¿Eres gilipollas? Bebe Pepsi.

No puedo resistirme a mostraros el anuncio que más me ha enervado en los últimos 29 años. Lejos de las alegres canciones de Carmen Sevilla con sus televisores Fili, lejos del negrito del Colacao y de las mujeres batiendo las contraventanas de Egoiste, llega de la mano de Multiópticas el anuncio destinado a que los gilipollas se hagan con un par de gafas. Igual ven bien, pero como son gilipollas…

Tanto apelar al consumo responsable y al gasto moderado, y resulta que era tan simple como poner a un colega repitiendo sílabas y poniendo cara de memo para ahuyentar cualquier tentación de acercarse a una óptica. Para vender gafas no creo que sirva, en cambio intuyo que será extremadamente útil para vender tranquilizantes y opiáceos, y que Jack Bauer está pensando en implantarlo en un chip para colocar en el oído del terrorista global que toque, que Soderbergh planea una secuela de «La Naranja Mecánica» en la que proyectan al incauto el anuncio en bucle, y en fin, probablemente sirva para que Bárcenas se sincere y para que el asesino inconfeso de Kennedy emerja de las sombras sólo para que lo retiren de la circulación. Por supuesto, en Cabo Cañaveral el tema del día es el impulso que el anuncio de MOMO le está dando a la carrera espacial, proporcionando un aliciente sin parangón a la tarea de largarse a otro planeta.

¿Hay algún anuncio que os saque de vuestras pu*** casillas? Yo propongo reunirlos en un post para engendrar un arma secreta que nos permitirá dominar al mundo. Mientras lo pensáis, recordemos los buenos tiempos.

15 thoughts on “¿Eres gilipollas? Bebe Pepsi.

  1. Me ponían de los nervios aquel de los imbéciles que iban en un coche gritando ¡Yirapa! (o algo parecido) y el del indio del Dipa-Dipa-Dei (o algo similar).
    También suelen irritarme los de los productos Pascual por sus ridículos argumentos pseudo-científicos.

  2. Hey Angela!
    Creo que sería más fácil hacer una lista de los anuncios que NO me sacan de mis casillas, pero entre mis top ten licua-meninges: los de esos coches que si te subes sientes el poderrr y la libertazzz y mogollón de sentimientos súper intensos; los de compresas, todos ellos hechos por y para gilipollas, no acabo de entender para qué tanta historia si al fin y al cabo es un producto de primera necesidad, que sí! que lo vamos a comprar igual! que no nos coman la cabeza!, los de cremas antiarrugas con nombres de ciencia ficción y modelos de 17 años máximo (eso o Jane Fonda difuminada). Podría seguir un buen rato, pero últimamente he optado por no verlos, o mirarlos, no sé…
    Un besazo, no me pierdo ni un post!

  3. No soporto: El de Formentera Damm, o cómo fusilar un Kas Limón La Noche Es Joven imitando al Medem más infumable. El de HPRECIOR, o cómo estirar una idea para folleto de buzoneo explicándola mil veces. El de Yes Weekend de Telefónica, o cómo aprovechar un chiste gastado que ni la primera vez tuvo gracia. El enésimo de Richard Gere engordando su cuenta corriente gracias a su vena mística.

  4. Pues ahora mismo, además de los arriba mencionados, uno de Audi en el que un dibujo hace la silueta del coche con una caja de cartón y una música que me pone frenética. Y, por supuesto, los anuncios de la Mutua Madrileña y su ¡¡¡¡soooooyyyyy!!! Jamás pensé que los barítonos terminarían dándome urticaria.

  5. Los de Kinder, Pascual, Werthers original y helados en general me parecen muy, muy malos.

  6. Yo odio mucho mucho el anuncio de hipercor de las letras cambiadas. Y el de Susana Griso, periodista y madre, que muy científicamente dice que los cosicos esos hacen efecto durante «varios días» (asín, en general) y luego sacan el dibujo ese también muy científico en el que los cosicos en lugar de bajar en frenético caos por el cuerpo, bajan formando una flecha perfecta.

  7. Por añadir alguno más a la lista de engendros elaborados por «creativos que son cuñado del anunciante», diría cualquiera de limpiadores desinfectantes – pero, por Dior, ¿dónde vive esa gente? ¿En el plató de «Callejeros»? -, con especial mención al de «Cillit Bang»: «…Y la suciedad se va en un bang!»… cuando las manchas no se van ni a tiros – paradojicamente -.

