David Torres, blog, escritor, literaturaTropezando con melones, David Torres  El primer melón me lo encontré en una playa andaluza, un día de verano. El último lo veo cada mañana al enfrentarme al espejo. ¿Qué me dirá ese tipo hoy? ¿Qué inesperados regalos, qué decepciones, qué frescas dentelladas me tendrá reservadas el día?
  Yo no lo sabía pero eso que mis manos agarraban con el ansia de un talonador de rugby era un melón. Es decir, una réplica más o menos ovoide de mi cabeza, la materialización fáctica de una idea en el mundo de los objetos reales.


Aplicando términos taurinos. 6 Toros 6. Ganaderías Los …

Comment posted Encuentros en la tercera fase by Javier Divisa.

Aplicando términos taurinos. 6 Toros 6. Ganaderías Los Secos.Faltos de nobleza,ariscos,remolones,despistados,y de falsa mansedumbbre pese a la apariencia, en fin de bravío traicionero.El diestro David Torres el Chavalín de Tiza resultó cogido de leve gravedad en el primero, y se recompuso en el quinto, que curiosamente tras un revolcón en tablas marchó toriles con chulesca dignidad. Extraña faena del Chavalín de Tiza, que en peores plazas habrá toreado.
En fin, es lo que tiene David, un abrazo. Son rasguños sin importancia.
Un Abrazo.
Javier Divisa.-

Javier Divisa also commented

  • Cierto.
    No creo que nos veamos, pues tu vas el primer lunes y estarás hasta el 16 o 17, creo, Panadero y yo vamos el 17 hasta el 20. Pero tal vez nos veamos en la presentación de Prótesis el jueves o, en todo caso, en el Bukowski después.
  • ¿Y qué necesidad había de afilar espadas? Cuando yo fui al Club Social Seco no llevaba ninguna espada. Pienso que la literatura, la escritura y, sobre todo, la lectura, son actos de amor. Un autor que va a una de esas reuniones invitado, presupone que les ha gustado el libro. Tienen todo el derecho del mundo a que no les guste, pero entonces, ¿para qué cojones lo invitan? ¿Para despellejarlo en vivo y en directo? En cuanto a alguien que va a un club de lectura sin leer la novela, ¿qué más se puede pedir?

    Un abrazo fuerte, Enrique. ¿Nos vemos en Gijón?
  • Mejor es que no me pregunte nadie. La respuesta es obvia: estaban las espadas afiladas. Y todo porque no encajabas en el “perfil de buen revolucionario”. Bellezas o fealdades no es algo que me preocupe -a mi edad, claro-, pero posicionamientos previos si. Y eso es lo que había. Luego la sinrazón se impuso en todas las direcciones. Si bien el primero en recibir insultos fuiste tú: que si tu novela era muy sencilla, que si los personajes eran muy tontos, que si la madre del protagonista era tonta, que si la tía buena era una puta -quizá por ser buena en todos los sentidos e independiente-. Eso, si se piensa, no se puede decir si antes no has escrito al menos el mismo número de paginas que tiene la novela publicada y comentada o, en su defecto, si tienes un reconocimiento explícito y público de escritor que sabes a que te refieres.
    También es cierto que a Mercedes no la tratamos todo lo bien que se merece, y ahí entono mi propia culpa -¿se dice “mea culpa”?-, también las espadas habían estado afiladas antes de tiempo. Incluso hubo quien se atrevió a opinar sin leer previamente la novela, como en tu caso.
  • Hombre, una de las Secas. Qué bien.

    A la anterior: yo no he dicho en ningún momento que las señoras del Club Social Seco fueran feas. Es cierto que lo eran (lo afirma la de más abajo). No sé si Vd. lo es, pero visto su capacidad de lectura puede unirse al Club.

