Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Área de Guión HK

El curso es una iniciación a la escritura televisiva con un enfoque práctico y profesional. Los alumnos aprenderán una base teórica para la escritura de guiones en general y para la de proyectos para televisión en particular. Además, desarrollarán el documento de venta de su propia serie de televisión durante el curso, desde la idea inicial hasta su definición como proyecto, supervisados por la profesora que les aconsejará sobre cuál es la mejor forma de estructurar y presentar el contenido y hacerlo más atractivo de cara a su posible venta.

El curso es una iniciación al análisis y desarrollo de guiones cinematográficos. Qué elementos de una historia se juzgan en un informe de guión, cómo se redacta este informe, cómo ayudar a mejorar una historia ajena ya sea con una intervención puntual -con unas notas de desarrollo- o a través de un proceso - como story editor -y, finalmente, cuándo dejar de dar vueltas a un guión y considerarlo terminado. Durante el curso, de dos días, se analizarán y discutirán guiones en desarrollo y materiales audiovisuales terminados.

El objetivo de este curso es que los alumnos arranquen la escritura de un guión de largometraje. Partiendo de una idea original, cada alumno desarrollará un argumento que no será una simple sinopsis más o menos detallada, sino un verdadero “mapa” de la película que incluirá todos los puntos de giro, el clímax, etc.