), ha tenido una excelente acogida tanto por parte de la crítica como de los lectores y ya va por su segunda edición.

Características
características del curso
Tipo: 
Especialización
Modalidad: 
Presencial
Lugar: 
C/ Angosta de los Mancebos, 2, local. Madrid
Duración: 
30,00 horas
Calendario: 

Fechas:

  • Convocatoria de octubre: Del 13 de octubre al 22 de diciembre. Horario: de 19:30 a 22:30 horas. Todos los jueves durante 10 sesiones.  

A quién va dirigido:

 
A personas de cualquier edad y no importa qué formación, con inquietudes culturales y ganas de encontrar su propia voz, lectores con amplitud de miras, apasionados de las letras en general, que posean al menos un nivel de compromiso a la hora de escribir.

Ventajas:

 
  • A diferencia de otros centros educativos y de formación literaria, Hotel Kafka ofrece a sus alumnos un espacio abierto en el que poder compartir con profesores y compañeros lo investigado en las clases, así como proponer y coordinar mesas redondas. Habilitado como área wifi, dispone de mesas de trabajo, ordenadores, cafetera, y librería de consulta, con el fin de que nuestros alumnos puedan aprovechar al máximo su paso por Hotel Kafka, a la vez que se familiarizan con la literatura desde un espacio más amplio, más cómodo y más enriquecedor que la silla del alumno en clase.
  • Descuento en todos los textos y materiales de uso habitual durante el curso.
  • Entrada gratuita y preferencial a las conferencias, actos, presentaciones y exposiciones que se realizan durante el año.
  • Los alumnos tendrán la posibilidad de publicar sus artículos en la revista de alumnos de Hotel Kafka, previa selección del consejo editorial.
  • Hotel Kafka acogerá exposiciones de fotografía y pintura, lecturas, presentaciones, conferencias, y clases en abierto, teniendo, los alumnos matriculados en Hotel Kafka, acceso gratuito y reservado para todas y cada una de las actividades.

Temario:

 

Entre otros, se abordarán los siguientes temas:

  • Creatividad y memoria.
  • Los comienzos; la primera frase.
  • Visibilidad. Trabajando  con objetos e imágenes.
  • La voz y el punto de vista. Clases de narradores.
  • La creación  del personaje.
  • Construyendo el conflicto; clases de conflictos. La prohibición y la espera.
  • El final del relato: la última frase.
  • Ideas para corregir un texto.

Precio:

 
450,00€
Reserva de plaza, 90 €. Resto al inicio del curso o en dos plazos. 10% de descuento para desempleados y antiguos alumnos de Hotel Kafka
0