    Señora Seco, mis pajas son asunto mío. Las suyas, de Vd. Los insultos fueron todos vuestros, empezando por el primero de llevar a un autor para ponerlo a parir sólo porque no os había gustado el libro. En cuanto a lo que si cuento es mentira o no, preguntadle a Enrique Bienzobas, que estuvo allí, a David G. Panadero, que alucinó en colores, o a Mercedes Castro, otra escritora a la que vapuleasteis como una estera y salió casi llorando de allí. No sé si pajilleros pero sois una panda de tristes pagados con dinero del PP.
  • tengo 44 años, me he criado en vallecas, use gafas que se ponian oscuras con el sol y aparato de dientes, soy gorda (o pre gorda o post gorda) desde la infancia y ademas soy la señora del al lado de la señora que estaba a la derecha del inclito en la reunion de lectura de novela negra del CENTRO SOCIAL SECO.

    No se si has sido maltratado en tu infancia pero que te has matado a pajas es mas que evidente, como la de contar una tarde lamentable desde el punto de vista de maltratado por señoras feas y viejos.

    Nada de lo que has contado se parece a lo que alli paso:

    Nos insultaste con todas las letras y lo que es peor insulto: te llevaste a tu comparsa para ralizara las preguntas inteligentes dando por hecho que alli no iba a haber nivel.

    Para mi suerte he visto pasar escritores de Novela Negra por el centro social seco; la pena es que el ultimo fuera mas pajillero que escritor.

Recent comments by Javier Divisa

  • Charles Mingus: un saco de rabia
    [...] es el link de un buen artículo sobre [...]
  • Alan Turing: la manzana envenenada
    Esto es cuanto sé, macho:

    http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2010/03/futurama_0601_wideweb.jpg

  • Alan Turing: la manzana envenenada
    [...] Alan Turing: la manzana envenenada www.hotelkafka.com/blogs/david_torres/2010/09/alan-turing-la…  por JCortazar hace 2 segundos [...]
  • Sánchez Dragó y su yoyó
    Un saludo.
    Perdónenme que no entienda la irritación que causa el hecho de que uno mismo sea el tema del discurso de uno mismo, si éste resulta, cuanto menos, interesante. He percibido esta especie de zozobra cuando se habla de autores como el que nos atañe y de otros muchos.
    Con toda sinceridad, me deja anonadado dicha irritación, ¿no será envidia enmascarada entre los que perciben cierta precariedad cuando se observan a sí mismos?
    Porque, de nuevo con toda sinceridad, en nuestro personaje no percibo (he coincidido con él un par de veces solamente) ni engreimiento ni altivez, ni presunción ni arrogancia ni soberbia, no más, al menos, que en cualquier otro individuo.
  • Glenn Gould: el alquimista de cristal
    Las variaciones Golderg fueron escritas por Bach para práctica de un alumno suyo, un niño, y son 30 variaciones sobre un aria inicial, no demasiado complicada. Puede ser que fuera original escogerla, además de un acierto recurrir a Bach, que si que era un genio, pero la dificulta no es excesiva. Lo que pasa es que cuando las discográficas quieren encumbrar a alguien para vender cuentan todo lo que haga falta, solo les ha faltado decir que podía volar. No es que no fuera buen pianista, pero si sumas a un rarito que toca bien las ganas de vender discos y un mercado ávido lo demás ya es un poco más de lo de siempre.

powered by SEO Super Comments

Comentarios (40)

Danjunio 4th, 2008 at 8:36

Espero que luego se pudiera tomar unas cañas o un café, o lo que se le antojara, y olvidar rápidamente una tarde tan lamentable. Ya sabrá que ser de izquierdas no le garantiza nada a uno, ni ser de derechas, ni ser del Barça, ni ser de nada de nada, pero leyendo su descripción de los hechos uno acaba por reconcliarse con el escaso, pero valioso, sentido común: el suyo, en este caso.