    Por último, dentro de la categoría «poderoso caballero es don dinero», primer accesit a Hugh Laurie y sus tontunadas de «Swechpess» (o como leches se escriba). ¿Lo mejor? Hacerle rodar el spot en español… para que luego lo doble el actor que le pone la voz en «House».

  8. Nefelibata, a mí esos me gustan (¿seré muy mainstream?)pero odio los de Pascual en generla.

    Adriana, ¡qué alegría leerte! Sí, los de compresas son como para aristócratas (que tienen la menstruación azul) o como para tías taradas que están en una secta. Lo de depilarse sin pelos, ponerse cremas anticelu en piernas de maniquí, ponerse crema antiarrugas en niñas de doce años… Bueno. Así va el mundo. Te escribo pronto y nos contamos. Un abrazo, guapísima.

    Gal, no sé a qué te refieres con joya de la monez pero a mí me ha parecido insufrible, a esa niña tenían que encerrarla en Alcalá Meco con toda su familia, me resulta tan estresante que ni siquiera he terminado de verlo. Pero gracias por descubrírmelo, me hace valorar más el silencio.

    Al, los dos primeros no los he visto, soy una afortunada, y como verás en el post más reciente, comparto tu aversión a Hprecior.

    Ruth, efectivamente el de la Mutua es de medalla de honor y gran aplauso. Es algo…

    Javier, ya sumamos entonces dos sectores con problemas: el de la óptica y el de los helados/dulces.

    JD, ¿Qué es eso de que «no me merezco criticar el anuncio»? ¿Y quién se lo merece? ¿Tú? ¿Se dispensa una bula papal para criticar a «Mo»? Bueno, yo creo que yo si lo merezco, porque yo lo valgo, y la próxima vez que vengas al blog a decir lo que me merezco o no me merezco hacer TE VOY A BORRAR. Pero de buen rollo, eh.

    Rebe, Susana Griso, periodista, y madre, y ahora imagen de los cosicos que sientan tan bien. También anuncia una crema así de belleza, pero yo prefiero a Pepa Bueno, la encuentro más natural, o Ana Pastor.

    Lo de Cillit Bang es casi entrañable, querido Grom; yo detesto cordialmente los anuncis de lejía en los que las mujeres vienen del futuro, porque claro, en el futuro las mujeres siguen limpiando. El rollo BLADE RUNNER meets KH 7 me parece un horror.
    Gran anécdota la de House…

  9. Cualquier anuncio de acuarius es vomitivo,usando enfermos mentales,indigentes y ex convictos,puro cinismo.

  10. Todos los putos anuncios actuales y cada día más aún son putísima mierda sacada del culo de las marcas con todo su odio hacia nosotros. No se por qué cojones no se sale a las calles a protestar contra la publicidad de mierda que tenemos, porque a parte de dar asco, ser absolutamente penosa y de inteligencia mínima (si es que la hay, que lo dudo mucho) cada anuncio nuevo que sacan es igual o peor al anterior. ¿Dónde quedaron los putos anuncios sencillos y/o inteligentes? Estoy muy seguro de que la publicidad se amolda a la sociedad. Y actualmente la sociedad está muy y cada vez más zombificada en todos los aspectos por mayoría. No hay más que ver como permitimos, consentimos y aplaudimos al gobierno sea del PP o del PSOE (misma mierda, diferente color y con los mismos objetivos para nosotros). Luego salen un puñado de personas a la calle a manifestarse, el gobierno suelta a los antidisturbios a las calles, haya o no haya disturbios, apalean a la gente y la gente por mayoría huyen o se quedan de brazos cruzados en vez de pelear con toda su alma por sus derechos, los de sus familiares y amigos y/o los de su descendencia. Todo esto sucede porque nosotros, las personas (borregos como ellos nos llaman fuera de cámaras) así lo consentimos. En fin, me cago en la puta madre de los que hacen anuncios de mierda y ojalá mueran en el peor sufrimiento y agonizando todos al unísono para que los nuevos próximos anunciantes tomen ejemplo y dejen de hacer el gilipollas en vez de hacer bien su puto trabajo. (Como es de esperar, hoy día ¿quién hace BIEN su trabajo? 2 ó 3 de cada 10… xD

  11. que te corten un puto telediario y o la previsión del tiempo para pasar anuncios, eso si me toca los c ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.