Personalidades seductoras: James Brown

¿Dónde está la monedita?

¿Dónde está la monedita?

James Brown, fallecido el día de Navidad de 2006, también conocido como el Padrino del Soul y Míster Dinamita, nació en una granja, su madre le abandonó y creció en un lugar que era a la vez timba y prostíbulo. Recogió algodón, limpió zapatos, robó piezas de coches y antes de los 20 años ya conocía lo que era la cárcel. Después de pasar allí tres años y un día, dedicó sus esfuerzos al mundo de la música, donde llegó a ser el jodido a** (¿he puesto mal los asteriscos? quería decír el puto *mo), rey del soul, del R&B, del funk, y precursor del hip hop y el rap.

Yo la verdad es que de su rollo Sex Machine no entendía gran cosa. Yo siempre le he visto como una especie de hibridación simpática entre el Príncipe de Beukelaer y el Conguito Antropófago de los Conguitos. Pero en este vídeo, en el que aparece más borracho que un piojo en el fin del mundo, desgrana sus secretos.

Presentadora: Las mujeres te aman cuando sales ahí fuera, ¿por qué crees que sucede eso?

James Brown: Porque estoy bueno. Huelo bien. Me siento bien.

Presentadora. Y porque cantas bien.

JB: Y porque hago el amor bien.

Tras oír esto, la presentadora dice alegrarse de contar con la fuente original para no tener que hacerle a nadie más esa pregunta. A eso, James responde con un prolongado y entusiasta HAAAAAA que descuadra mucho a la conductora del programa.

Otros puntos fuertes del vídeo:

-Las sicofonías entre 03:25 y 03:30, (¿?)

-La respuesta que le dará a los fans si estos le preguntan por las desavenencias con su esposa. “I feeeeel good.”

-Cuando le preguntan si ahora que se está divorciando, si ya está en el mercado, James dice: “Yeah. I’m single and I want to mingle” (estoy soltero y quiero mezclarme), otra gran declaración de intenciones.

-Al despedirse, dice “Oye, que acabo de llegar” y cuando le piden unas palabras para cerrar la entrevista, al mejor estilo Nati Abascal, dice “I love you, I love America, I love everybody”, después suelta un par de títulos de sus canciones y termina con “Hasta luego”, en español en el original.

Este despliegue de llámalo encanto, llámalo excentricidad llámalo etanol no pasó desapercibida para Eddie Murphy en este vídeo de su gira Delirious:

“I don’t understand a shit James says.”

Y después de saber lo que sabéis ahora, ¿os parece sexy James Brown, que ha pasado más horas bajo un secador que vosotros en el vientre materno? ¿Os gusta su personalidad arrogante y quedona? ¿O eso os da calambre en un chico o una chica? ¿Le perdonaréis cualquier cosa a alguien con tanto carisma y con trajes tan… alegres?

Yo, cuando quiero resultar seductora, hago como James. Farfullo unas mongoladas y luego dijo: HÁ.

Otro día seguiremos hablando de otras personalidades seductoras, como Nati Abascal, que también quiere a todo el mundo (incluido a Woody Allen) y también, por qué no, de más obra y milagros de James Brown. Espero vuestras aportaciones y vuestros truquillos de seducción.

6 thoughts on “Personalidades seductoras: James Brown

  1. Que puto amo. Yo lo vi de chaval en un concierto en Benicassim, pero antes de que existiera el FiB ni ná. Un concierto a palo seco. Que grande. Es tal cual dice Eddie.
    ¡Ha!

  2. A mí no me resulta muy seductor, que digamos. Pero claro… es que yo de inglés, ni papa. Así que no me gana por su labia.

    En cuanto a mis trucos pa ligar… en fín… yo suelo decir “yo me pago mis copas” y espero a que me digan “pago yo y tú me invitas al desayuno”. Y luego ya me hago cacotas… 😛

    Besacos, hermosa!!!

    p.d. Nati Abascal sí que me parece una personalidad seductora. Que quiere ahí a todo el mundo a cascoporro…

  3. qué tio!
    vaya gafas de soldador se ha marcado.

    Un duet entre Nati y éste puede ser mejor que Arroyito y Pozuelón.

  4. A mí sexualmente hablando no me seduce nada. Eso sí, me pones alguna que otra canción de él (Lost someone, por ejemplo) y estoy más facilón que si me hubiera bebido tres cubatas.

  5. creo que hay que darle el adios al rey del funky con estilo .segun ekl dice sexy machine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.