David Torres, blog, escritor, literaturaTropezando con melones, David Torres  El primer melón me lo encontré en una playa andaluza, un día de verano. El último lo veo cada mañana al enfrentarme al espejo. ¿Qué me dirá ese tipo hoy? ¿Qué inesperados regalos, qué decepciones, qué frescas dentelladas me tendrá reservadas el día?
  Yo no lo sabía pero eso que mis manos agarraban con el ansia de un talonador de rugby era un melón. Es decir, una réplica más o menos ovoide de mi cabeza, la materialización fáctica de una idea en el mundo de los objetos reales.


Sobre el autor

Nací en Madrid en 1966, un día del cual no tengo el recuerdo. Estudié Filología Hispánica en la UAM, una pérdida de tiempo como otra cualquiera. He sido cobrador de recibos (muchos años), plantador de tronquitos en un vivero (tres semanas) y vendedor de enciclopedias a domicilio (dos días) entre otros excitantes oficios, de ésos que aparecen en las biografías de los escritores estadounidenses. Pero lo único que sé hacer y que he sabido desde siempre, desde que me mandaban redacciones de tema libre en el colegio, es escribir. Y aquí estoy, al cabo de cuatro décadas, con varios libros a la espalda: novelas (Niños de tiza (2008), El mar en ruinas( 2005), El gran silencio (2003), Nanga Parbat (1999)), cuentos (Cuidado con el perro (2002), Donde no irán los navegantes (1999)); un libro de viajes, La sangre y el ámbar (2006); poemas, Londres (2003)) y otros que se me olvidan. Colaboro habitualmente en el diario El Mundo y soy guionista del programa de televisión Al filo de lo imposible.

Imparto diversos cursos de escritura en la escuela literaria HOTEL KAFKA donde también tengo alojado mi blog TROPEZANDO CON MELONES. Además de la información contenida en este blog podéis leer mis colaboraciones en El Mundo y Ámbito Cultural a través de los siguientes enlaces:

Entrevistas