Quiéreme

Este vídeo lleva más de un millón de visitas en Youtube. El resumen es muy elocuente. “Esta fue la sorpresa que Vanesa le dio a Jose Carlos y al resto de los invitados en su boda. No quedó nadie sin llorar.” Yo no sé si lloraron de alegría o de pena, pero el caso es que este vídeo es como Prince; no deja indiferente a nadie, o bueno, igual que Prince cuando Prince le importaba algo a alguien. En estos tiempos debería decirse, “Es como Belén Esteban; no deja indiferente a nadie”.Por favor, vedlo, y luego hablamos.

Antes de debatir, os confieso que antes de escribir sobre el vídeo he sentido un prurito de pudor, ya que es algo muy íntimo y personal de José Carlos y Vanesa. Pero luego me he dado cuenta de que ya lo han visto un millón de personas y se me ha pasado, porque el alcance de este blog es ridículo comparado con esa cifra estratosférica. Asomarme a esta demostración de amor me provoca una sensación de estar viendo un documental sobre las costumbres de los masais. Vamos, que al parecer esto es un epítome del romanticismo español y yo pues soy más de la escuela del novio, que cuando ella se arranca la mira con una sonrisa congelada, y que según transcurre se va rascando la nariz, la oreja, de pura incomodidad, como si pensara, “Vale, yo te quiero, pero cállate, por favor”, que mira hacia un lado, y hacia arriba en el minuto tres, en plan “Que me caiga un rayo y me fulmine”. He de decir que me conmueve especialmente la cara que pone Vanesa en las transiciones, mientras aguarda su siguiente estrofa y el coro arrecia a sus espaldas dándolo todo. Su felicidad, combinada con un encantador mohín de timidez, me enternece, al tiempo que toda la situación me provoca una mezcla de fascinación, terror, extrañeza y vergüenza ajena. Pero esa es únicamente mi opinión. En los comentarios, queda claro que la sorpresa que Vanesa le dio a Jose Carlos tiene muchísimos fans, y vamos a ver, ¿quién soy yo para decir que esto no es algo maravilloso? Lo es, sin duda. Igual que llevar anillos de oro aprisionando el cuello y discos de madera en el labio inferior. La diversidad cultural es algo maravilloso, y el amor, más aún.

¿Y a vosotros qué os parece romántico? Yo para concluir diré que preferiría que me arrancaran los pelos de las piernas a tirones con cera caliente (espera, eso es algo bastante común en el planeta Tierra, ¿verdad?) a que mi pareja empezase a cantar en el día de nuestra boda “Quiéreme” a voz en grito, sobre todo porque utiliza el modo imperativo, sin por favor ni nada, y sería lógico pensar, “Ya nos estamos casando, ¿quieres tomarte un valium, por favor?” o “Tú a mi no me hablas así”.

Aunque bien pensado, si Jose Carlos se mantuvo al lado de Vanesa, intentando parecer arrollado por el camión de 18 ruedas de la felicidad rociera, es que el muchacho la adora.

Que sean felices (y que graben más vídeos.)

33 thoughts on “Quiéreme

  1. Madre mía, que horror!!
    Hasta un pixel ha decidido suicidarse en mitad del chip CCD. Le entiendo.

    Y nunca entendé la frase: “Quiéreme para los restos de la vida”. Parece que te tocan las sobras, coño.

    Y ese final del cura: “Unaprauso,¿no?”. Desgarrador…

  2. NO SEAN ENVIDIOSOS.
    ESTA SORPRESA ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSA, LA VOZ DE LA CHICA ES FANTASTICA Y LA EMOCION DEL NOVIO ES INENARRABLE.
    imaginar que el novio este pensando ??Que me caiga un rayo y me fulmine?. es simplemente una idea mezquina.
    Por que siempre habrà gente buscado lo malo. de esa manera les ira en la vida.Galahan si no tienes nada bueno que comentar, guardate tu bilis.

  3. aarg, qué cuatro minutos más largos!!

    y porqué se dan besos asi, pegando primero la frente??…arrggg

  4. Los sentimiento en esta vida son muy relativos… Posiblemente el que no se ha casado ni tenga pareja lo valore de distinta forma que el que esté a punto de casarse o el que lleve 40 años estoicamente a pie de cañón. Sencillamente, hay gustos para todo, y piedras de todos los colores y formas para empezar a tirar.

    Saludos.

  5. creo que el que critica este video es que tiene menos sensibilidad que un paraguas,ya les gustaria que cualquiera les hiciera la mitad de lo que se ve en el video,creo que es envidia pura y dura.que pena me dan.

  6. para mi simplemente maravilloso. ademas galagan, lo de unapruso sobra, no sabes que el dejo andaluz es asi. o es que eres noruego.

  7. Alevosía. Simple y llanamente alevosía: comisión de un delito “a traición y sobre seguro”. Empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tienden a asegurar el delito, sin riesgo para el autor de acciones que procedan de la defensa que pudiera hacer el sujeto pasivo o un tercero. Lo que en lenguaje llano llamamos “a traición”. Porque más a traición que ésto no se me ocurre. Si asumimos que JC y V son creyentes (que algo deben serlo para estar casándose en lo que parece la Catedral de Sevilla), el pobre JC se enfrenta a QUI?REME hasta que la muerte los separe, o la jurisprudencia rotense decida declararlo nulo de toda nulidad por acojonamiento del contrayente en plena celebración. La única salida de JC para evitar el escarnio de plantarla en el altar en plena ceremonia y el Via Crucis de un proceso ante la Rota sería no haber consumado. Eso sí, que cualquiera aguanta el” FxxxAME….” en el tálamo…

  8. En cuanto lo he visto se lo he mandado a mi chica, sé que le va a encantar. Llevamos 17 años casados y al ver a los novios me han venido a la mente muchas emociones y recuerdos de ése día ¿Fue el más maravilloso de mi vida? No sé, ha habido muchos otro desde entonces, como el nacimiento de nuestros dos hijos, que eso sí que es para llorar a mares de emoción. Todos tenemos miedo a desbordarnos, a hacer el ridículo, o a dejarnos llevar y sentir, pero qué narices, si no te das la oportunidad en días como esos, no lo harás en la vida.

