Joyas del cine: Mi amigo Mac

2rnkd5j

En un alarde de creatividad, he llamado a mi nuevo ordenador “Mi amigo Mac“, peli de 1988 que recuerdo que me gustó un montón cuando era pequeña. Sabía ya cuando la ví que era una copia mala de E.T., pero eso no impidió que me encantara. 22 años después de su estreno, me he asomado a youtube a ver qué era eso de “Mi amigo Mac”, “Mac and Me”, en el original.

Mac es horrendo, tan feo que parece Quique Camoiras sufriendo un shock alérgico, Nosferatu después de una sesión descontrolada de Botox. Bebe coca cola, que puso pasta en la película. (Eso lo tenemos en común.) Se comunica con sus familiares de otro mundo silbando fiuuuu y poniendo las manos en una postura de “llevo un jarrón cuidadosamente”. Un amigo me ha dicho que busque “Fiuuu” en youtube, a ver lo que sale. Y este es el resultado:

Reconozco que cuando Mac silbaba al atardecer y sus padres le respondían, yo me emocionaba muchísimo. A la maravillosa escena de ET en la que huyen con sus bicis, Mac tenía dos respuestas: Primera, esta sorprendente escena en la que bailan porque sí en el Macdonalds, otro de los patrocinadores de la película (No os perdáis a Ronald bailando con los niños. Estremecedor). Por cierto, que este restaurante (por llamarlo de algún modo) se construyó unicamente para rodar anuncios y entrenar a futuros trabajadores. Todo funciona, pero nunca se sirvió ninguna comida a ningún cliente. Está en la Ciudad de la Industria, a las afueras de los Ángeles, y cuando no se rueda nada ni se enseña a los trabajadores, está cerrado a cal y canto. La segunda es esta simpática escena conocida como “despeña al pobre niño paralítico”.

El final acababa con una imagen congelada y las palabras “We’ll be back”, (Volveremos), pero se pegó una torta tan grande que Mac jamás volvió. Sin embargo, tuvo el honor de ser considerada como una de las 100 pelis malas más divertidas por la guía oficial de cine de los Razzies, y todavía se encuentra gente en Internet dispuesta a recordar a Mac.

Ya no se hacen películas como las de antes.

5 thoughts on “Joyas del cine: Mi amigo Mac

  1. Vamos, que la película se debería llamar “Mi amigo MacDonalds”…

    Reconozco que yo escapé de las garras – las que llevan un jarrón cuidadosamente XD – del bichejo este gracias a mi depediente videoclubero de confianza. Es más, no suelo soportar las copias/plagios/refritangas de las grandes películas. Y ya puestos a tragarme una, obviamente me quedó con ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=KQ_OUANQKds

    ¡Eso sí que es un clásicazo!

  2. Lo del Ete y el oto… ese traje fundoso repulsivo. Yo prefiero a Mac. Es feo, pero es que… al menos es tierno cuando silba.

    Juanjo, totalmente de acuerdo. Vomitón es lo más grande que hay. “corre, vomitón”. Cómo me gustaba esa serie, Dios.

  3. Pero Ángela, el traje que le ponen a Mac parece de esos que pican…

    El momento del rescate en el agua es tremendo, qué estilo al lanzarse al agua, al bucear, al sacar al chaval con silla incluida…

    “Buscate la vida” es de lo más grande que se emitido nunca, el temazo de REM a las 14h en Canal+, yo salivaba como los perros de Pavlov…Siempre recordaré un capítulo en el que tenía flashforwards solo unos segundos antes…ve a un mono en patines que abre su nevera y coge una botella de leche…y el mono aparece de verdad!

  4. la pelicula parece ser de bajo presupuesto y la participacion eccesiva de sus patrocinadores es ridicula. y una lastima que sea tan parecida en varios aspectos a et. pero para ser un niño y ser de los 80s. no es una pelicula tan mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.