Cerrar

Not a member yet?Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Área de Escritura de HK

La distancia entre lo que se piensa, se dice o se escribe se hace mayor cuando creamos un texto literario. La madurez de la idea ha de pasar por una serie de tamices que pertenecen a la convención, a lo social, y que en ocasiones, apelan a lo universal. Su conocimiento hace posible que obtengamos un mayor control y una mayor decisión sobre lo que pensamos y escribimos. A través de diversos ejercicios y lecturas, trataremos de acortar esa distancia, buscando recursos e investigando sobre nuestras posibilidades lingüísticas, alejando y acercando nuestros textos hasta adecuarlos a la idea que esperamos o deseamos que sean.  

En continuación con el «Taller de escritura I», este segundo nivel busca dar a los alumnos otras herramientas que les guíen en la composición de sus escritos, desvelar los mecanismos internos y externos de un texto de ficción, y crear un espacio en donde poder experimentar con las ideas a través del lenguaje.

Esta edición de nuestro curso está prevista para nuevos alumnos así como para alumnos que ya hayan cursado el curso de novela básico en Hotel Kafka. Puesto que incluiremos una serie de técnicas novedosas en la escritura de la novela, así como la posibilidad de consejos específicos y asesoría personalizada de sus proyectos narrativos para quienes ya hayan trabajado el tema de la novela. El objetivo del curso es entrenarnos en el análisis y aplicación práctica de técnicas propias de la novela, de modo que puede funcionar para lectores reflexivos o autores que comiencen a incursionar en el ámbito de dicho género. 

En el relato breve, ¿Cuáles son mis principales dificultades a la hora de escribir? ¿En qué fallan mis textos? ¿Cómo puedo mejorarlos? Para responder a estas y otras cuestiones, este curso se propone ofrecer al alumno una serie de instrumentos, tanto teóricos como prácticos, que le permitan abordar con conocimiento y rigor la escritura de relatos. 

El objetivo de este curso es mostrar algunas de las opciones con las que un creador cuenta para sobrevivir en el mundo literario. Para ello propondremos un acercamiento familiar y distendido pero siempre riguroso, ofreciendo a los alumnos las claves para interpretar a nuestro favor las bases de diferentes becas de creación, premios literarios y otro tipo de oportunidades. 

 

Este curso está pensado tanto para aquellos que desean mejorar su creatividad narrativa como para quienes buscan en la escritura una forma de ser más felices y conocer mejor los deseos y metas que les impulsan. Partimos de la base de que el verdadero arte se realiza con la materia prima que es nuestro yo, y dedicaremos este curso a introducirnos en ese yo y saber utilizarlo. Incluiremos técnicas para romper las barreras que nos impiden o entorpecen en muchas ocasiones la sincera apertura de ese yo y su aportación fundamental a todo acto creativo.

 

El seminario- taller quiere responder a esta pregunta: la innovación que el mundo laboral necesita provendrá de aportar nuevas estrategias para un mundo con nuevas campos de batalla. Por esto, la contribución de la literatura y las dinámicas de otras actividades artísticas como mecanismos primeros para la producción de ideas, desde las más contestatarias hasta las más inesperadas e irreverentes, resultan un recurso altamente oportuno y eficaz para ampliar la capacidad de toma de decisiones.