Ceremonia de los Goya 2010

goya--647x231[1]

A ver; aquellos que apostaron en la porra de abajo, sírvanse de contar sus aciertos. Yo haré lo propio en cuanto tenga un poco de tiempo.

Para mí, la gala de ayer fue la mejor que recuerdo. Buenafuente estuvo estupendo, el guión era, en líneas generales, bastante gracioso, y el nivel de las pelis que competían, sumado a la retransmisión sin cortes y a la presencia de estrellas como Penélope, Bardem y sobre todo, de Pedro Almodóvar convirtieron la velada en una noche muy agradable, divertida y emocionante.

La emoción la pusieron los hijos de Mercero, goya de Honor de este año, y los agradecimientos de Marta Etura, Luis Tosar y Alberto Ammann, así como el solemne discurso de Álex de la Iglesia.

En el capítulo de las cosas que menos me gustaron, el número musical (¿alguien sabe quién era el chico que salía con Secun de la Rosa?), el rollo de efectos acuáticos, algún chiste demasiado televisivo… Pero me encantó el montaje de Celda como si fuera una comedia, la aparición de Eduardo Blanco y el tono general de la gala. El chiste de Resines y el google earth era arriesgado, pero me encantó.

En el capítulo de las injusticias, el Goya al guión original por Ágora (película en cuya última media hora hay escenas climáticas de una señora muy cultivada haciendo círculos en la arena delante de su esclavo….) y el Goya a Marta Etura por su mínima aparición en Celda. Es una actriz excelente y es una pena que se lo lleve por un papelito tan pequeño, que además es de lo que menos me gusta de la peli de Monzón.

Una gran noche para el cine español. Ojalá siente un precedente para el futuro.

8 thoughts on “Ceremonia de los Goya 2010

  1. El chico del número musical es Javier Godino, primer protagonista de Hoy no me puedo levantar y secundario en El secreto de sus ojos

  2. Fue una gala muy divertida, el discurso de Almodóvar y la “muerte” de Buenafuente mientras cantaba “Penéeeelope” también me gustaron. Y Daniel Bruhl es muy mono, pese a que tenga los labios finos.

  3. Repugnante la actuación de Almódovar explicando lo que tuvo que rogarle Alex de la Iglesia para que asistiera con su careto de portera. Al final no pudo evitar mencionar que no le importa cruzarse medio mundo para salir un minuto en los Oscars, mientras que para salir aquí todo el cine español tuvo que comerle el rabo.
    De asco, como todo lo que hace.

  4. Lo diré con todas las letras entonces: mencionar a ciertos personajes mezquinos del sálvame en presencia de gente como Pe, Bardem y Almodóvar me parece abaratar y ensuciar la gala. Bastante purria de Esteban hay ya para contaminar una velada en la que se supone que debe imperar el buen gusto y el glamour.

  5. Acerté 12 en la porra!!

    Por cierto, ayer Santiago Segura dijo que sentiría cierta vergüenza si fuera Almodóvar, porque al fin y al cabo “se fue por una rabieta al no levantar todos los Goyas posibles” y en parte tiene razón; además creo que su presencia, aunque muy necesaria en la Academia (porque no deja de ser uno de los mejores directores a nivel nacional e internacional), eclipsó el momento de la entrega del Goya a la mejor película…
    Otra cosa: estoy completamente de acuerdo contigo Ángela; Marta Etura es muy grande pero en esta ocasión creo que alguna otra lo merecía más…
    Y por último, Slumdog Millionaire me pareció infame cuando la vi y me lo sigue pareciendo hoy, pero esto es una opinión personal, como todas las anteriores…

    Un saludo!

  6. Ahí estás hablando de chistes malos, que no quiere decir televisivos. Sí, estoy de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.