Anonymousjunio 4th, 2008 at 8:44

Probablemente a esa tipa le jodería que hubieras contado la infancia tal como era y no en una utopía comunista con los niños rezogantes, sonrientes y henchidos de revolución, (eso sí, nene, no me discutas porque te apunto el nombre y dentro de diez años te fusilo). Tan sólo hay que ver las fotografías de los (sic) domingueros (sic) revolucionarios del 68 en París, jugando a ser malos antes de volver a sus zaquizamís con la barriga llena y sin que nada les pasase, con las jetas plenas de angustia ante lo que les esperaba de los pobres checos. Que un cabrón en pleno siglo XXI se proclame estalinista sólo puede dar pena y suma vergüenza. Es como cuando Juan Benet, con un güisqui en la mano y la billetera rebosante, dijo la boutade de que el Gulag había merecido la pena sólo por que Soljenitsin hubiera estado allí.
A mí, hace un par de años, también me dijo una dama de alto copete que en mis novelas sólo salían borrachos, rabizas, gorrones, galloferos y miserables mileuristas. “Intentaré reescribir Caperucita-le dije a la doña-, pero pero probablemente termine de cajera en un Alcampo, con el marido borracho y putero y sin poder llegar a fin de mes”.
En fin, caro David, has escrito una novela cojonuda y hay peña que no soporta que tengas tus propias opiniones y sobre todo, un sentido del humor inigualable. Los perros ladran, la caravana pasa

David Torresjunio 4th, 2008 at 8:49

Muy cierto, Dan. Muchas gracias.

Anónimo Mijangos, lo has clavado. Y eso que se me olvidó escribir otro de los gloriosos comentarios de la señora que estaba a mi lado:

-Y qué vergüenza cuando Lola defiende al marido que le pega palizas en lugar de escoger a Roberto. Qué vergüenza. Es cierto que una mujer maltratada reacciona así, pero…

La literatura como utopía.

Anonymousjunio 4th, 2008 at 9:37

Vale, los únicos personajes buenos son curas…
pero son curas que fuman, o sea, que buenos, buenos, lo que se dice buenos, no son.
A los ínclitos miembros de tan eminente tertulia sólo puedo desearles que continuen con su digievolución y pasen de ser “círculo literario Seco” a “cículo literario Mojama”, nombre que, a tenor de lo expuesto, les cuadra más.
Fdo: Estal Inista, chuchero concienciado.

Anonymousjunio 4th, 2008 at 10:19

David,

eres un provocador, un soñador y un romántico. ¿A quién se le ocurre dar su opinión libremente e ir con la verdad tan por delante? Sólo a ti, claro. Hazme caso, que nunca me haces caso, un poco de hipocresía y la sinceridad para quien verdaderamente la merece.

Me remito a los clásicos: “Tu instinto te sirve bien, pero esconde tus sentimientos. Son dignos de ti, pero podrían servir al emperador”. Obi Guan Que No Vi, más falso que un euro del lehendakari.

Es una discusión completamente inútil. Cuando una persona es ignorante y cerril, lo mejor es ahorrar saliva y sinceridad.

Tendrás toda la razón del mundo, pero, y por eso creo que eres un romántico, ¿cómo pretendes razonar con una persona que se declara estalinista?

Si te das cuenta, no hemos avanzado nada. El Club Seco sigue igual de seco y tú tienes tres lectores menos.

Un abrazo

Javier

Lorenjunio 4th, 2008 at 10:29

Con las personas que son cerriles y dogmáticas no se pueden discutir. Ya lo he comprobado con bastante gente, gente que tiene rencor (sentimiento que yo desconozco) y que son incapaces de ver un poquito más allá. No creo que aquellos con los que te tocó lidiar fueran grandes lectores, sinceramente, la literatura nos abre senderos y nos cura de algunas imbecilidades. Un señor que te pregunta que de dónde te has sacado los crímenes del comunismo, una de dos: os es un perfecto ignorante o es un perfecto bicho.

Un fuerte abrazo.

Anonymousjunio 4th, 2008 at 11:17

¿Es cierto o hay ficción en este post?

David Torresjunio 4th, 2008 at 11:49

Estal, le debo una.

Javier, tienes razón, pero a esas alturas ya no se trataba de razonar sino de discutir, de establecer las barricadas. Es como si te dijeran (que hay algunos que lo dicen y hasta lo escriben) que Franco era un santo y que nunca mató a nadie. Yo, desde luego, no me quedo tan pancho.

Loren, yo no sé lo que eran, pero la mayoría de ellos, educados no.

Anónimo, debo reconocer que hay algo de ficción. He exagerado el parecido de mi amigo Eduardo Chamorro con el del castrista cabreado.

