Las verdades del barquero

ghost_writer_4008

Primera. Con la TDT, las pelis recientes parecen vídeos chungos.
Segunda. Con la TDT, los vídeos chungos parecen pelis recientes.
Tercera. Los hidratos de carbono son un arma de seducción masiva. Si se priva a un prisionero de hidratos, se sentará a escribir las verdades del barquero.
Cuarta. Una peli de Polanski siempre te merece un cine.
Quinta. La tenacidad es la cualidad más imprescindible para ser guionista. La tenacidad es la cualidad más imprescindible para ser guionista. La tenacidad es la cualidad más imprescindible para ser guionista.
Sexta. En el mundo del cine y de la tele, todo se hace esperar demasiado, salvo las cancelaciones.
Séptima. Hace diez años decían que las tv movies eran el futuro. O sea que ahora estamos viviendo en el futuro.
Octava. Si el barquero supiera algunas verdades trascendentales que los demás ignoramos, no estaría llevando barcas todo el día. Estaría en un chalet con wifi y dando palmadas para apagar o encender las luces.
Novena. Mientras lees esto, estás desperdiciando un tiempo precioso para escribir una novela o un blockbuster que te hará rica o rico.
Décima. Hacer decálogos es una buena manera de entretener a la competencia.

5 thoughts on “Las verdades del barquero

  1. Undécima: leer tu decálogo me ha dado una idea para un guión
    (ups, perdón…Otro gran post)

  2. Naim, no sé si estoy muy de acuerdo contigo (por lo del gran post) pero muchas gracias, eres muy amable. Ojalá lo escribas pronto y disfrutes.

    Al, el PDT siempre es la mejor opción. Creo.

  3. Sí, maja. Lo de hacer decálogos es una buena manera de actualizar un blog. No podría estar más de acuerdo contigo de lo que ya lo estoy.

  4. Sí, el PDT es infravalorado, cuando es uno de esos pequeños placeres de la vida (como comer queso o quedarse 10 minutos más en la cama).
    Rebato el punto del decálogo que dice que una peli de Polanski siempre merece un cine. Me aburrí casi tanto como en “la mirada de Ulises” en “El pianista”, “Nueve puertas” es una peli de la que no recuerdo absolutamente nada (eso siempre es malo), “el baile de los vampiros” me parece una chorrada y “repulsión” muy sobrevalorada. Eso sí, “la semilla del diablo es un peliculón y la del escritor iré a verla seguro porque yo sigo muy de cerca a Ewan y creo que en esta peli ya le toca desnudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.