buy medrol playing Certain buy cipro online ones easy should trazodone between cold some buy tetracycline noise practical buy flagyl online milled tumors albendazole placing shrimps
Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Club de Poesía

 

El Club de Lectura de Poesía del Hotel Kafka no quiere ser más –ni menos– que un espacio de encuentro, de diálogo, de interrogación, de debate y de aprendizaje en torno a esos libros sin los cuales difícilmente seríamos lo que somos, o querríamos ser lo que no somos. Desde clásicos de la vanguardia histórica a trabajos contemporáneos, queremos acercar lo más vivo, lo imprescindible, lo más provocador para la inteligencia y los sentidos (la única provocación que vale la pena), ponerlo en comunidad, entrar y salir de su círculo de tinta para entrar y salir de nosotros mismos, escarbar en sus entrañas o sus motores y borrar la pátina que el tiempo, a veces, pone sobre páginas que, bien miradas, bien leídas, siguen teniendo tanta o más vida –siguen siendo tan (im)pertinentes– que cuando fueron escritas. Nos mueve el convencimiento de que nadie puede ser poeta si antes no ha sido lector –obsesivo, compulsivo– de poesía, si no experimenta el asombro, el íntimo deslumbramiento, el secreto placer de quien, al leer, siente que las palabras de otro le están leyendo, rehaciendo, cartografiando el territorio siempre confuso de su propia identidad.

 

Nuestro método de trabajo es sencillo. Para leer, como para escribir, hay que quedarse a solas. Leeremos por tanto, primero, cada uno por nuestra cuenta. Y luego, cada quince días, nos reuniremos para debatir, interrogar (al libro y a nosotros mismos), dar nueva vida a las palabras con el firme propósito de que ellas nos den un poco más de la suya. Echaremos mano de nuestra inteligencia y nuestra memoria, de nuestros sentidos y nuestras emociones, y de una experiencia vital que incluye también todo lo que hemos leído y pensado y visionado. Se trata, en fin, de disfrutar y aprender de la poesía en un entorno de cordialidad cómplice que no excluye el rigor y la indagación. Si la poesía es, en gran medida, el espacio de la palabra en libertad, quizá su lectura y su frecuentación nos ayuden a ser un poquito más libres.

Coordinan: 

 Jordi Doce (Gijón, 1967) Poeta, crítico y traductor. Es doctor en letras por la Universidad inglesa de Sheffield. Ha sido lector de español (1997-2000) en la Universidad de Oxford y anteriormente en la propia Universidad de Sheffield (1993-1995). Además de traducir la poesía de William Blake, T. S. Eliot, Ted Hughes, Charles Simic y Charles Tomlinson, es autor de los poemarios Lección de permanencia (Pre-Textos, 2000), Otras lunas(XXVIII Premio de Poesía Ciudad de Burgos; DVD, 2002) y Gran angular(DVD, 2005). En prosa ha publicado Hormigas blancas (Bartleby, 2005),Imán y desafío (V Premio de Ensayo Casa de América; Península, 2005),Curvas de nivel y Perros en la Playa (La Oficina, 2011).

Julieta Valero (Madrid, 1971). Poeta. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Es autora de los poemariosAltar de los días parados (Madrid, Bartleby, 2003), Los Heridos Graves(Barcelona, DVD, 2005, IV Premio De Poesía Radio Joven de RNE-R3) yAutoría (Barcelona, DVD, 2010, XXII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Premio Ausiás March 2010; fue elegido como uno de los diez libros del año de la revista Quimera, y entre los mejores títulos del 2010 para Babelia y El Cultural). Algunos de sus poemas han sido traducidos y publicados en EE. UU., Francia, Italia, Marruecos y Brasil. Desde 2008 es coordinadora en la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

Marta Agudo (Madrid, 1971). Poeta. Ha publicado el libro de poemas Fragmento y es colaboradora habitual en revistas como Turia, Ojos de papel o Can Mayor. Dirige la colección de poesía y arte, El Lotófago. Ha sido incluida en la antología Poesía Pasión. Doce jóvenes poetas españoles, de Eduardo Moga. Junto al poeta Carlos Jiménez Arribas publicó Campo abierto. Antología del poema en prosa en España 1990-2005. Su tesis doctoral, La poética romántica de los géneros literarios: el poema en prosa y el fragmento en el siglo XIX en España se publicará próximamente.  Su último libro de poemas lleva por título 28010 (Calambur, 2011)

Objetivos y lecturas: 

 

Lunes, 16 de Enero (Jordi Doce)

Pablo Neruda, Residencia en la tierra, ed. Hernán Loyola, Madrid, Cátedra, 1987, ISBN: 978-84-376-0707-8, PVP 10,40 €

Lunes, 30 de Enero (Jordi Doce)

Jaime Gil de Biedma, Las personas del verbo, Barcelona, Seix Barral, Colección Biblioteca Breve, 2008, ISBN: 978-84-322-0780-8, PVP 15 €

Características
Duración: 
4 horas mensuales. Dos lunes alternos de cada mes (duración ilimitada)
Lugar: 
C/ Hileras 16, local. 28013 Madrid
Calendario: 
Lunes, de 19,30 a 21, 30.
Condiciones: 
60 e al mes.