Mis últimas dos semanas

¡Os he echado tantísimo de menos! No sé cómo han estado las cosas al otro lado de este teclado, pero he vivido unos días con auténtico síndrome de abstinencia, con frío, temblores y cómo, una lata de medio litro de cerveza. (No me gusta la cerveza, pero tenía que decirlo.) Gracias a José Antonio por traerme el antídoto y montar este nuevo blog (me mudo más que Vicky Beckham.)

En quince días pueden ocurrir muchas cosas, y si no, que se lo digan a Jesucristo, que creó el mundo en seis días y luego se fue al gimnasio a hacer spinning. Eso es lo que hecho yo hoy domingo, (no me estoy comparando con Dios, sino que sigo su ejemplo) pero he hecho una cosa que se llama «Fitness Condition». Sólo una piscina de lodo podría haber mejorado la situación. Me he encontrado con un monitor a quien sólo le faltaba pasearse con el silbato y decir que en Kansas sólo hay vacas y maricones. Yo propongo rebautizar la clase como «Slave Condition», que es algo que todos llevamos más o menos arraigado.

Hablando de Libertad, un día de esta semana me quedé pegada viendo «Cadena Perpetua», dirigida y escrita por Frank Darabont, y me emocionó tanto como cuando la ví en el cine. Es magistral porque habla de grandes temas, sobre todo de la esperanza, de una forma tan sencilla y brillante que es imposible no rendirse ante la forma de ver el mundo de Andy Dufresne (Tim Robbins). Me convertí por un momento en Red, (Morgan Freeman).

RED. Ten cuidado con la esperanza. La esperanza puede volver loco a un hombre en un lugar como éste.

Pero como sabéis, pasan cosas, cosas que hacen que un hombre se vuelva loco. Y sin embargo Dufresne tiene claro cuál es la elección:

«Empeñarse en morir… o empeñarse en vivir.»

No hay mucho que pueda añadir sobre lo hermosa y necesaria que me parece esta película. Y sobre la necesidad de desempolvar al pequeño Dufresne que vive dentro de cada uno de nosotros.

En estos días he tenido ocasión de ejercitar el músculo de la ilusión, así como el de la desilusión, y los abdominales, pero sobre todo para reírme. Por eso me da tanta pena que Fox cancele Mad Tv (un programa al estilo SNL) después de catorce años. Para los que llegáis tarde a la fiesta, cuelgo uno de los mejores sketches de la factoría. Sí. El Mítico «Can I Get Your Number».

Más de este chico tan tenaz aquí. «Girl, I just want you to know the back of your head is ridiculous».

También he visto «Red de Mentiras», la última de Ridley Scott y me he aburrido intensamente. Por el contrario me ha divertido mucho viendo «Transsiberian», la última de Brad Anderson, que utiliza muy bien el suspense sicológico y que cuenta con dos tremendos actores: Emily Mortimer y el enorme Ben Kingsley.

En el capítulo guionístico he asistido a la lectura de guión del piloto de «18», la serie en la que trabajo y me ha hecho una ilusión bestial.

 

Así como cada día nacen miles de capullos (y presumo de conocer a unos cuantos), también nacen miles de ilusiones y hay que celebrarlas. Además a nuestro cortillo le ha caído una Mención de Honor en el X Concurso de Cortos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Y por hoy me despido, no sin preguntarme cómo será Chinese Democracy, el álbum de Guns N’Roses que llevamos quince años esperando. Y eso es lo que tiene esperar: que a veces esperamos tanto, tanto, que se nos olvida qué co** estábamos viendo antes de los anuncios. Para calentar el terreno, y celebrar que ha vuelto la luz, os dejo con un poco de los viejos G N’ R.

8 thoughts on “Mis últimas dos semanas

  1. Guns N’Roses????????
    Ah no, eso sí que no te lo paso.
    Después tienes las narices de meterte con Manos de Topo????
    Que fuerte…

    Enhorabuena por ese piloto leído (a ver cuando puedo decir algo así).
    Y sí, coincido con la de «Cadena Perpetua», es un peliculazo.
    Precisamente vi el otro día «La Niebla», de los mismos autores (King – Darabont) y era todo lo contrario: pesimista a un nivel puf! Estaba entretenida, pero para sábado por la tarde.

    Un besote Ang!

  2. Cadena Perpetua es una película formidable, magistral, no tengo palabras, un peliculón,…La he visto unas seis veces…Si te gustó, también puede ser de tu agrado La ?ltima Noche, de Spike Lee. Bss.

  3. Cómo está el chaval… le hacía un traje de saliva con botones de brillantes. ¡Qué barbaridad!

    Quizá por razones equivocadas ¡¡quiero ver la serie!!

  4. Oye, esos polvos blancos de separación entre post y post, ¿son rayas de cocaína? Ese Jose Antonio es un cachondo!

  5. Pues yo quería ver la Niebla, a ver si la puedo alquilar. ¿Es un remake de esa tan mala del 80? «the fog»…? Un besote.

    Javier, me encanta «La ?ltima Noche», la he visto un par de veces, me parece un peliculón. Besos.

    Moleskino, el eclecticismo se convirtió en mi rollo en cuanto aprendí cómo se escribía la palabra.

    Marisilla, lo importante es que la veas. El chico está en forma.

    Uli, no sé lo que son, yo por si acaso los dejo ahí para las visitas.

  6. ¡Gracias Negra! Pd:te digo yo que no hay miles como éste. La opinión es libre, pero yo creo que el tío es un actor muy natural y además siento mucho respeto por la gente que baila tan bien. A mi me parece un tío muy coherente y me alegro muchísimo que sea nuestro prota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.