Rafael Reig, blog, escritor, novelista, literaturaPues aquí pondré lo que se me vaya ocurriendo. Poca cosa, en general. Lo primero que se me pase por la cabeza. Lo que lea por ahí y lo que me cuenten en la barra de los bares o los amigos. Y si alguien quiere poner algo también, estupendo: no censuraré ningún comentario. Corrijo: sólo permitiré que se publiquen los comentarios que a mí me dé la gana y no daré ninguna explicación al respecto


Para comérsela

Sí, compré la prensa, pero está bastante aburrida.

Rajoy parece aquejado de eso que llaman el síndrome de Diógenes: nunca se desprende de nada. Por si acaso. Junta bolsas, acumula cartones, conserva a todos los corruptos y también, a la cabecera de la cama, el incorrupto y musculoso brazo de San Josemari y la espada tajadora de Álvarez-Cascos. Todo lo quiere mantener consigo: estafadores, perdularios, hilo de cobre, periódicos, comisionistas, zapatos desparejados y envases de productos perecederos. Por si acaso. Porque nunca se sabe. Porque todo ayuda al convento.

Imagino que los vécinos de Génova estarán preocupados por el mal olor, ¡está convirtiendo aquello en un vertedero!

Para su familia debe de ser un sin vivir.

-Cualquier día se prende fuego a toda esa basura y tenemos una desgracia.

A San Josemari Aznar le confundo con uno que anuncia aparatos de gimnasia, de madrugada, en la tele-tienda. Por cierto, ¿de qué sustancia es su nuevo bigote translúcido? ¿Cabello de ángel? ¿Celofán? ¿Los legendarios “hilillos de plastilina” del Prestige? ¿Fabricado de la misma materia que los sueños, esos sus febles y febriles sueños de grandeza?

Nuestro botarate presidente, Zapatero, es en cambio un hombre que todo lo aprovecha. Coches eléctricos. Fotos con Obama. Estrenos de cine. Da igual, a él siempre se le enciende esa bombilla de los tebeos y descubre que lo puede utilizar.

No puedo ver a Zapatero sin pensar que, sin ninguna duda, el presidente chupa la tapa de los yogures antes de tirarla al cubo. No lo puede evitar: es incapaz de no rebañar la salsa o de no poner boca abajo el bote de Mistol, o añadirle un poco de agua, para sacar partido hasta de la última gota.

Total, que los periódicos aburren.

Mira qué cara, qué auténtico semblante de aburrimiento, de no poder leer ni una línea más.

Los periódicos son aburridos. En cambio, mi sobrina está para comérsela.

Que es exactamente lo que se propone hacer con ella mi hermano Benito, mírale.

Como si acabara de leer la “modesta proposición” de Swift, se dispone a tragársela, bajo la atenta mirada de nuestra abuela, la bisabuela de la Alicia comestible.

Es que en casa somos más bien tolerantes y que la niña es verdad que está para comérsela.

Comentarios (23)

Más claro, aguaabril 12th, 2010 at 20:46

Y aunque Rajoy no está para comérselo, más de uno está pensando que, como buen cristiano, sería un plato muy apetecible para los leones del Congreso…

Lo malo esa salsa Gürtel que le han puesto por encima… Que se hace muy difícil de tragar, vaya…

;-)

La loli.abril 12th, 2010 at 23:35

Da gusto ver a la bisabuela tan guapa con su biznieta,y yo que creía que habías mentido con lo de tu abuela,y resulta que era verdad,que Dios te la conserve por muchos años,y Alicia tendrá la suerte de los de su generación que viviran por lo menos hasta los 125 años o más. A Benito también se le ve sanote ,si se parece a la abuela se hará centenario. Y a tí que te voy a decir, cada vez estás de mejor aspecto físico,será la primavera o el amor,o las dos cosas. Enhorabuena.

