Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Clase en abierto. Supervivencia Literaria

 

El próximo martes 5 de junio a las 19:00 horas te invitamos a que asistas a una clase en abierto para que descubras nuestro Taller de Supervivencia Literaria con Juan Gómez Bárcena. 



Si deseas asistir tan sólo te pedimos que confirmes tu asistencia antes del próximo lunes 4 de junio a nuestro correo de secretaria@hotelkafka.com

 


Anímate y plantea tus dudas directamente al profesor

 

Taller de supervivencia literaria


El objetivo de este curso es mostrar algunas de las opciones con las que un creador cuenta para sobrevivir en el mundo literario. Para ello propondremos un acercamiento familiar y distendido pero siempre riguroso, ofreciendo a los alumnos las claves para interpretar a nuestro favor las bases de diferentes becas de creación, premios literarios y otro tipo de oportunidades. 
 
Las clases por tanto no serán sólo teóricas sino que tendrán una fuerte vocación práctica, proponiendo ejemplos reales de proyectos becados, relatos premiados y novelas publicadas. Al término del curso, cada asistente conseguirá tener esbozado o acabado un proyecto para una beca, un relato con opciones reales de éxito en un concurso y nociones claras sobre cómo presentar un manuscrito inédito a una editorial. La promoción y gestión de las redes sociales, así como su participación en presentaciones, antologías y demás eventos del mundillo literario también será explicada con detalle. 

Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) es licenciado en Historia, Filosofía y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. En 2012 publicó el libro de relatos Los que duermen (Premio Tormenta al Autor Revelación 2013), así como es el responsable de la antología de nueva narrativa española Bajo treinta (Salto de Página, 2013). Entre otros galardones, ha obtenido el Premio José Hierro de Relato (2003) y Poesía (2007) del Ayuntamiento de Santander o el Premio Ramón J. Sender de Narrativa (2009), y fue finalista del XII Premio Mario Vargas Llosa NH de libro de relatos (2008). Ha sido becado por la Fundación Antonio Gala, el FONCA, la Fundación Caixa Galicia, el Injuve y con la Beca de la Residencia de Estudiantes en Roma. El cielo de Lima (Salto de Página, 2014) fue su primera novela, cuyo éxito de crítica y lectores acaba de concederle el Premio Ojo Crítico de RNE y que ya ha sido vendida para su traducción a varios idiomas. Su última novela lleva por título Kanada (Sexto Piso, 2017)


 

ENTRA E INFÓRMATE