Anonymousjunio 4th, 2008 at 13:00

Lo curioso, o lo malo en este caso, es que la misma letra no es la misma en función de en manos de quién caiga y qué interpretación se esté por la labor de darle. Hay gente que tiene sesgos y prejuicios tan anclados en el melón que ya no son capaces de entender nada al margen de ellos. Por eso cuando unos ven heroicidad, nobleza y belleza otros ven sadismo, crueldad y abuso de los débiles. En realidad, daba bastante igual lo que hubieras escrito David, la conclusión de los de la banda seca probablemente hubiera sido la misma, creo yo.
Carlota

Javier Divisajunio 4th, 2008 at 13:33

Aplicando términos taurinos. 6 Toros 6. Ganaderías Los Secos.Faltos de nobleza,ariscos,remolones,despistados,y de falsa mansedumbbre pese a la apariencia, en fin de bravío traicionero.El diestro David Torres el Chavalín de Tiza resultó cogido de leve gravedad en el primero, y se recompuso en el quinto, que curiosamente tras un revolcón en tablas marchó toriles con chulesca dignidad. Extraña faena del Chavalín de Tiza, que en peores plazas habrá toreado.
En fin, es lo que tiene David, un abrazo. Son rasguños sin importancia.
Un Abrazo.
Javier Divisa.-

desde_plutónjunio 4th, 2008 at 13:33

¿Pero como narices diste a parar a semejate nido de indocumentados? jajajajaja menudas cosas te pasan

Juanjunio 4th, 2008 at 14:09

Pero con qué gracia has escrito esta entrada, David!
Tú abunda en el costumbrismo, que es lo que mejor se te da. Si casi parece un artículo de Mariano José de Larra!

Nostromojunio 4th, 2008 at 14:47

Acabo de volver a tierras australes desde España (tremenda noche, David, junto a Gema y Javier, je, je, je) y no puedo sino coincidir en la brutal ignorancia que enferma a nuestro país. En todos los ámbitos, pero sobre todo cuando se trata de poner sobre el tapete la política y la historia, y, por ende, la literatura. Fraccionamiento por todas partes, mediocres en el poder, puteros que aspiran al mismo, incultos con hernia cerebral en la prensa, niñatos con sílice y ácido en las venas, progresía y fachería que comparten el mismo vaso tiñoso, mientras se insultan desde mesas contiguas, etc, etc.
Y, sin embargo, quedan románticos como tú, David, niños de tiza que ya pintan canas o muestran cartón. Vivamos, buen amigo, vivamos, pese a todo y pese a todos, antes de que desaparezcan los trazos de nuestra canción.

Nostromo

David Torresjunio 4th, 2008 at 15:52

Carlota, cree Vd. bien.

Javier, pasmosa su crónica taurina. Me he descojonado. El Niño la Tiza se la agradece de verdad.

Desde-Plutón, ya ve. Cosas que me pasan.

Juan, muchas gracias. La realidad es lo que tiene.

Nostromo, yo muestro más cartón que canas. Un abrazo.

Anonymousjunio 4th, 2008 at 16:01

!Maldita sea! David, el domingo no puedo ir a la Feria a que me firmes, porque tengo entradas para Igor Yebra (empieza a las 7)..

Porque a las 5 de la tarde aun no estarás, ¿No?

¿Vas a firmar en otro sitio? O quedo un día y me firmas a mi sola?????

Fdo: la que te llamo con tu libro en las rodillas desde un taxi.

Panaderojunio 4th, 2008 at 16:09

En fin, maestro Towers,
quedó evidenciado que los frikis del comunismo tienen poco sentido del humor y pésimo gusto estético. Son previsibles y cansinos.
Yo, por lo menos, ya sé de un club donde no voy a volver…

Saludos desde Vallekas.

Pedro de Pazjunio 4th, 2008 at 18:53

…un anciano proclamó orgullosamente que era estalinista…

Con esos prolegómenos, mal vamos.

…La señora sentada a mi lado dijo que no entendía cómo podía haber pintado una infancia así, plagada de sadismo y crueldad. Niños que pegaban a otros, niños que se burlaban de otros, que abusaban de los débiles…

En efecto. La señora, ni puta idea. ¿Dónde habrá pasado su infancia esta buena mujer?