Lucasabril 13th, 2010 at 1:57

Bueno. Hace tiempo vengo siguiendo el blog y (seré sincero, que nadie llore) me costó “acostumbrarme” a la temática que sostiene este espacio. Cosa rara lo que me pasaba: sabía o sospechaba que algo me estaba perdiendo con cada lectura, que no podía encontrarle la vuelta a una narración magistral pero inmersa en un contenido al cual no podía adaptarme. Me pasa con algunos libros: sé que algo genial esconden, pero nunca encontré el tesoro. Ahora voy comprendiendo por donde viene la mano, ahora voy porfiando ciertos instintos y comienzo a vislumbrar el aleph. Era cuestión de insistir nomás.
Permitime felicitarte, era esto nomás de lo que se trataba. ¿Porqué será que a veces me abandona la cabeza?
Un abrazo
Lucas

Noraabril 13th, 2010 at 8:31

Seguro que está para comérsela (a besos), Rafael.
Todo lo contrario del Josemari (ni regalado). A mí me pasa también: la sustancia del bigote me intriga. A veces pienso que pueden ser mocos. Qué asco! Aunque lo que me produce escalofrío es su mirada.

Yo hago como en el chiste: los periódicos ni olerlos

Saludos.

Luis Amézagaabril 13th, 2010 at 10:25

Los periódicos ya no sirven ni para envolver el bocadillo. Ahora la gente se lleva al curro dos yogures bifidus activo. Cómo cambia el cuento.

Pombolitaabril 13th, 2010 at 13:20

Uy si, ¡qué horror! el bigote de el vigoréxico da muchísimo asco, parece que tenga mocos solidificados, pero Rajoy también tiene problemas con la baba y los perdigones que produce al farfullar sus bobadas…y esta señorita que lee el periódico, debe de estar leyendo a algún columnista con el que no está de acuerdo, lo digo por la cara que pone de: “anda rico, éso se lo dirá usted a todas”, y esa sobrina suya, Alicia, pobre, está enorme, pero ahí entre alcoholes…y,…¿no la está diseccionando el tal Benito?
A ver si os denuncia algún insensato y acabais en la cárcel toda la familia, incluida la bisabuela…
Por cierto yo pongo boca abajo el bote de fairy, en este caso, ¿pasa algo?.

Anónimoabril 14th, 2010 at 8:52

gurdul ezkram
1
11
111
1111
11111

yo mismaabril 14th, 2010 at 9:18

Los periódicos aburren. Las paellas, por contra, no. Los titulares sieeeeeeeeeeeeeempre son los mismos y sus noticias nada relevantes. Y ahora yo me pregunto: Necesario que todos los días se publiquen los no avances de nuestra sociedad, al igual que se hace o practica con las “noticias” del resto del mundo??

Todavía leo el periódico. Pero para ser más acotada y precisa, diré que algo, simplemente poco más de lo que veo cuando le echo un simple primer vistazo.

Ahora y con la crisis esta -dirigida a arremeter y rematar al resto de clase media que todavía queda en España- pues la verdad, vergüenza me da. Están disparando a diestro y siniestro y sin duda, han sido las constantes especulaciones y actos del todo corruptos e ILICITOS los que han derivado hasta esta situación. Después que se diga en la tele que los patrimonios de los políticos son lícitos, já! Lo único es que no podemos demostrarlo! No tenemos medios, y es que los políticos son muy listos. Primero, o conjuntamente con la Iglesia, toman escandalosamente el pelo de la plebe. Y es que se creen que estamos algo idiotas. Estoy segura… No me queda pensar otra cosa…

Pero bueno, lo que está claro es que tras un “orden” público -por supuesto desordenado y abusador, aunque intentando el disimulo- establecido, la gente y más teniendo en cuenta nuestro reciente antecedente de forma de gobierno dictatorial, tiene miedo. Sobre todo por lo que lo militar ha supuesto en la historia de nuestra querida España.

Venimos de romanos. Católicos y apostólicos. También, mezclados de moros. Ok. España tradicional. Normal. Costumbrista, normal. Con falta de adaptación a nuevas formas. Y por tanto atrofiada. Hasta el poder se atrofia y no consigue determinar ni domar su temperamento. Simplemente asalta. No se controla y, como niño mimado y consentido, intenta coger el juguete de su amigo en la guardería.