  9. Hombre, a mí no me gusta nada lo rociero ni sucedáneos u otro tipo de derivaciones folclóricas, pero tampoco me clama al cielo el asunto, no obstante colgarlo en youtube me parece poco inteligente. Ah, por cierto, la novia estaba bastante buena, para no andar con rodeos. En fin, en el tema bodas, a todos nos habrá tocado ir a alguna de llorar de vergüenza ajena. Y otras, pues habrán sido de fliparlo, para mí, la mejor ha sido recientemente, en una hacienda de Colombia, con vallenato, salsa, cumbia…etc, mucho mejor que lo rociero, donde va a parar…

  10. Gracias a La Rebe y gracias a La Ángela por darme los mejores videos del mes.
    Encantada estoy.
    Yo no me quiero casar porque no comulgo mucho con estas ceremonias y porque me dan mucha verguenza, y esta ya me parece la REhostia.
    Besillos angelita!

  11. Una cosa te vi a decí: mi chica me hace eso el día de mi boda y me echo a llorar. Pero pensando: oh dios, menudo pedazo de error estoy cometiendo. Y ahora cómo me largo de aquí sin quedar malamente.

  12. LO BONITO DE LA CANCION,,LO BONITO DEL CORO ROCIERO,,Y ESA VOZ QUE SE METE DENTRO,, BUFF,,, NO KIERO NADA CON LA IGLESIA,, ME CASE POR EL JUZGADO, PERO ASI SI QUE LO HARIA,LO MALO ES QUE NO TIENE LA MISMA VOZ, JE JE,,, OLE EL VIDEO

  13. vanesa , no hagas caso de los que digan que esto es un horror,porque quien dice eso es que esta muy falto de cariño.
    a mi mujer , y mis 2 hijos nos ha parecido un detalle super especial, ojala seas muy feliz en esta vida.

  14. viva el amor!!!! viva andalucia!!!! y viva los huevos de la novia que en ese momento tan nervioso le saliera esa voz tan bonita que tiene.

  15. ¿Soy yo la única que echa de menos algún comentario del tipo “pinches jodones no saveis lo que hes amal poque nunca aveis amado a nadie ni merezeis siquiera respirar porque vanesa es jenial y yo la amo y si lees esto vanesa escribeme grazias moriros todos jiliputienses”? ¿Soy yo la única?

  16. eso digo yo , todos esos que decis que es un HORROR!sois gente rara ,con falta de cariño…porfavor si la gente que se casa por la iglesia es porque por la iglesia es mas bonito que el juzgado y que menos de regalarle y cantarle esa cancion en directo delante de todos,con vergüenza o sin vergüenza la chica a tenido dos ovarios y lo ha hecho en lo mas alto el dia de su boda!asi que quede claro a los que estais en contra que me pareceis simplemente personas extrañas!

  17. El video esta super lindo y ojala yo tuviera esa voz para el cantao…y todos sois una bola de envidiosos…pero para gustos los colores…vanesa te quedo precioso y la envidia abunda mucho en este mundo..salu2

  18. Qué poquita felicidad habéis conocido quienes criticais el video… (empezando por la autora del bolg)

  19. No lo había visto aún. Lo he leido de rebote del último post.
    Lo siento, lo he tenido que quitar al segundo y medio de empezar la sorpresa.
    A quien le guste esto debe estar fatal. Yo, que tengo tres años de edad mental, no me quiero ver en cosas así cuando crezca. Si en lugar de crecer, decrezco, la culpa la van a tener los males que traen cosas como la boda de estos señores. No puedo evitar imaginarme los comentarios de las abuelas en el festejo y mi cuerpo se derrumba dejando en una anécdota mi pronunciadísima cifoescoliosis. Me vienen todos mis muertitos descomponiéndose y lo paso fatal. Me veo a mí bebiendo entre los invitados y luego pidiendo otra hasta que amanezca. Aunque nunca amanece porque con bodas como esta el mundo se está convirtiendo en una puta locura.

    Un beso, Ángela. Disculpa el rollo.

  20. Me ha encantado esta demostración de amor. Imagino que a pesar del corte del novio ella lo ha hecho pensando que le iba a gustar. Esto demuestra las contradiciones del ser humano: en un momento dado, matamos por un quitame esas pajas! y en otro lo damos todo por amor. Que mundo!

  21. pais de envidiosos , malos criticones y fachas es lo que somos
    el video es bonito por todos los lados solo a los capullos insensibles malas personas etc que aspirais a esta vida

  22. vanesa eres genial ,me encanta ,es lo mejor que he visto nunca en una boda,espero que seas feliz siempre 10-02-2011

  23. Una cosa hermosa!!! Honestamente lo que digan en este blog es tan secundario… La cara de ellos, de los novios… el sentimiento que despierta!!! Que Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.