Si es que te metes en unos fregados. Estoy seguro de que no te acabron agrediendo porque ibas con el armario ropero con las puertas abiertas que supone la estampa de D. David “Maciste” Panadero, que si no…

Abrazos,
Pedro de Paz

Enrique Bienzobasjunio 4th, 2008 at 20:07

Triste.
Muy triste quedé ese desgraciado día, tarde mejor. Yo había creído que el club tenía cierto rigor. Pero comprendí pronto también que el rigor no era como yo pensaba. Antes de seguir diré que el Centro Social Seco, un centro autogestionado por varios colectivos, no es el club de “lectura”, que éste es un elemento más, auspiciado por una denominada “Asociación ‘Cultural’ Bengala” y que no representa al Centro nada más que en lo que a esa asociación corresponde. En el Centro hay gente muy digna que se rompe la cara todos los días en pro de los derechos de los menos favorecidos.
Dicho esto vuelvo a expresar mi sentir, mi dolor por lo que pasó. Vi como las posiciones políticas impiden contemplar la realidad, vi como se compara a un historiador, científicamente riguroso, con un mal publicista como Pío Moa, oí decir que esas noticias, la masacre del bosque de Katyn era cosa de la propaganda burguesa, de los medios burgueses.
Y lo malo no es eso, es que además hacen ostentación de la cazurrearía.
Siento haberte llevado allí, David. Nunca podré comprenderlo. Y también lo siento por David G. Panadero que, ciertamente, intentó en varias ocasiones reconducir la discusión hacia derroteros culturales.
Pêro no, no había casi nada.

La-Ruinajunio 5th, 2008 at 0:35

David, necesitas UN RIFLE.

Anonymousjunio 5th, 2008 at 7:55

¿Los niños son crueles?
Y yo que creía que los moratones eran efectos secundarios del exceso de emotividad en las demostraciones de camaradería…
Pero nunca, señor Torres, nunca, podrá enajenarme el glorioso recuerdo de las barricadas que alzábamos conra el aparato represor aprovechando la hora del recreo en párvulos. Eso sí que era una infancia.
Fdo:Ray-do Loriga, concatenado.

Anonymousjunio 5th, 2008 at 8:58

Pero cómo se te ocurre ir a un club llamado Seco, macho! Es como ir a una fiesta del Opus. A un amiguete le pasó, le invitaron, sí, que había muchas tías y eso, pero una vez dentro…
Siempre he sido del parecer de que hay que ir a lecturas, firmas y clubs borracho, como Keroauc, coño. Uno es más ingenioso y le resbala todo.
Una vez fui a dar (sobrio) una lectura de poemas a la biblioteca pública de Piera, cerca de Barcelona. Entre la fauna presente aparecieron una señora que quería leer un poema que había escrito a la muerte de su perro y una tipa posmoderna y fea que nos acusó a los de la tarima de estar endiosados por no sentarnos entre ellos, a ras del suelo. Y encima también nos coló un poema, sobre imposibles folleteos y cantos corales de primavera.
Desde entonces, si no me pagan, no voy ni a la esquina. Y menos si se llaman Seco.
Tu novela, brillante.
Abrazos.
Ricardo Corazón de Melón.

Anonymousjunio 5th, 2008 at 11:00

Yo no creo en La Revolución pero sí en los Revolucionarios.

La Comandante Geena del Pelotón de Asalto.

Lorenjunio 5th, 2008 at 17:16

Enhorabuena por la crítica de El cultural.

Ayer estuve en Altair y compré por 6 euros La sangre y el ámbar.

Un abrazo.

Anonymousjunio 6th, 2008 at 7:04

Hola David.
Parece que caiste en medio de la película Jurassic Park… Una panda de antediluvianos largando saliva venenosa.
No está hecha la miel para la boca del…

Buen chateo.

Paz.

LUIS AMÉZAGAjunio 6th, 2008 at 10:30

Tiene usted que cambiar de enemigos. Esos ya están pasados de moda, o no :(

Carlos Añejojunio 6th, 2008 at 12:15

Antes ese tipo de tertulias, con esos tintes, terminaban en la Venta La Rubia… al amanecer y a primera sangre.

Ahora ya no porque se respeta la vida del escritor… lo que a veces parece que no se respeta es el trabajo.