Pues sí. Así estamos. Contentos, felices y con poderes legislativos que producen y reproducen leyes inoperantes para con la gravedad de la situación actual en la que España se halla sumergida. Presos del miedo que supone salir a la calle por si su manifestación se considera disturbio. Por si hay palos y lo que viene después de chistar es todavía peor. Todavía tenemos miedo a las represalias. Y es que el sello grabado a fuego lento de lo que supuso la dictadura en nuestro país todavía permanece vivo.

También en las urnas pienso que opera el mismo voto de miedo. De no votar a lo desconocido por si acaso.. En España (y sobre todo, en España..) ya sabemos que “es mejor un malo conocido que un bueno por conocer”. Menuda tontería. Menuda memez!!

Y sí. Los periódicos dan pena. Y vale, si no pena: asco.

La vida siiiiigue iguaaaaaaaaaaallllll……….

Menos mal que los pequeños regalitos del cielo ( a ser: los sobrinos, hijos, etc..) nos hacen olvidarlo casi todo.

Mª Doloresabril 14th, 2010 at 11:18

Salud y República. Hoy es un dia para recordar que España fué republicana y feliz .

yo mismaabril 14th, 2010 at 16:52

Vaaaaaya… tampoco sé mucho de la República a decir verdad. Y como… a decir verdad… suelo creerme bien poco de la HISTORIA (pienso que muchas veces los interlocutores y sus colores, hacen que se vea de una u otra forma, además, sin duda alguna bien diferenciada ..) pues eso… que no voy a añadir mucho más de lo que alguien que se precie y designe, o considere, defensor de una u otra forma de gobierno, pueda hacer.

Ni alabaré la República, ni muchísimo menos, un tiempo dictatorial. Esto último, considero que ya es el acabose. Incluido el reconocimiento de que hasta en este último extremo podemos considerar -como en todo en la vida- que se dio “algo bueno”.

Nunca nada -hasta lo que yo sé…- es del todo malo. Nunca nunca, nada es, consecuentemente, del todo bueno. Y aunque algún triunfo o buena decisión pueda noblemente y en honor a la verdad, otorgársele a nuestro nada querido caudillo, pienso que lo que peor puede llevar el pueblo -cualquier pueblo- es el que se le robe la libertad.

Para mí, personalmente, cualquier dictadura me parece nefasta e indigna. Y también, personalmente opino que la falta de control es asimismo un hecho que sólo puede acarrear desajustes, injusticias y en fin.. desequilibrios de toda índole.

Así pues condeno tanto dictaduras como los grandes amasamientos de fortunas construidos al amparo de leyes poco enérgicas y decididas. Permisivas, permeables y demasiado maleables por ciertos grupos de poder que, consecuentemente, actúan en claro propósito de desarme y desmantelamiento del estado de bienestar.

Salud y justicia social.

anónimoabril 14th, 2010 at 22:19

pues que le den! seguro que le gusta.

Mª Doloresabril 15th, 2010 at 20:57

Pues yo creo que tu solo le importas e interesas a la madre que te parió. Que te zurzan.

marinaabril 16th, 2010 at 8:43

Yo no chupo la tapa de los yogures, pero sí corto el bote de la crema de manos con la tijera cuando hace fu-fu. Esto no se me ocurre comentarlo en casa de mis padres. Si lo hiciese, aparte de reírse me mí, seguramente me dirían: ni que fueras hija del botarate Zp.

