Rafael Reig, blog, escritor, novelista, literaturaPues aquí pondré lo que se me vaya ocurriendo. Poca cosa, en general. Lo primero que se me pase por la cabeza. Lo que lea por ahí y lo que me cuenten en la barra de los bares o los amigos. Y si alguien quiere poner algo también, estupendo: no censuraré ningún comentario. Corrijo: sólo permitiré que se publiquen los comentarios que a mí me dé la gana y no daré ninguna explicación al respecto


Entre la CEOE y Urdangarin…

LA CEOE PROPONE CONGELAR DOS A?OS LOS SALARIOS

¿Y no sería mejor congelar  los precios?

Ah, no, es que eso perjudica a las empresas y no a los trabajadores.

Para qué decir nada, si ya lo decía Defoe:

And for which the very name of a Spaniard is reckoned to be frightful and terrible, to all people of humanity or of Christian compassion; as if the kingdom of Spain were particularly eminent for the produce of a race of men who were without principles of tenderness, or the common bowels of pity to the miserable, which is reckoned to be a mark of generous temper in the mind.

Daniel Defoe, Robinson Crusoe

Que nos vendrá siendo, sobre poco más o menos:

Y es por esto que el solo nombre de español es tenido por odioso y atemorizador por todas las gentes con humanidad o con compasión cristiana, como si el reino de España se distinguiera particularmente por la producción de una raza de hombres que no tuvieran principios de piedad o las comunes entrañas de compasión hacia los que sufren, lo que se considera la señal de un ánimo generoso.

 

Comentarios (7)

El Pobrecito Hablador del Siglo XXIenero 6th, 2012 at 17:36

En mi blog hay una carta del susodicho a su suegro
Lo dicho…

loli del Hostal mi lolienero 6th, 2012 at 20:00

Muy bueno, me lo llevo al Nido, con tu permiso. Un abrazo.

Javier Ancínenero 7th, 2012 at 14:08

CEOE… oé, oé, oé!!! Y los sindicatos, qué vida llevan, están, les levantamos para comer o les dejamos seguir durmiendo? Ocho años de siesta producen más somnolencia, o resaca. Habría que pasar el aspirador de par de mañana por al lado de muchas puertas, como hacen las madres cuando has salido de juerga.

Marcosenero 7th, 2012 at 23:09

Mi propuesta es que no se permita a nadie abrir el pico para decir obscenidades del tipo “moderación salarial”, “minisueldos”, “congelación” y otras zarandajas sin que previamente haga público su nivel de ingresos. Un tipo que, como el tal Rosell, propone sueldos de 400 euros cuando ingresa varios millones al año está haciendo, como poco, apología del terrorismo.

Y sí; muy bien la denostación genéria de la raza. Vale. Pero digo lo mismo que antes. Resulta que el denostador era inglés. Y, como es sabido, son los ingleses (asi, a bulto) de nación benemérita e ilustrada, buenos sentimientos y mejores acciones. En fin…

Abrazo

Unavecinaenero 9th, 2012 at 20:20

La pasta hace perder perspectiva, si alguno de ellos ha vivido alguna vez con una cantidad similar, en cuanto han tocado algo de dinero han olvidado rapidamente como era no tenerlo…, o no, y lo que no quieren es volver ellos a esa tesitura, ellos creen que han salido de esa situación por sus propios méritos y su habilidad y que por lo tanto tienen el derecho moral de decidir que los demás, que son menos espabilados que ellos ( y seguramente mas vagos y unos ingenuos tontainas) sean retribuidos poco y mal y aún gracias…
Nos venden esta situación como inevitable cuando lo inevitable viene siendo la revolución…, revolución pacífica por supuesto que éstos en el fondo y en la forma son unos “cagaos” y no va a hacer falta sangre, sino mirad como se unieron todos a una como fuenteovejuna para descalificar el ensayo revolucionario que fué la indignación y el miedo que les daban los perroflautas y demás…
Cuando estos memos malvados que nos desgobiernan empiecen a recortar aún más lo ya recortado para tapar la boca de los bancos alemanes y la gente se quede ya sin nada que perder, estaremos listos para levantarnos y decir basta, es que, a ver: …si ya nos hemos puesto de rodillas y practicamente estamos de alfombra…

Alan Jensenenero 10th, 2012 at 14:00

muy mal traída la cita de Defoe puesto que lo que dice es una gilipollez, aparte de una mentira como un piano, seguramente inspirada en la burda leyenda negra.
Respecto a la CEOE y lo demás…. pues que esto no ha hecho más que empezar…lo que hace falta es un rearme moral y que los que la han hecho se les inhabilite para cargo público y paguen (ya sé que no se dará, por eso seguimos pagando los de siempre).

Inquieto Por el Paroenero 10th, 2012 at 21:05

¿Este no era un blog de literatura?

Escribir un comentario

Tu comentario