Pero bueno, seguro que al estalinista le hubieses vencido con el florete.

Saludos.

David Torresjunio 6th, 2008 at 15:32

Chica de las rodillas, estoy también el domingo 15 por la mañana en la caseta de Altair.

Panadero, un abrazo. Menos mal que estaba Vd. y su espalda en cinemascope, como dice don Pedro.

Enrique, no pasa nada. Piensa en lo que nos estamos riendo ahora.

Ruina, sí. Charlton Heston tenía razón.

Ray, venga ya.

Ricardo, sí, fue algo similar, pero por desgracia no había perros.

Geena, allá Vd.

Loren, la crítica era buena pero destripaba todo el libro. Es una manía de Basanta.

Paz, sí, esto era Ceacescu Park.

Luis, eso creía yo. Pero duran y duran y duran.

Carlos, quién sabe. Un estalinista no usa florete sino piolet.

Enrique Bienzobasjunio 6th, 2008 at 16:42

Yo no creo que Charlton Heston tuviera razón. Más bien creo que tú posees un rifle poderoso, que desde luego el Heston no tenía, la pluma, cargado de potentes balas, las palabras. Por lo tanto no me parece que te deba animar La-ruina a cargar las armas de otra manera que no sea de la que tú sabes: escribiendo.

Lorenjunio 6th, 2008 at 20:26

Totalmente de acuerdo. Desvela casi todos los elementos de sorpresa. Yo escribí una reseña mucho más breve y concisa para opinar.net. Mientras la publican (últimamente andan muy lentos) la he colgado en mi blog por si quieres echarle un vistazo.

Un abrazo.

Andrés Pérez Domínguezjunio 6th, 2008 at 20:47

Hombre, David: haberle contado la anécdota radiofónica de Esteban a esa mujer que decía que es un personaje increíble.
Por lo demás: gajes del oficio. A esto nos exponemos cuando nos enfretamos a los lectores. La mayoría de las veces es agradable, pero en ocasiones (muy raras, por fortuna) es como si fuéramos una diana con la que algunos se desahogan. Será porque no les gusta el fútbol y no pueden gritarle al árbitro…

Anonymousjunio 7th, 2008 at 16:04

¿Entonces resulta que las gafas que me partieron a hostias, las palizas que me pegaron por gordo, las miles de veces que me dejaron apartado de todos los juegos, los trescientos seudónimos absolutamente hirientes que me adjudicaron antes de dedicarme a la literatura,y los otros millones de asuntos que no cuento fueron un sueño, una quimera, un subterfugio de mi imaginación claramente desbordada?

Acabáramos. ¡Qué alivio! Buff. Ya me temía haber salido traumatizado de mi infancia en Carabanchel bajo. Menos mal. Qué consuelo hallar en este mundo gente tan sensata, tan estupenda, tan extra – ordinaria, así, con guión en medio!

Aliviado por fin de mis temores, volveré a dormir.

Cayendodelatapiadecabeza García.

U.Bjunio 9th, 2008 at 9:49

No deberías extrañarte de la imbecilidad y de la ceguera. Hay mucho moralista disfrazado.

Horrachjunio 10th, 2008 at 16:25

Joder, menuda tunda que te dieron, David. Menos mal que está gente se considera a sí misma como personas tolerantes y dialogantes. Enhorabuena por el aguante

Por cierto, ¿contarás algo más sobre las dos frikis de Mallorca? Tengo curiosidad.

saludos

Julio Castellójunio 18th, 2008 at 20:06

Ahora que ya ando medio de vacaciones, es decir, con tiempo por delante, al fin voy a poder disfrutar de tu literatura.
Entré por ‘Cuidado con el perro’ y disfruté un huevo. Me impactó tu recitado de ‘Londres’ en la Complutense, así que seguiré por ahí. Y luego vendrán esta infancia de tiza o aquel relato de tintes homéricos que he estado manoseando y tiene un tacto muy apetecible. Ya veremos.
Y que ladren.