Beso

anónimo monologuistaabril 16th, 2010 at 23:44

Este blog necesita una mano de pintura y un cambio de decoración. Me lo teneís abandonao. Segun el fen-shui hay que dejar las ventanas abiertas para que entre el aire fresco y se vaya el olor a rancio y a facha.Despues taparemos los agujeros y desconchados de las paredes y renovaremos la pintura poniendo colores suaves y relajantes. A continuación tiraremos los periódicos viejos que se acumulan por los rincones y dejaremos espacio para que circule la energía positiva. Rafael deberías volver a comentar los comentarios como hacías antaño,no digo todos pero no vendría mal un saludo a la concurrencia de vez en cuando. Reconoce Rafael que eres muy perezoso y ya ni nos saludas. Me gustaría volver a reirme por aquí como antes y últimamente ,no se si seré yo o por las circunstancias no lo hago. Te propongo Rafael hacer una obra de teatro en tu blog (porque es muy visitado) en la que estemos complices y hagamos una historia más o menos coherente,y a ver que sale. Cada personaje que aporte lo que quiera. La historia que propongo sería monólogos de personas corrientes acerca de los pensamientos que habla uno para sí mismo. Y como ejemplo voy a hacer un monólogo de algo que se me ocurra. Igual tardo mucho tiempo en que se me ocurra algo,o poco, no se,pero si le ocurre algo antes a otro que lo diga y lo escriba en el blog. Despues con los monólogos haces un libro , que para eso es tu blog y puedes hacer con su contenido lo que quieras.

anónimo monologuistaabril 17th, 2010 at 10:50

Mono y logo dos palabras padre y madre que se unen y forman monólogo ,el hijo único de un ser parecido al hombre y otro ser parecido a un loro (por lo parlanchin). De ahí que sea un loro con aspecto humano o al revés. Este engendro mitad mono mitad loro,aspira a decir monadas y tonterías para entretenimiento del personal,y como no, para entretenerse él también. Ya desde pequeños apuntan maneras,son bastante dicharacheros y taladran las cabezas de sus amiguitos de clase con sus refranes y chascarrillos ,aprendidos de sus abuelos. Eso sí ,collejas se llevan montones,estan de ellos hasta los mismísimos.
Cuando van creciendo algunos que han pasado por el psiquiatra,con la medicación se quedan como alertagados ,otros se quedan bipolares y otros siguen como si no les hiciera efecto las pastillas. Otros que no han pasado por el psiquiatra porque sus padres no los llevaron por abandono ,o porque eran huérfanos,piensan que su enfermedad no es tal y que incluso le pueden sacar un provecho de ella, y se ponen a hacer monólogos como locos, que lo son, y pretenden vivir de ello. Claro está eso es muy dificil,pero no imposible ………. continuará…..

Albertabril 17th, 2010 at 20:35

No me extraña el aburrimiento de la chica y es que no es para menos.
Si como dijo alguien ??todo pensamiento nace de una sensación contrariada?, las posibilidades son escasas y el miedo a desobedecer?demasiado.

Salud!

Zaabril 17th, 2010 at 20:37

Pues a mi hoy me apetece hacer un monólogo. Llevo días, semanas tumbada en la cama por complicaciones del embarazo. Al principio pensé que tenía que aprovechar tal difícil situación para cumplir con esa lista de cosas por hacer pero abandonadas sistemáticamente por falta de tiempo…leer horas y horas es una de ellas. Pero soy complicada y la tercera semana miraba ya los libros tirados por el suelo de la habitación con cierto asco. La prensa? Demasiado sensible para filtrar la información con un criterio mínimo…todo me asusta. Y Reig? Estoy enganchada a este blog…creo que decepcionada de no encontrarle cada mañana en público o aquí…la primera semana me divertían los comentarios a los posts…hoy me aburren, siempre los mismos con los mismos temas…
Por favor, que esto acabe y pueda volver a quejarme porque me falta tiempo…por favor, que pasen los días y, cuando visite este blog, me de cuenta de que Reig ha escrito tres posts sin yo darme cuenta!
Reig…no te ofrecerías voluntario para escribir un cuento cada mañana??? Ya me queda poco, mañana salgo de cuentas…

