Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Clase en abierto. Guión en Hotel Kafka

  El próximo jueves, 9 de octubre a las 20,00 horas te invitamos a que asistas a una clase en abierto y descubras nuestros cursos del área de Guión de Hotel Kafka. 
Con la intención de que conozcas a nuestros profesores del área de guión y descubras los cursos que ofertamos y nuestro sistema formativo hemos preparado un coloquio en abierto con Ángela Armero ( profesora de Guión de Televisión ), David Muñoz, (profesor de Guión de Largometraje ) y Juan Tébar (profesor del curso de Adaptación Cinematográfica que próximamente impartirá en Hotel Kafka).

La sesión tendrá lugar el próximo jueves a las 20,00 horas en nuestras instalaciones de Hotel Kafka, Calle Hileras, 16, Bajo.

Si deseas asistir tan sólo te pedimos que confirmes tu asistencia antes del próximo martes, 7 de octubre a nuestro correo de secretaria@hotelkafka.com  Anímate y plantea tus dudas directamente a tus profesores.

 

David Muñoz. Guionista. Como guionista de cine ha firmado los guiones de, entre otros, los largometrajes El espinazo del Diablo, Lena, y La posesión de Emma Evans. En televisión, ha sido director del late night Noche sin Tregua, guionista y realizador de La Hora Chanante y guionista de las series Quart, El comisarioEl barco y La fuga. También ha escrito los álbumes de cómic MiedoSordo, y la serie publicada en Francia Le Manoir des Murmures. Desde hace varios años lleva el Taller de escritura de guión de largometraje del Máster de guión de ficción de cine y TV de la Universidad Pontificia de Salamanca, y es tutor del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Casa de América y Fundación Carolina. Además, es profesor en el NIC (Instituto del Cine de Madrid). Tiene un blog propio y colabora en Bloguionistas.

 

Ángela Armero (Madrid, 1980) Guionista. Diplomada en Guión por la ECAM, lleva casi diez años escribiendo para cine y televisión. Ha trabajado  para productoras como Pentagrama, BocaBoca, Tornasol, Morena Films o MediaPro. Ha coordinado la primera temporada de “Galerías Vélvet”, y ha trabajado en series como Hospital CentralMIR y 18. Ha escrito la tv movie Alfonso el Príncipe Maldito, emitida con éxito por telecinco en Septiembre de 2010. Además, en 2010 se estrenó la película El Diario de Carlota, que escribió junto a Roberto Santiago. Mantiene su propia bitácora y colabora en Bloguionistas y es autora de la novela Oliver y Max (Nube de Tinta, 2013).

 

Juan Tébar. Profesor de Guión cinematográfico y de Adaptaciones literarias al cine en la Ecam y en la Eictv, Escuela de cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Ha escrito y colaborado en multitud de periódicos y revistas como El País, El Mundo, Fotogramas, Qué leer… Practica la crítica literaria y cinematográfica en Radio Nacional de España, y  ha publicado varios libros de narrativa, literatura infantil y ensayo cinematográfico. Los últimos: Mapa de libros (Fundación Autor, 2010) y La huella en los ojos (Alianza, 2010). Ha escrito muchos guiones radiofónicos, televisivos y cinematográficos desde los años 60, y la Academia de Televisión de España le concedió el Premio Talento 2005. Dirigió el programa televisivo Para una tumba sin nombre (adaptado de un cuento de Juan Carlos Onetti. 1986), y la serie televisiva No sé bailar (TVE 1991). Todos los guiones de estos trabajos que dirigió eran también guiones suyos. De su filmografía para la pantalla grande podemos destacar  el argumento original de La Residencia (Ibáñez Serrador, 1970), el guión de El amor del capitán Brando (Armiñán, 1974), e In memoriam (Brasó, 1977).  Dirigió el sketch cinematográfico Hierbabuena de la película Cuentos eróticos (1979) y acaba de terminar un guión cinematográfico titulado Veinte cigarrillos, para el director Antonio Hens.