Anonymousjunio 28th, 2008 at 15:21

Yo no he leido tu libro y desde luego no lo haré nunca, ya que si todo lo que os interesa de los lugares donde acudis es la belleza de las mujeres y la edad de los contertulios, me lo dejais bastante claro.
Mas te tenian que haber dado…

Anonymousjunio 28th, 2008 at 15:36

tengo 44 años, me he criado en vallecas, use gafas que se ponian oscuras con el sol y aparato de dientes, soy gorda (o pre gorda o post gorda) desde la infancia y ademas soy la señora del al lado de la señora que estaba a la derecha del inclito en la reunion de lectura de novela negra del CENTRO SOCIAL SECO.

No se si has sido maltratado en tu infancia pero que te has matado a pajas es mas que evidente, como la de contar una tarde lamentable desde el punto de vista de maltratado por señoras feas y viejos.

Nada de lo que has contado se parece a lo que alli paso:

Nos insultaste con todas las letras y lo que es peor insulto: te llevaste a tu comparsa para ralizara las preguntas inteligentes dando por hecho que alli no iba a haber nivel.

Para mi suerte he visto pasar escritores de Novela Negra por el centro social seco; la pena es que el ultimo fuera mas pajillero que escritor.

David Torresjunio 30th, 2008 at 17:52

Hombre, una de las Secas. Qué bien.

A la anterior: yo no he dicho en ningún momento que las señoras del Club Social Seco fueran feas. Es cierto que lo eran (lo afirma la de más abajo). No sé si Vd. lo es, pero visto su capacidad de lectura puede unirse al Club.

Señora Seco, mis pajas son asunto mío. Las suyas, de Vd. Los insultos fueron todos vuestros, empezando por el primero de llevar a un autor para ponerlo a parir sólo porque no os había gustado el libro. En cuanto a lo que si cuento es mentira o no, preguntadle a Enrique Bienzobas, que estuvo allí, a David G. Panadero, que alucinó en colores, o a Mercedes Castro, otra escritora a la que vapuleasteis como una estera y salió casi llorando de allí. No sé si pajilleros pero sois una panda de tristes pagados con dinero del PP.

Enrique Bienzobasjunio 30th, 2008 at 23:12

Mejor es que no me pregunte nadie. La respuesta es obvia: estaban las espadas afiladas. Y todo porque no encajabas en el “perfil de buen revolucionario”. Bellezas o fealdades no es algo que me preocupe -a mi edad, claro-, pero posicionamientos previos si. Y eso es lo que había. Luego la sinrazón se impuso en todas las direcciones. Si bien el primero en recibir insultos fuiste tú: que si tu novela era muy sencilla, que si los personajes eran muy tontos, que si la madre del protagonista era tonta, que si la tía buena era una puta -quizá por ser buena en todos los sentidos e independiente-. Eso, si se piensa, no se puede decir si antes no has escrito al menos el mismo número de paginas que tiene la novela publicada y comentada o, en su defecto, si tienes un reconocimiento explícito y público de escritor que sabes a que te refieres.
También es cierto que a Mercedes no la tratamos todo lo bien que se merece, y ahí entono mi propia culpa -¿se dice “mea culpa”?-, también las espadas habían estado afiladas antes de tiempo. Incluso hubo quien se atrevió a opinar sin leer previamente la novela, como en tu caso.

David Torresjulio 1st, 2008 at 7:21

¿Y qué necesidad había de afilar espadas? Cuando yo fui al Club Social Seco no llevaba ninguna espada. Pienso que la literatura, la escritura y, sobre todo, la lectura, son actos de amor. Un autor que va a una de esas reuniones invitado, presupone que les ha gustado el libro. Tienen todo el derecho del mundo a que no les guste, pero entonces, ¿para qué cojones lo invitan? ¿Para despellejarlo en vivo y en directo? En cuanto a alguien que va a un club de lectura sin leer la novela, ¿qué más se puede pedir?

Un abrazo fuerte, Enrique. ¿Nos vemos en Gijón?

Enrique Bienzobasjulio 1st, 2008 at 7:47

Cierto.
No creo que nos veamos, pues tu vas el primer lunes y estarás hasta el 16 o 17, creo, Panadero y yo vamos el 17 hasta el 20. Pero tal vez nos veamos en la presentación de Prótesis el jueves o, en todo caso, en el Bukowski después.