The Devil’s Guide to Hollywood: Jennifer Beals y un mostacho

No sé si está editado en español, pero estoy disfrutando muchísimo leyendo «The Devil’s guide to Hollywood-the Screenwriter as God», de Joe Eszterhas, guionista de «Instinto Básico», «Showgirls» y «Flashdance.» El libro es una guía para que los guionistas dejen de ser los últimos bichillos de la cadena trófica del espectáculo. Este es uno de los primeros fragmentos que leí al azar.

«Nunca sabes cómo van a filmar la escena que has escrito.

Escribí una escena extravagante de baile para Jennifer Beals en Flashdance.
Algún mago del estudio sugirió cortarla por la mitad y reescribirla, pero les convencí de que una gran peli sobre baile debía tener mucho baile.
Como Jenny no podía bailar muy bien y menos aun rodar una gran escena de danza, el director contrató una doble, una bailarina llamada Marine Jahan.
Pero seguía sin ser suficiente para convencer a la audiencia de que Jenny podía bailar, porque Marine Jahan no podía hacer los giros en el suelo.
Así que los productores contrataron a alguien que pudiera hacer esos giros perfectamente- un tío, que se puso una peluca y se afeitó las piernas… pero se negó a quitarse el bigote.
Si pasas la película muy lentamente y lo miras muy de cerca, verás a Jenny Beals girando, llevando leotardos y un bigote.»



When you give up your dream, you die!

6 thoughts on “The Devil’s Guide to Hollywood: Jennifer Beals y un mostacho

  1. Me pregunto si la admiración de Nanni Moretti por Jennifer Beals se debe a esta escena, en ese caso no sé que pensaría de leer ésto. ¿Se volverá fan de los señores con bigote? A mí me causaría un conflicto: si me gustan las bailarinas, pero los señores con bigote me bajan bastante la líbido.

  2. Qué grande Eszterhas, ¿Cuenta en el libro o intenta justificar algo del lío que se montó con el guión de instinto básico? ¿Cuando el propio guionista se alineó con los que lo tachaban de homófobo y pedían ¡una nueva versión!?

  3. Cinemano, a mi tampoco me gustan los señores con bigote. En cambio los bailarines (especialmente los heterosexuales) me encantan.

    Rayban, no sé, no he llegado a esa parte, pero hay perlas geniales, creo que seguiré poniéndolas de tanto en tanto.

    Martín, grábalo, por favor, a ver si te reclutamos para la serie.

  4. Pingback: BIBLIOTECA: “THE DEVIL’S GUIDE TO HOLLYWOOD”, DE JOE ESZTERHAS « Bloguionistas

  5. Pingback: FLASHBACK – BIBLIOTECA: “THE DEVIL’S GUIDE TO HOLLYWOOD”, DE JOE ESZTERHAS « Bloguionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.