anónimo monologuistaabril 18th, 2010 at 1:25

Pá monólogos estoy yo ahora. No son horas. Ahora solo me queda una neurona en funcionamiento y tiene sueño. Hablando de sueño,anoche tuve un sueño que fué una pesadilla,me perseguía un coche con un hombre de conductor,era de noche y no había nadie por la calle ,yo iba andando y cuando aceleraba el coche también,consigo meterme en una casa y llamo al 112 pidiendo ayuda a la policía,intento tomar la matrícula del coche y la matricula tenía un mecanismo rotatorio y cambiaba los números en cada segundo,mientras que el conductor se reía de mí,entonces llegaba la policía y al acercarse al coche del malo este sacaba una placa de policía y resulta que el malo que me perseguía era un poli psicópata que me miraba y se reía a carcajadas y entonces me he despertado con una taquicardía que pa qué contar ,en una pesadilla de esas te puedes quedar con un ataque cardiaco,lo mejor es tomarse un valium al acostarse por prevención o pegar un polvo antes de dormir para mantener el corazón en buena forma, bueno pues ahora os dejo que me voy a tomar el valium,porque de lo otro ná de ná.

yo mismaabril 18th, 2010 at 8:56

jejeje… bueníiiiiiiisiiimoooo!!!

Oye, anónimo mologuista, que ma gustao muxo. Pero muxo muxo.

Iba a adjuntar en el blog una noticia, crítica -y como todas ellas, pesadas-, y de hecho, lo voy a hacer. Es la que sigue -por seguir con la tónica un poco aburridilla y plasta de la temática en cuestión de nuestro querido blog-:

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2010/04/17/erc-e-iu-icv-contra-las-hipotecas-usura/

PD. Hoy -al menos en mi ciudad -que apunto, no es mía- ha salido un día lluvioso y evidentemente, nublado. Carezco de momento -al menos en lo que va de día- de mucho sentido del humor y elocuencia, así pues dejo pa otro día más favorable y por tanto, menos adverso, mi, espero, próxima contribución de comentario divertido y despreocupado.

Me voy a la hípica de mi primo. Allí encenderemos la estufa de leña que hay en el comedor donde habitualmente y por maravillosa costumbre, bebemos y comemos, obedeciendo -cómo no- las palabras de nuestro Dios padre cada domingo. Casi como buenos feligreses. Pa que no se diga…

Abrazos, me voy a ver a mis sobrinitos. Feliz domingo. Ciao!!

Franabril 18th, 2010 at 9:54

Es lo que pasa , sr. Reig, pero mejor así. Los que guardan las bolsas y no abren las ventanas tienen que ir a la casa de los tolerantes porque en la suya no hay quien respire. El chaval tiene un problema, desde luego: que está más solo que la una y se cree lo que dicen los periódicos. pobre.

anónimo monologuistaabril 18th, 2010 at 12:52

Como ya dije anoche me acosté con mucho sueño y con un valium por lo de las pesadillas que matan,y me acabo de levantar y como no me quedaba leche ni galletas,he visto una pera y me he dicho ¿me la meto por el culo o me la como? y como tenía hambre he optado por lo segundo. Se ve que me he levantado con las neuronas raritas por el valium,asi que no me tengaís en cuenta las tonterias que escriba porque estoy bajo los efectos de una droga. Por lo que veo Rafael está de lo más perezoso,en eso nos parecemos. Pues es verdad yo misma ,Valencia esta hoy con nubes,ha llovido,y va a llover,pero los pajaritos están cantando y hay muchas flores, se pueden coger espárragos en el campo,y montar a caballo como haces tú.claro que si no tienes caballo ,puedes montarte animales de dos patas con un poco de suerte. Feliz Domingo. El caso es que me he levantado pensando que era sábado.

anónimo monologuistaabril 19th, 2010 at 0:52

esta noche imposible,ni media neurona disponible.

yo mismaabril 19th, 2010 at 8:45

Buenos días.

En fin… entre lo divertido, lo gracioso, lo ocurrente y lo definitivamente, maleducado y de mal gusto, pienso que va más de un paso.

Y también, en definitiva, pienso que tú “anónimo monologuista” confundes demasiado todo estos conceptos en general.

Cuestión de tiempo supongo, aunque no ya de lluvia, flores, sol y/o animales con 2 patas, que sé de buena tinta que hay muchos.

Saludos.

Escribir un comentario

Tu comentario